¿Quieres participar en el Voluntariado Corporativo 2007?

FUNDACIÓN EROSKI

Ideasana

Folleto

¿Quieres participar en el Voluntariado Corporativo 2007?

A partir de este año, el Programa de Voluntariado solidario se amplía con otro de carácter ambiental en colaboración SEO/BIRD LIFE. Este proyecto se enmarca dentro de nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente y es un elemento más de los que conforman el programa de cooperación y nuestra política de desarrollo sostenible, encaminada a conciliar el desarrollo social con el respeto al medio ambiente y el desarrollo económico.

En 2006 los trabajadores y Amigos de Fundación hemos podido dedicar 3 semanas de nuestro periodo vacacional al voluntariado solidario; durante 2007 se mantiene esta posibilidad para el verano y se abre el voluntariado ambiental en dos momentos, el periodo de semana santa y el de verano.

El voluntariado

Folleto

El voluntariado es una pieza fundamental para la construcción de una sociedad donde no tengan cabida las desigualdades. Un acto altruista que contribuye a desarrollar nuestro potencial humano. El voluntariado ambiental es una forma de participación de la sociedad ante la actual situación de degradación ambiental. Comprende tareas de mejora ambiental y conservación de los recursos naturales, que se desarrollan de forma altruista, libremente y sin ánimo de lucro. Dichas iniciativas pueden producir un positivo impacto social y ambiental.

Con el Programa de Voluntariado pretendemos impulsar actuaciones en materia de solidaridad y compromiso ambiental y convertirnos en canal de mediación entre clientes y trabajadores con las ONG que desarrollan estos proyectos con el objetivo último de conjugar los valores de solidaridad, cuidado del medio ambiente y cooperación".

Presentación de candidaturas y proceso de selección:

Voluntariado corporativo

Los interesados en este Programa pueden rellenar el formulario (descargar formulario) y enviarlo a EROSKI Bº San Agustin, s/n. 48230 Elorrio con la referencia "VOLUNTARIADO CORPORATIVO". Junto al documento deberán adjuntar una carta escrita a mano explicando sus motivaciones. Además de los datos personales básicos, se solicitará información relevante para proceder a una primera selección de perfiles. Fecha tope para recibir las candidaturas día 12 de Febrero.

Una vez finalizado este primer proceso de selección, la segunda etapa consiste en una entrevista personal con el fin de conocer de primera mano las cualidades humanas y sociales del candidato. Las personas que hayan superado las dos primeras etapas recibirán la formación necesaria en un taller de fin de semana, como paso previo a la selección definitiva de voluntarios.

El voluntariado ambiental

Dónde

Los campos de trabajo se llevarán a cabo en colaboración con la organización conservacionista SEO/ BirdLife durante el período de descanso vacacional de Semana Santa o verano (con una duración de entre una y dos semanas) y en espacios naturales de alta calidad ambiental:

• P. Nacional de Doñana (Huelva)
  • P. Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real)
  • Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara)
  • P. Natural del Delta del Ebro (Tarragona)
  • Reserva Natural de las marismas de Santoña (Santander)

Se pretende colaborar en la prevención de problemas ambientales, contribuir a la mejora de la gestión ambiental, detectar problemas emergentes, sensibilizar a la sociedad y tratar de comprometerla en su solución. Con esta iniciativa se pretende contribuir a potenciar los programas de voluntariado en espacios naturales con el objetivo de acercarse lo más posible a la necesidades de cada uno de ellos.

Actividades a realizar

Serán actuaciones que reviertan positivamente en el espacio y que beneficien así mismo a los propios voluntarios, recibirán una formación específica sobre las actividades que realizarán y se sentirán útiles y partícipes de las tareas a realizar para la conservación del espacio.

Pretendemos que este programa constituya una aportación significativa al medioambiente, combinando la conservación activa participativa, con la formación y sensibilización de los voluntariados.

El Plan de Voluntariado Corporativo de EROSKI se manifiesta a través de la formulación clara de un Código de Principios y Valores que debe ser respetado por todos los voluntarios.

Ir a la portada de Idea Sana