Las nubes no quisieron perderse la décima edición de la campaña 'Busti zaitez, mójate por la esclerosis múltiple', celebrada el pasado 8 de julio en las playas de Vizcaya. FUNDACIÓN EROSKI tampoco, y por eso ha patrocinado esta actividad, en la que han participado más de 25.000 vizcaínos en favor de los afectados por esta enfermedad degenerativa. Un total de 85 playas y piscinas se unieron a la iniciativa organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple. En total, los participantes nadaron más de 876.000 metros en apoyo a los afectados y familiares. Numerosas personalidades públicas cambiaron la corbata por el traje de baño y se sumaron a la campaña que, año tras año, invita a los bañistas a recorrer unos cuantos metros a nado como muestra de apoyo a los que conviven con la esclerosis. En el País Vasco hay 2.000 afectados y 40.000 en toda España. Los objetivos de este programa solidario son sensibilizar a la sociedad sobre la problemática que presenta esta enfermedad incurable de cara a apoyar distintas acciones y proyectos puestos en marcha desde la Fundación Esclerosis Múltiple.