todos.es

Ideasana

"Gota a gota ganamos todos"

Nueva campaña de Idea Sana EROSKI para fomentar el ahorro de agua

Campaña Gota a gota de ahorrro de agua Idea Sana EROSKI, en colaboración con WWF/Adena, pone en marcha una campaña para promover entre la sociedad hábitos de consumo responsable de agua, ofreciendo una serie de pautas para ser cuidadosos en nuestro hogar (a la hora de cocinar, cuidar el jardín, durante el aseo personal, etc.).

Bajo el nombre "GOTA A GOTA GANAMOS TODOS", Idea Sana EROSKI desarrolla esta iniciativa en sus 85 hipermercados con el objetivo de concienciar a más de 200.000 clientes y Amigos de la Fundación sobre la importancia del ahorro de agua.

EROSKI pone a disposición de WW/Adena todos sus canales de comunicación, entre los que destacan la celebración de Escuelas Idea Sana EROSKI durante el mes de mayo dirigidas por profesionales especializados en el tema, la colocación de stands informativos en todos los hipermercados y la difusión de folletos con consejos sencillos para ayudar a optimizar el aprovechamiento del agua.

Además de ello, la revista Idea Sana EROSKI, que cuenta con una tirada de 500.000 ejemplares recogerá información sobre esta iniciativa. Por otro lado, todos los Amigos de Fundación EROSKI recibirán en sus hogares una carta informativa de la campaña, junto con el folleto.

El compromiso de EROSKI con el medio ambiente es su principio de trabajo desde el origen de la empresa y por ello quiere contribuir al ahorro de agua poniendo en marcha esta campaña.

Cómo podemos contribuir a ahorrar agua

El 60% de la población mundial vivirá en regiones con escasez de agua en el 2025 si se mantiene el actual ritmo de consumo. Según datos difundidos por la ONU en el Día Mundial del Agua el pasado 22 de marzo, en menos de 25 años dos de cada tres personas tendrán problemas para acceder al agua.

En los últimos años ha llovido un 15% menos en nuestro país y, sin embargo, el consumo ha crecido un 20%, haciendo que España sea el tercer país del mundo en consumo por habitante.

La causa principal no sólo es la escasez de lluvias y aumento de las temperaturas, si no también la contaminación y el uso incorrecto del agua. España está a la cabeza en consumo de agua de los países mediterráneos, con 62.000 litros por habitante y año, pero con un mínimo cuidado en nuestras casas se puede rebajar esa cifra a menos de la mitad.

Por todo ello, debemos hacer un uso más inteligente del agua, consumiéndola sólo cuando la necesitemos. Podemos adoptar medidas preventivas de ahorro y uso eficiente del agua que aseguren que, en el futuro, siempre que abramos un grifo salga agua. El simple hecho de instalar economizadores en los grifos nos permite ahorrar más de 30 litros al día por persona. Si elegimos ducharnos, en lugar de bañarnos podremos ahorrar un mínimo de 30 litros. Cerrar el grifo al cepillarnos los dientes o al afeitarnos, evita el derroche de 20 litros cada vez. Utilizar un recipiente para lavar la verdura y aprovechar el agua para regar las plantas permite el ahorro de casi 10 litros.

Es hora de plantearse una nueva cultura del agua que garantice su uso eficiente, promoviendo acciones dirigidas a cambiar hábitos de consumo y potenciando el uso de tecnologías ahorradoras que frenen el derroche de agua y mejoren nuestro nivel de bienestar. Se trata de hacer un consumo responsable que no ponga en peligro la naturaleza y nuestra calidad de vida.

Folleto campaña ahorro de aguaTODOS podemos contribuir al uso responsable del agua. Este uno de los principales retos del siglo XXI que deberá afrontar la humanidad. Así lo recoge el folleto que Idea Sana EROSKI distribuirá en sus tiendas y entre los Socios-Amigos de FUNDACIÓN EROSKI y que aquí te presentamos y que nos invita a contribuir al ahorro de agua en diversas acciones cotidianas de nuestra vida.

Debemos ser conscientes de que una mejora en nuestra relación con el agua repercute de forma positiva en nuestra calidad de vida y en la de las generaciones venideras.

Estamos seguros de que con esta campaña tendrá un impacto positivo en el medio ambiente gracias a todos.

Idea Sana EROSKI

Desde Idea Sana EROSKI consideramos fundamental dar a conocer pautas que favorezcan las buenas prácticas medioambientales y conseguir que la sociedad adopte una serie de hábitos permanentes.

Tenemos el objetivo de hacer propuestas a los consumidores para generar hábitos de vida saludables y beneficiosos. Queremos generar actitudes que promocionen el bienestar como apoyo a la calidad de vida, respetando el medio ambiente.

Ir a la portada de Idea Sana