todos.es

Fundación Española del Corazón

Ideasana

Idea Sana EROSKI en colaboracion con la Fundación Española del Corazón dentro de la Campaña "Prevenir la obesidad es una Idea Sana" ofrece pautas de vida y de alimentación saludables en la exposición itinerante "Alimentación saludable"

Dicha exposición ha sido realizada por Idea Sana EROSKI con la colaboración de la Fundación Española del Corazón y busca concienciar a la población de la importancia de una correcta alimentación, inculcando una serie de hábitos beneficiosos y saludables a los clientes, intentando con todo ello prevenir el número de casos de obesidad.

Contenido de la exposición

La exposición consta de 12 paneles, divididos en tres bloques (4 paneles por bloque):
  1. El primer bloque está dedicado a la INFANCIA y en él se tratan aspectos como la importancia del desayuno, de una vida activa y de enseñar a los niños a comer inculcándoles una correcta conducta alimentaria. Así mismo, se muestra un decálogo de consejos nutricionales para prevenir la obesidad.
  2. El segundo bloque, dedicado a los ADULTOS, trata acerca de la dieta equilibrada y el ejercicio físico, de la importancia de consumir cinco raciones al día de frutas, verduras y hortalizas, de pautas para ponerse en forma cada día y de lo perjudicial que resulta el tabaco para el organismo.
  3. El tercer y último bloque, está dedicado a la TERCERA EDAD, a las personas MAYORES. Se dan consejos acerca del ejercicio físico, de hábitos saludables de vida, del papel que juegan la sal y el agua en la dieta y las ventajas de practicar ejercicio en el agua.

El lenguaje de la exposición es sencillo y didáctico, con la voluntad de que sea entendido tanto por mayores como por niños.

Los fines de semana la exposición contará con un informador especializado en el campo de la nutrición, que dará pautas de alimentación saludables a todos aquellos clientes que deseen pesarse, medirse y tomarse la tensión.

Así mismo, para los clientes que deseen recibir una información más personalizada, se realizará la Escuela Idea Sana EROSKI "Alimentación saludable" el lunes por la tarde en el propio centro.

La exposición estará ubicada en el pasillo central de la tienda, por lo que los clientes podrán ver y disfrutar de la misma mientras realizan sus compras.

Tanto la Revista Idea Sana EROSKI con una tirada de 300.000 ejemplares, como las páginas web www.eroski.es y www.ideasana.com, recogerán toda la información acerca de la muestra.

La Fundación Española del Corazón es una institución privada sin ánimo de lucro promovida por la Sociedad Española de Cardiología (SEC). La Fundación cuenta, entre sus miembros, con más de 2.000 médicos especialistas en Cardiología, afiliados a la Sociedad Española de Cardiología y numerosos colectivos de pacientes y asociaciones diversas.

Sus objetivos son:
Ir a la portada de Idea Sana