Idea Sana
El compromiso de FUNDACIÓN EROSKI con tu bienestar

La conservación de los alimentos frescos, la cocina saludable y la alimentación fuera del hogar son los temas que centrarán los próximos trabajos del observatorio. el objetivo seguirá siendo el de dar respuesta a la demanda de información sobre alimentación saludable a nuestros clientes y amigos.

Eres lo que comes. Éste es el concepto global que subyace en todos los estudios que se van a presentar durante este año. De manera general, todos los informes abordan:

• qué elegimos y compramos
  • cómo lo conservamos o desperdiciamos
  • cómo lo cocinamos

El eje de la campaña es adquirir, conservar y manipular los alimentos, especialmente frescos, que como hemos comprobado en el primer estudio, son productos muy valorados por los consumidores.

Desde el Observatorio Idea Sana EROSKI consideramos que la premisa sobre la que se asientan parte de nuestros estudios es que “hay que comer de todo”, pero siempre sobre la base de directrices y sugerencias que contribuyan a un estilo de vida saludable. Más información en www.ideasana.com

‘La compra saludable’ es el título del primer estudio que el Observatorio Idea Sana EROSKI ha presentado este año. La temática, de rabiosa actualidad, ha abordado desde cómo organizamos y planificamos la compra, hasta si sabemos reconocer un alimento fresco. El estudio, que ha tenido una excelente difusión en los medios de comunicación, es sólo el primero de cuatro informes que el Observatorio va a dar a conocer durante este año. Todos ellos estudiarán los productos frescos desde distintos ángulos. A continuación te indicamos en qué consistirán los TRES ESTUDIOS que quedan por presentar:

• La conservación segura: este será el gran tema que abordará el segundo estudio en el que desde el Observatorio Idea Sana EROSKI se ha comenzado a trabajar. Y es que en torno a la conservación existen muchos mitos y la sensación de partida es que desperdiciamos buena parte de nuestras compras. Por este motivo, este segundo informe analizará cómo conservamos los alimentos frescos, si lo hacemos correctamente, e impulsaremos los hábitos “correctos y saludables” de alimentación.
  • La cocina saludable: perdemos hábitos de cocina y aplicamos nuevas formas de cocinar, más sencillas y más rápidas. De esta premisa parte el tercero de los estudios del Observatorio Idea Sana EROSKI. El objetivo de este estudio será conocer la experiencia de las familias en el momento de cocinar los alimentos, si es un placer o un engorro, e incluso nos proponemos marcar tendencias. El documento también pretende ser una guía de consejos prácticos para compartir y disfrutar de la cocina.
  • Comer fuera de casa: muy vinculado al tercero, se sustenta en un dato revelador que nos sirve de punto de partida y es que el 20% de la población come fuera de casa. Sabemos qué pedir, cómo elegir los diferentes platos y combinar nuestra carta... pero, ¿lo hacemos bien? ¿estamos satisfechos? Son sólo algunos de los aspectos que conoceremos en este cuarto y último estudio del año.

Metodología

La elaboración del informe de resultados de cada uno de los estudios es supervisado por los expertos asociados. En este sentido, conviene recordar que el Observatorio está formado por un Foro de Expertos integrado por los directores técnicos y científicos de las principales asociaciones y fundaciones que actualmente colaboran en el programa Idea Sana EROSKI.

Estas asociaciones son: Fundación para el Desarrollo de la Dieta Mediterránea (FDDM), Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), 5 al día, Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Fundación Española del Corazón (FEC), Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN), Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO) y la Asociación Española para el Estudio de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (AEETCA). Todas ellas revisarán los cuestionarios previos a la realización de los estudios.

Nuestros retos

La metodología de trabajo se ha mostrado efectiva, pero nuestro objetivo sigue siendo aumentar la calidad y el rigor de las informaciones y ser capaces de difundir al público objetivo de EROSKI esta información para contribuir al posicionamiento de nuestra entidad socialmente activa y responsable.

¿Qué es FUNDACIÓN EROSKI? | © Copyright FUNDACIÓN EROSKI | Info@ideasana.com