Idea Sana
El compromiso de FUNDACIÓN EROSKI con tu bienestar

En colaboración con la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES CONOCER Y PROTEGER LA NATURALEZA, Idea Sana EROSKI ha llevado a cabo la campaña estival de protección de la naturaleza con el fin de orientar a la sociedad en la adquisición de hábitos respetuosos con el medio ambiente.

"Concienciar a los consumidores sobre la importancia de respetar el medio ambiente". Este es el objetivo que emana del convenio firmado por EROSKI y la Federación de Asociaciones Conocer y Proteger la Natruraleza (FCPN), que este verano han llevado a cabo la campaña 'Verano ecológico'. Según Eduardo Saiz, Director de Comunicación y Campañas de FUNDACIÓN EROSKI, el motivo de que la iniciativa se celebre durante la época estival "no es casual". "En verano es una época en la que el consumo de agua y energía suele incrementarse por el uso de aparatos climatizadores, piscinas", matiza.

Educación ambiental

Para Salvador Solís, representante de FCPN, que estuvo presente en la rueda de prensa de Algeciras, este tipo de campañas son beneficiosas para todos: "porque a medio o largo plazo producen efectos en los hábitos cotidianos de la ciudadanía". "A nosotros -explica- nos ayuda a nivel práctico a trasladar a la sociedad nuestros conocimientos en materia de educación ambiental".

Santiago Cuerda
Secretario general de FCPN
"Si trasladamos mensajes concretos y sencillos, se producen pequeños cambios de hábitos"

Para una asociación pequeña como la nuestra, EROSKI nos ofrece la gran posibilidad de llegar de forma directa a 175.000 consumidores. Lo más importante para nosotros es además la continuidad -es el tercer verano que hemos celebrado esta campaña- porque está comprobado que si trasladamos mensajes concretos y sencillos se producen pequeños cambios de hábitos que favorecen la preservación del medio ambiente, si dejamos de hacerlo, ocurre lo contrario, se abandonan.

¿Qué es FUNDACIÓN EROSKI?