Voluntariado Corporativo Ambiental EROSKI 2007

FUNDACIÓN EROSKI

Ideasana

Fundación EROSKI y ASIMELEC organizan una campaña de reciclado de teléfonos móviles en toda España

Tragamovil

A través de un convenio firmado el 17 de julio entre la Fundación EROSKI y ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones), se pone en marcha la campaña “Tragamóvil”, una iniciativa que pretende transmitir la importancia de reciclar los teléfonos móviles y sus accesorios para contribuir con la preservación del medio ambiente.

Los consumidores podrán depositar sus teléfonos móviles en una serie de contenedores que EROSKI ha ubicado en los hipermercados de todo el país, demostrando cómo, con un sencillo gesto, se puede dar un paso importante en favor del medio ambiente.

Del contenedor al reciclado

Esta campaña permite reciclar cualquier tipo de teléfono móvil, independientemente de la marca, así como la batería y los accesorios del teléfono (cargadores, manos libres, auriculares, etc.).

El contenido depositado en los contenedores se enviará a la planta de tratamiento de Indumental Recycling para su desmontaje y reciclado. Casi el 100% de estos materiales son reutilizados por la industria como materia prima de otros productos.

La importancia de reciclar los teléfonos móviles reside en que con un simple gesto se ayuda a prevenir la contaminación, se ahorran recursos naturales y energía a través de la recuperación de materias primas, se ahorran los costes de eliminación en vertedero y se consigue la optimización económica de la operativa y logística de la gestión de los residuos. Asimismo, desde el punto de vista social, la iniciativa “Tragamóvil” contribuye a crear una corriente de opinión favorable al reciclaje y de apoyo al desarrollo sostenible.

Según José Pérez García, Director General de ASIMELEC “esta campaña acerca a todos los ciudadanos la posibilidad de reciclar los teléfonos móviles, contribuyendo de una manera sencilla a respetar el medio ambiente”. Por su parte, Marta Areizaga, Directora de Responsabilidad Social de EROSKI afirmó que “siguiendo el compromiso de EROSKI de proteger la naturaleza, hemos querido poner en marcha esta iniciativa pensada para que todo el mundo pueda reciclar sus teléfonos móviles. Para ello, hemos ubicado los contenedores “Tragamóvil” en todas los hipermercados EROSKI y esperamos una buena respuesta por parte de los consumidores”.

El compromiso con el medioambiente

Desde sus comienzos, EROSKI se ha caracterizado por su sensibilidad en temas medioambientales, asegurando una actuación respetuosa con el entorno a través de dos grandes ejes: con la integración de la variable ambiental en sus procesos de trabajo y el ciclo de vida de producto y con el desarrollo de campañas informativas, con el apoyo de las principales organizaciones ecologistas, para reforzar la sensibilidad ecológica de los clientes y fomentar buenas prácticas medioambientales.

Con el fin de hacer llegar esta iniciativa al mayor número de consumidores, EROSKI difundirá toda la información sobre la campaña en la revista Idea Sana EROSKI y en la página web www.ideasana.com

Ir a la portada de Idea Sana