Idea Sana
El compromiso de FUNDACIÓN EROSKI con tu bienestar

Reciclar es una forma sencilla de ahorrar energía y respetar nuestros recursos naturales. Los componentes de los cartuchos de tinta de impresoras y fotocopiadoras, y de los móviles resultan extremadamente peligrosos para el medio ambiente. Por este motivo iniciamos una nueva edición de las campañas de reciclaje de tóneres y móviles.

Con un simple gesto podemos contribuir al cuidado del medio ambiente. Un año más iniciamos, junto a la organización ecologista WWF/Adena, la campaña para la recogida y reciclaje de los cartuchos de tinta o tóneres; y con Asimelec, el Tragamóvil, para la recogida y el reciclaje de residuos de telefonía móvil. La campaña de recogida de teléfonos móviles pretende generar en la población actitudes respetuosas con la naturaleza. En todos nuestros hipermercados se pueden ya depositar los terminales en desuso en los contenedores habilitados en la zona de venta de telefonía móvil. Esta campaña permite reciclar cualquier tipo de teléfono móvil, independientemente de la marca, así como la batería y los accesorios del teléfono (cargadores, manos libres, auriculares, etc.).

Los móviles viejos se enviarán posteriormente a una planta de tratamiento de Indumental Recycling para su desmontaje y reciclado. Casi el 100% de estos materiales son reutilizados por la industria como materia prima de otros productos.

CARTUCHOS DE TÓNER

Los cartuchos de tóner de impresoras y fotocopiadoras se componen de plásticos, tinta y metales conductores de electricidad y magnéticos, entre otros, materiales que los convierten en extremadamente peligrosos para el medio ambiente y la salud. Cuando se depositan en vertederos comunes pueden contaminar los suelos, ríos y acuíferos, de donde pasan a los organismos vivos. Además, se trata de componentes que permanecen en el medio ambiente durante largos periodos de tiempo, por lo que es necesario que adquiramos el hábito de reciclar este tipo de productos.

Pelikan Hardcopy es la firma encargada de la recogida y posterior reciclaje de estos elementos. Esta empresa lleva a cabo desde 1997 un programa que, bajo el título de ‘Recycling for the future’, permite reciclar un elevado porcentaje de componentes de los cartuchos para impresoras de inyección de tinta y de tóner para las láser con total garantía para nuestro entorno.

Basta acercarte a tu establecimiento EROSKI más próximo y depositarlos en los contenedores especialmente habilitados para ello o bien recoger los sobres especiales en los que depositar tus viejos cartuchos y enviarlos directamente y sin coste alguno a un centro de reciclaje.

Sensibilizar a la población sobre el peligro que para el medio ambiente suponen estos elementos es unos de los objetivos de la campaña que llevamos a cabo durante el mes de septiembre en todos nuestros centros. Esta iniciativa pretende, además, disminuir o eliminar su impacto en nuestro entorno natural.

5.000 personas, en la actividad patrocinada por FUNDACIÓN EROSKI en el Festival de Juegos de Vitoria

Más de 5.000 personas han tomado parte en la actividad ‘Aventurero ambiental’, que FUNDACIÓN EROSKI patrocinó dentro del Festival de Juegos de Vitoria, celebrado entre el 12 de junio y el 1 de julio. Esta iniciativa estaba ubicada en la zona ‘Aventura ambiental’ en el parque de La Florida. En este área se buscaba concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del medio ambiente a través de actividades lúdicas, como el espacio para conocer la energía eólica, la feria del reciclado, en la que se han construido juguetes con elementos aparentemente inservibles; o el túnel del viento, organizado por Greenpeace para dar a conocer los efectos del cambio climático.

Promovemos el consumo responsable de bolsas de plástico en 7 de nuestros centros

Durante los pasados meses de junio y julio pusimos en marcha en 7 de nuestros centros una campaña, junto con la Asociación de Fabricantes de Bolsas de Plástico, para fomentar el consumo responsable de bolsas de plástico, su reutilización (como bolsas de basura, por ejemplo) y su posterior reciclaje, depositándolas en el contenedor amarillo. Instalamos stands informativos, en los que clientes hicieron una pequeña encuesta y recibieron a cambio un obsequio, y distribuimos bolsas de plástico con el logo de la campaña. Entre los centros que acogieron esta iniciativa se encuentran los de Alcalá de Guadaira (Sevilla), Parque Alban en Burjassot, San Cugat (Barcelona), Madrid Sur, Madrid Pinto y el centro de Avda. Madrid, 135 de Zaragoza.

Patrocinamos a tres equipos en una nueva edición de la ‘Donosti Cup’

En la decimosexta edición de la ‘Donosti Cup’, que tuvo lugar la primera semana de julio, FUNDACIÓN EROSKI patrocinó la participación de tres equipos de regiones desfavorecidas: Senegal, Perú y Colombia. Este año la cita deportiva ha tenido como novedad la presencia de equipos de los cinco continentes. Los equipos invitados han sido el Internacional de Bogotá (femenino), la Academia Cantolao de Lima, Perú, y la Academia Diambars, de Senegal. En este sentido, la ‘Donosti Cup’ se erige como un evento entre culturas, tal como lo demuestran los más de 4.500 jugadores de 262 equipos que provienen de veinte países diferentes. Todos ellos pertenecen a clubs-escuela, cuyo objetivo es educar a los jóvenes de la calle a través del deporte, posibilitando así su inserción social. FUNDACIÓN EROSKI, que lleva doce años colaborando en este evento, no ha querido perderse esta cita con la solidaridad.

¿Qué es FUNDACIÓN EROSKI? | © Copyright FUNDACIÓN EROSKI | Info@ideasana.com