Idea Sana
El compromiso de FUNDACIÓN EROSKI con tu bienestar

Su uso como complemento a la alimentación puede ayudarnos a recuperar la vitalidad y la energía. El ginseng y la jalea real son sustancias que estimulan nuestro organismo, por lo que su consumo debe realizarse bajo prescripción facultativa. te desvelamos las propiedades de estos productos naturales.

La vuelta a la rutina unida al cambio de estación pueden hacer que nuestro organismo se vea afectado por la apatía y el cansancio. Aunque la alimentación puede ayudarnos a obtener la energía que necesitamos para afrontar el día a día, hay situaciones en las que se hace preciso un apoyo extra para recuperar la vitalidad. Sustancias naturales como el ginseng y la jalea real nos proporcionarán el vigor y el dinamismo necesarios para reincorporarnos sin dificultad a las tareas cotidianas. Estos productos poseen numerosas ventajas tanto nutritivas como terapéuticas, pero su inclusión en la dieta debe realizarse bajo prescripción médica. Su uso como suplemento a la alimentación tiene que estar controlado dado que se trata de sustancias estimulantes naturales. Originario de Asia, donde se emplea con fines medicinales desde hace siglos, el ginseng es una planta de flores blancas y fruto rojo, cuya raíz se emplea como estimulante. Sus beneficios varían en función del tipo de ginseng del que se trate, aunque se le atribuyen propiedades como la mejora de la capacidad de concentración y los reflejos, el incremento del rendimiento físico y mental o el aumento de la capacidad de resistencia del organismo ante situaciones de estrés.

Tanto el ginseng como la jalea real poseen numerosas ventajas nutritivas y terapéuticas

El alimento real

Por su parte, la jalea real es un fluido segregado por las abejas obreras para alimentar a las larvas de la colmena durante sus tres primeros días de vida y a la reina durante toda su existencia. Creada a partir de miel, néctar y agua recogidos del exterior y mezclados con saliva, hormonas y vitaminas en su interior, gracias a sus propiedades, las larvas reinas se forman en 15 días, mientras que las obreras necesitan 21. Además, posibilita que la reina alcance el doble de tamaño, pese hasta un 40% más, sea fértil y su vida se prolongue durante unos 5 años, frente a las obreras que son estériles y su esperanza de vida se sitúa entre los 30 y los 45 días.

Cárgate de energía

La jalea real proporciona vitalidad para afrontar el día a día. Gracias al aporte de vitaminas, minerales, otros nutrientes y sustancias bioactivas es perfecta para ayudarnos a recuperar fuerzas. Está especialmente indicada para aquellas etapas en las que es necesario un mayor aporte de nutrientes, como el crecimiento, estudiantes, deportistas y mayores. EROSKI te presenta este producto en dos variedades: jalea real y con ginseng, que aumenta su eficacia. Toma una ampolla al día antes del desayuno sola o mezclada con agua o zumo.

GINSENG, LA TERAPIA ORIENTAL

En los países asiáticos su uso medicinal y terapéutico se remonta siglos atrás.

• Entre otros nutrientes, el ginseng posee carbohidratos, aminoácidos, minerales, ciertas vitaminas, fitoestrógenos y enzimas que estimulan distintas partes del organismo.
  • Existe más de un tipo de ginseng. Los más conocidos son el americano y el coreano (denominado también asiático).
  • La diferencia entre ambos es que mientras que el ginseng coreano se muestra más efectivo para combatir la fatiga causada por condiciones nerviosas, ansiedad e insomnio, el americano resulta más beneficioso en aquellos casos de cansancio general y pérdida de energía.
  • Diversos estudios realizados sobre esta planta revelan que su uso resulta beneficioso para combatir el estrés y favorecer el rendimiento laboral. Además, aumenta la sensación general de vitalidad.
  • Durante el tiempo que dure el tratamiento, no es recomendable que la dosis supere el gramo diario ni que su consumo se prolongue durante más de 4 o 6 semanas.

JALEA REAL, EL ELIXIR DE LA COLMENA

Fruto del admirable trabajo desarrollado por las abejas, la jalea real es un extraordinario revitalizante natural para el organismo.

• Es rica en vitaminas C, E, A y del grupo B, minerales, ácidos grasos insaturados, aminoácidos y sustancias hormonales.
  • A la jalea real se le atribuye, entre otros beneficios, un efecto estimulante, tonificante y reequilibrante del sistema nervioso. Además, regulariza los trastornos digestivos, mejora la oxigenación cerebral y aporta energía.
  • En estado de debilidad y agotamiento, tanto físico como psíquico, se constituye como un excelente complemento alimentario. También se utiliza en afecciones gastrointestinales.
  • Resulta difícil conservar la jalea real en estado natural. Siempre se debe almacenar en el frigorífico y protegida del aire y la luz para que no disminuya su calidad.
  • Pese a sus numerosos beneficios, su consumo debe realizarse de manera moderada. Además no resulta recomendable su administración prolongada en el tiempo.
¿Qué es FUNDACIÓN EROSKI? | © Copyright FUNDACIÓN EROSKI | Info@ideasana.com