Idea Sana
El compromiso de FUNDACIÓN EROSKI con tu bienestar

La Memoria, en la que se describen los esfuerzos y los avances realizados por nuestra empresa para conseguir un desarrollo más sostenible, ha sido sometida a doble verificación y ha obtenido la A+ de la Global Reporting Initiative (Gri g3).

Nuestra memoria ha conseguido las máximas certificaciones, obteniendo la calificación A+ de la GRI G3. Además un comité de expertos independientes se ha encargado de elaborar un informe de conclusiones sobre los aspectos recogidos en la memoria. Se trata de un tipo de verificación por parte de la sociedad civil a la que de momento sólo se han sometido EROSKI y otras dos empresas en España. Según esta revisión, las informaciones cuantitativas y cualitativas que se recogen en la memoria se encuentran adecuadamente soportadas por documentación interna o de terceros, aplicándose la norma AA1000, la ISAE 3000 y siguiendo la Guía GRI G3, con el máximo nivel de aplicación A+. Hemos compensado la emision de 128,07 toneladas de CO2 por parte de los viajes realizados a través del proyecto de la Minicentral Hidroeléctrica de Salido Kecil.

En la nueva memoria se recogen los avances más importantes realizados durante estos dos años en el camino hacia el desarrollo sostenible. Entre los hitos más importantes realizados se encuentran la mejora de la oferta a través de diferentes iniciativas:

• La innovación en producto en comida y servicios para inmigrantes, alimentos funcionales y la extensión de gama EROSKI a los artículos de textil-hogar.
  • Nuevos modelos de tienda para facilitar la compra.
  • La apertura de más de 230 nuevos establecimientos.
  • Inversiones importantes en pescadería y charcutería para disminuir la espera y remodelar las secciones.
  • La marca EROSKI se sitúa en 2005 en la posición de ahorro más competitiva del sector.

En el ámbito sociolaboral:

• Hemos creado 2.500 nuevos puestos de trabajo.
  • En 2006 hemos firmado el primer convenio colectivo nacional para nuestros supermercados.
  • Hemos ampliado y creado nuevas modalidades de excedencia voluntaria.
  • Con la creación del Observatorio de la Igualdad hemos hecho un diagnóstico real de la situación de las trabajadoras y diseñar un plan de acción.

En el ámbito de la solidaridad:

• Lanzamos juguetes ‘socialmente responsables’.
  • Iniciamos el Plan de Voluntariado Corporativo.
  • Mantenemos una relación comercial estable con varios Centros Especiales de Empleo.
  • Las tiendas se adaptan a personas con discapacidad.
  • Los esfuerzos por comercializar productos de comercio justo incrementan sus ventas en un 65%.

Respecto a la comunicación con el consumidor:

• Conseguimos los mejores dietistas del año para los colaboradores de la revista Consumer así como el liderazgo de su página web.
  • Iniciamos el Observatorio Idea Sana EROSKI para estudiar los hábitos del consumidor y adaptar la oferta.
  • Desde 2005, todos nuestros productos incluyen información sobre componentes alérgenos.
  • Con los Focos de Consumidores iniciamos un nuevo proceso participativo para conocer sus necesidades.

En cuanto a la gestión ambiental integrada:

• Recibimos el premio Ecogourmet a la gran superficie que mejor dispone y expone alimentos ecológicos.
  • Gracias a nuestros clientes, nuestra bolsa reutilizable sigue cuidando el medio ambiente.
  • Firmamos un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente por el que nos comprometemos a reducir las emisiones de CO2 en nuestras instalaciones y mecanismos de distribución y transporte.
  • Ponemos en marcha el Foro Transporte Verde para minimizar las emisiones de CO2 de la actividad logística y de transporte.
  • Comercializamos mobiliario de jardín con certificación forestal sostenible (FSC).
¿Qué es FUNDACIÓN EROSKI? | © Copyright FUNDACIÓN EROSKI | Info@ideasana.com