Lanzamiento de la nueva bolsa reutilizable

FUNDACIÓN EROSKI

Ideasana

Lanzamiento de la nueva bolsa reutilizable

Cada día generamos más residuos que contaminan el medio ambiente, sin embargo algunas soluciones están en nuestras manos. Por esta razón, hemos lanzado la nueva bolsa reutilizable con el objetivo de reducir el impacto medioambiental que implica la utilización de las bolsas de plástico convencionales.

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente e Idea Sana EROSKI quería aportar su participación en la celebración de este día con el lanzamiento de una nueva bolsa reutilizable.

Al igual que la anterior, la nueva bolsa está fabricada con materiales reciclables y su uso evita utilizar 15 bolsas tradicionales.

Para dar a conocer este proyecto a los consumidores, se ubicó un stand informativo el sábado 24 de junio en todos los hipermercados EROSKI, se han distribuido folletos informativos con las características y ventajas del uso de esta bolsa y se han realizado Escuelas Idea Sana EROSKI.

El precio de la bolsa, que se puede adquirir en las tiendas EROSKI, es de 15 céntimos y se puede cambiar de forma totalmente gratuita por una nueva, una vez que esté deteriorada por el uso.

La bolsa reutilizable supone una alternativa a la bolsa de compra convencional y sus características son las siguientes:

Por todas estas características nuestra bolsa favorecerá la reducción de residuos, la reutilización y el ahorro de recursos, y nuestros clientes contribuirán a cuidar el medio ambiente.

El propósito de este programa es ofrecer a los consumidores la posibilidad de elegir entre la bolsa gratuita clásica y la bolsa reutilizable que luego se podrá reciclar. Esta actuación logrará una mayor sensibilización de los consumidores sobre la importancia de proteger el medio ambiente con ahorros de energía y materias primas, la reducción de residuos que van a parar a los vertederos, la reducción de la contaminación del aire y se rebajará el problema de los vertidos incontrolados.

En Idea Sana EROSKI hemos buscado una bolsa con un diseño atractivo, que se pueda plegar y que está especialmente diseñada para ser utilizada una y otra vez (que permita utilizarla varias veces, transportando así mismo más peso que en las convencionales).

Utilizando la bolsa reutilizable EROSKI:

Esta acción se incluye dentro de las Políticas de Desarrollo Sostenible de EROSKI, que están encaminadas a conciliar el desarrollo social con el respeto al medio ambiente y el desarrollo económico sostenible. Así, contribuimos con nuestro objetivo de empresa socialmente responsable. Idea Sana EROSKI tiene el objetivo de hacer propuestas a los consumidores y generar hábitos de vida saludables, que promocionen el bienestar como apoyo a la calidad de vida.

Con la nueva bolsa, queremos propiciar un uso responsable de los recursos para reducir el impacto ecológico y concienciar a los consumidores de la necesidad de reducir el consumo de bolsas de plástico que utilizamos en nuestra vida diaria. En la actualidad, consumimos 760.000 toneladas de plástico al año que posteriormente se convierten en residuos, reciclándose tan sólo un 18%. No hay que olvidar que cada bolsa de plástico contribuye a contaminar el medio ambiente.

Cada día se generan más residuos que contaminan el medio ambiente, y por ello todos deberíamos adoptar pautas de actuación y medidas que ayuden a mejorar esta situación. Desde el momento de la compra hasta cuando tiramos la basura, podemos poner en práctica sencillos hábitos cotidianos que reducirán el impacto medioambiental.

Ir a la portada de Idea Sana