todos.es

Todos.es

Ideasana

Idea Sana EROSKI se adhiere a la campaña "Todos.es, todos en internet"

Todos.es   La campaña "Todos.es, todos en internet" promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la entidad pública empresarial Red.es tiene como objetivo acercar los beneficios de la sociedad de la información y el mundo de Internet, especialmente a aquellos colectivos que menos contacto han tenido con las nuevas tecnologías.

Idea Sana EROSKI colabora con esta campaña aportando servicios por valor de un millón de euros, que se materializan en la realización de folletos informativos sobre el aprendizaje en Internet, stands informativos en los hipermercados EROSKI con expertos en informática los días 4 y 5 de Noviembre, cesión de espacio para los autobuses, regalos como alfombrillas de ratón para el ordenador y la realización de 75 Escuelas Idea Sana EROSKI en cada uno de los hipermercados, bajo el título "Acércate a Internet", además de Foros Idea Sana EROSKI con el mismo título en 20 ciudades de España y en los que se contará con la presencia de prescriptores de la entidad todos.es y con la colaboración de diversos expertos y profesores de informática.

La campaña "Todos.es, todos en internet" comenzó el 21 de septiembre de 2004 y cuenta con 17 aulas fijas (telecentros) y 8 móviles (autobuses) dotadas con 25 ordenadores y conexión a banda ancha vía satélite.
Como garantía de su éxito, ha recibido el premio Tecnet 2005 al mejor proyecto para impulsar el uso de la red. Este premio está organizado por la revista La Guía de las Nuevas Tecnologías e Internet en su tercera edición y tiene por objeto reconocer la labor de personas, instituciones y empresas preocupadas por impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información.

En el mes de octubre ya comenzó la instalación de autobuses móviles en varias tiendas EROSKI.

La campaña recorrerá más de 3.000 localidades españolas y estará presente en todas las provincias españolas, visitando entre 50 y 75 poblaciones por provincia. El tiempo medio dedicado a cada provincia, en el caso de las unidades móviles, es de 79,8 días, visitando como máximo unas 80 poblaciones/mes.

Los colectivos o asociaciones interesados pueden formar grupos de visita de unas 20 personas y concertar una cita a través de una secretaría técnica. Por otro lado, aquellos ciudadanos que acudan de modo particular, no necesitan concertar cita y pueden acudir al aula en su horario de apertura al público.

Las acciones de sensibilización se proponen llegar a un millón y medio de ciudadanos, los cuales conseguirán experimentar de forma efectiva y sensible los beneficios de las tecnologías de la información, de forma que dicha prueba sea el primer paso para un uso diario y cotidiano. Para ello, contarán con la ayuda de un monitor.

Nuestra colaboración se extenderá hasta diciembre-enero, ya que Idea Sana EROSKI considera que hay que ayudar a la formación de las personas, independientemente de su status o nivel cultural, considerando el estudiar un hábito de vida saludable y beneficioso, independientemente de la edad que uno tenga.

En la revista Idea Sana EROSKI encontrareis información puntual sobre el desarrollo de la campaña.

Ir a la portada de Idea Sana Descargar folleto en PDF

Internet al alcance de todos >>