Idea Sana
El compromiso de FUNDACIÓN EROSKI con tu bienestar

Rut Martínez trabaja en la sección de alimentación del recientemente inaugurado eroski/center de Teo (Santiago). Su habilidad con las manos la utiliza para dibujar, su mayor afición. Aunque el trabajo ya no le permite disponer de mucho tiempo para practicar su hobby, al menos intenta conocer lo que hacen otros artistas.

"Se me da bien dibujar a carboncillo; es mi hobby"

Rut Martínez La afición le viene desde chiquitina. Rut descubrió su habilidad con el carboncillo y el lápiz cuando realizaba manualidades en el colegio. Desde entonces no ha dejado de desarrollar esta destreza. Eso sí, siempre dibuja en blanco y negro: "No me gustan los colorines", asegura.

En su etapa escolar llegó incluso a exponer algunos de sus trabajos. La mayoría de sus obras son paisajes: "Dibujar personas nunca se me ha dado bien, es bastante difícil", confiesa. Rut siempre ha pintado tranquilamente desde su casa, "muchas veces miraba fotografías que intentaba plasmar".

Siempre le ha gustado dibujar paisajes a lápiz o carboncillo, en blanco y negro

Hoy en día, el trabajo le impide disponer de tiempo para dedicarse al dibujo: "Necesitas tiempo no sólo para pintar, también para centrarte porque si no no te sale". Ahora que no puede, Rut intenta al menos conocer lo que hacen otros artistas y asistir a las exposiciones pictóricas que suele haber en Santiago. Cuando viaja tampoco pierde la oportunidad de deleitarse contemplando lo que otros hacen con sus manos: "Suelo ir mucho a Barcelona porque tengo familia allí y hay muchas exposiciones, aunque algunas son demasiado abstractas y coloristas y no me gustan".

Picasso, su ídolo

Para Rut, su pintor favorito es Picasso. De hecho tiene el 'Gernika' en su casa, aunque hecho en puzzle: "me gusta mucho, precisamente este cuadro es también en blanco y negro, como a mí me gustan".

PICASSO, DE MÁLAGA A BARCELONA

Si quieres contemplar algunas de las mejores colecciones del pintor malagueño, tienes que visitar dos de los museos dedicados a su obra: el de su localidad natal y el de Barcelona. En la pinacoteca malagueña, se celebran a lo largo de todo el año las ‘Noches con Picasso’, una iniciativa que tuvo una gran acogida en 2006. Música en vivo, recorridos guiados y rutas por la arquitectura sirven para descubrir de una forma diferente y especial el museo. Desde las 20:00 h. y hasta la medianoche por una tarifa reducida de dos euros. (Palacio de Buenavista, c/ San Agustín, 8. Información General: 902 44 33 77.
E-mail: info@museopicassomalaga.org

¿Qué es FUNDACIÓN EROSKI? | © Copyright FUNDACIÓN EROSKI | Info@ideasana.com