IDEA SANA EROSKI PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA "voto ecológico"

FUNDACIÓN EROSKI

Ideasana

IDEA SANA EROSKI PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA "voto ecológico"

Bajo el título "Voto ecológico", ponemos en marcha una campaña con la que buscamos hacer partícipes a trabajadores, clientes y Amigos de FUNDACIÓN EROSKI en la elección del proyecto medioambiental que EROSKI financiará en el segundo semestre de 2006. SEO/BirdLife, WWF/Adena y Ecología y Desarrollo han sido las tres organizaciones seleccionadas para la iniciativa.

El objetivo de esta campaña es involucrar tanto a trabajadores, clientes y Amigos de FUNDACIÓN EROSKI en el compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente, teniendo en cuenta su opinión para incluirla dentro de nuestras actividades, proyectos y decisiones de la empresa. Esta acción es una más para "incrementar el diálogo bidireccional con los interlocutores de la empresa".

Así, estos tres colectivos tomarán parte de esta novedosa iniciativa ecológica que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto.

Esta sería la segunda vez en que clientes y trabajadores deciden el proyecto a financiar por EROSKI en 2006, tras la campaña "Voto solidario" celebrada en enero, con la que se consiguieron recaudar 26.567 euros. Será así, la segunda vez que decidan el proyecto al que va dirigida su ayuda, involucrándose de forma más activa en las acciones que llevamos a cabo.

La principal preocupación de EROSKI es identificar los intereses de la sociedad y una de las cosas que hacemos para ello es intentar conocer e integrar sus inquietudes en nuestra contribución al desarrollo sostenible.

UN EURO POR CADA VOTO: Por cada cliente, trabajador y Amigo de FUNDACIÓN EROSKI que emita su voto, EROSKI destinará un euro al proyecto de la organización más votada.

La cantidad recaudada, a la que EROSKI sumará otros 10.000 euros, será entregada íntegramente a la organización encargada de llevar a cabo el proyecto y los resultados de las votaciones se darán a conocer en diversas ruedas de prensa.

Cada uno de los votos no supondrá coste alguno para los participantes.

Esta acción es un elemento más de nuestra política de Desarrollo Sostenible, encaminada a conciliar el desarrollo social con el respeto al Medio Ambiente y el desarrollo económico, que da continuidad a nuestro compromiso en la lucha por la preservación del medio ambiente y el fomento de prácticas respetuosas con el entorno. El compromiso de EROSKI con el medio ambiente es nuestro principio de trabajo desde el origen de la empresa.

Este compromiso ha sido reconocido una vez más en 2006 con la obtención del Premio Europeo de Medio Ambiente por la labor en la comunicación para el desarrollo sostenible.

Idea Sana EROSKI desarrolla a lo largo del año en las diferentes tiendas EROSKI campañas de sensibilización en relación con el medio ambiente y en colaboración con diferentes organizaciones y entidades. Algunas iniciativas ecológicas del 2006 son: la difusión de las bondades del corcho y los beneficios de los alcornocales, el ahorro de agua, la prevención de los incendios forestales, el cambio climático o el reciclaje de teléfonos móviles, cartuchos de tinta y vidrio.

La campaña supone para EROSKI un compromiso firme para unir a la empresa con la sociedad y su entorno y pondrá de manifiesto el espíritu ecológico de consumidores, trabajadores y Amigos de FUNDACIÓN EROSKI que, con su colaboración, ayudarán a mejorar una parte de la naturaleza y del medio ambiente que nos rodea.

Sea cual sea el resultado, será una iniciativa interesante de cara a contribuir a cuidar de nuestra naturaleza. Es una satisfacción para EROSKI poder involucrar al mayor número de colectivos en nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente.

1. CAMPAÑA PARA CLIENTES:

La campaña consistirá en el reparto a los clientes los días 21 y 22 de julio, de un pasamanos en el cual se pide la selección de un proyecto ecológico, entre tres que se dan a escoger. Los pasamanos se repartirán en el stand Idea Sana EROSKI ubicado en los hipermercados EROSKI el viernes 21 de julio en horario de tarde (de 17 a 21 horas) y el sábado 22 de julio de 10 a 14 horas. Los que quieran participar, podrán depositar el pasamanos con su voto en una urna instalada en el propio stand, en el cual una informadora también proporcionará información acerca de los tres proyectos propuestos.

2. CAMPAÑA PARA TRABAJADORES:

En la próxima revista NEXO, se podrá recortar el pasamanos, para que todos los trabajadores que quieran puedan votar. Los vales rellenos tendrán que mandarse por correo interno a Elorrio al dpto de consumo con el título: VOTO ECOLÓGICO.

3. CAMPAÑA PARA AMIGOS DE FUNDACIÓN EROSKI:

Durante el mes de Julio llegará por correo a todos los Amigos de FUNDACIÓN EROSKI explicación de la campañaa y un vale para que todos los que quieran puedan votar. Los vales rellenos tendrán que mandarse por correo a Elorrio:
FUNDACIÓN EROSKI (campaña "Voto ecológico")
Barrio San Agustín s/n
48230 Elorrio (Vizcaya)

Objetivos de esta iniciativa:

LOS TRES PROYECTOS ECOLÓGICOS

Los tres proyectos ecológicos propuestos por las organizaciones seleccionadas son los siguientes:
Ir a la portada de Idea Sana