Convocado el Plan de Voluntariado de FUNDACIÓN EROSKI

Ideasana

Convocado el Plan de Voluntariado de FUNDACIÓN EROSKI

Folleto

Un proyecto que busca impulsar las actuaciones en materia de solidaridad y supone un compromiso firme para unir a trabajadores y Socio-Amigos de FUNDACIÓN EROSKI

¿Qué es el Plan de Voluntariado de FUNDACION EROSKI?

Es un proyecto que busca impulsar nuestras actuaciones en materia de solidaridad. Supone un compromiso firme de EROSKI para unir a la empresa, clientes y trabajadores con su entorno. Mediante este plan, queremos convertirnos en canal de mediación entre clientes y trabajadores con las ONGs que desarrollan proyectos de solidaridad.

¿Qué es el voluntariado?

El voluntariado es una pieza fundamental para la construcción de una sociedad donde no tengan cabida las desigualdades. Un acto altruista que contribuye a desarrollar nuestro potencial humano.

En EROSKI, por nuestra filosofía, apoyamos y fomentamos valores como la solidaridad y la cooperación. Por ello desde FUNDACIÓN EROSKI lanzamos este Plan de Voluntariado dirigido a todos los trabajadores que formamos EROSKI y a los Socio-Amigos de FUNDACIÓN.

¿En qué consiste el Plan de Voluntariado de FUNDACION EROSKI?

Es un plan dirigido a aquellas personas con inquietudes solidarias que deseen dedicar su período de descanso vacacional, 3 semanas, a una causa social, en colaboración con ONGs con las que habitualmente trabajamos.

La ONG seleccionada, también en esta ocasión, es la Federación Niños del Mundo, organización para el desarrollo humano sostenible y la cooperación internacional, formada por Organizaciones No Gubernamentales procedentes de diversas ciudades y comunidades del Estado: Madrid, Toledo, Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Albacete, Valencia, Ciudad Real y Cuenca.

La personalidad propia del Plan de Voluntariado de FUNDACIÓN EROSKI se manifestará, entre otras cosas, a través de la formulación clara de un Código de Principios y Valores que deberá ser respetado por todo/a voluntario/a.

¿Qué tengo que hacer para participar?

Presentación de la candidatura: a entregar fecha límite el 2 de junio -fecha de correos-.

Descárgate este formulario que deberá ser debidamente cumplimentado y adjuntado con la carta correspondiente, escrita a mano, a la siguiente dirección:

FUNDACION EROSKI
Plan de Voluntariado de FUNDACION EROSKI
Bº San Agustín, s/n
48230 Elorrio

Una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes, se procederá de la siguiente manera:

Folleto

Proceso de selección

1. La primera fase del proceso consiste en el análisis de la información recabada mediante de una tabla de baremación, que habrá sido previamente contrastada con la ONG y sus contrapartes en los lugares donde se van a desarrollar las labores de voluntariado.
  2. La segunda etapa en el proceso de selección consistirá en una entrevista con las candidaturas que hayan superado la primera fase, con el fin de conocer de primera mano las cualidades humanas y sociales de los candidatos.
  3. El taller: las personas que hayan superado las dos primeras etapas del proceso de selección serán convocadas a un taller formativo de fin de semana, como paso previo a la selección definitiva de voluntarios. Fecha prevista: 23-25 de junio.

Para cualquier aclaración, puedes dirigirte a:

E-mail: atencion@fundacioneroski.es

Ir a la portada de Idea Sana