El compromiso de FUNDACIÓN EROSKI con tu bienestar

EROSKI y la consejería de medio ambiente del gobierno de las illes balears han firmado un convenio que desarrollará iniciativas comunes en materia de medio ambiente y sostenibilidad en el archipiélago balear.

El nuevo convenio entre ambas entidades se apoya en la amplia red comercial de EROSKI/center SYP en las islas. A través de estos centros se pondrán en marcha acciones programadas para promover la participación ciudadana. El presidente de EROSKI, Constan Dacosta, y el consejero de medio ambiente, Jaume Font i Barceló, firmaron este acuerdo marco de colaboración el pasado mes de junio.

El objetivo de este convenio es generar acciones conjuntas encaminadas a una mejor gestión del medio ambiente de las Illes Balears. Las obligaciones derivadas del acuerdo se desarrollarán en un futuro con convenios particulares sobre temas de común interés. Este compromiso se firma para los dos próximos años, prorrogables automáticamente por anualidades.

No obstante, esta colaboración se enmarca dentro de un amplio programa de actividades que ambas entidades ha desarrollado en los últimos años y que han contando con el respaldo de los consumidores de EROSKI/center SYP en Baleares.

Idea Sana

Constan Dacosta, presidente de EROSKI, y Jaume Font, consejero de Medio Ambiente, firmaron el acuerdo

Tarjeta verde

Desde el mes de agosto de 2005, la red comercial de EROSKI/center SYP colabora con la Fundació pel Desenvolupament Sostenible de les Illes Balears en la promoción de la Tarjeta verde, un produto innovador, de carácter voluntario y participativo, destinado tanto a los visitantes como a los residentes de las islas.

Su finalidad es financiar iniciativas de mejora y protección del entorno natural favorecedoras de la imagen turística gracias a la solidaridad medioambiental y el prestigio de los productos y servicios del archipiélago balear. Con este respaldo se financiarán aquellos proyectos cuyos objetivos sean propios de la Fundación.

Los supermercados EROSKI/center SYP de Baleares han distribuido más de 6.300 tarjetas verdes entre la clientela, los trabajadores y los proveedores de la cadena de distribución radicados en las islas El precio habitual de esta tarjeta es de 10 euros. Los titulares de la tarjeta obtienen además en todas sus compras realizadas en los establecimientos EROSKI/center SYP de las Islas un 5% de descuento. Se benefician también de otros servicios, ventajas y descuentos que ofrecen 150 centros adheridos.

A favor de la economía balear

En general, los acuerdos entre EROSKI y el Gobierno balear se caracterizan por ser acciones emprendidas a favor de la economía balear, como el suscrito con la Consejería de Agricultura para la promoción del sector primario. Esta actuación se materializó en la promoción de productos de las islas como el aceite, el vino, el cordero o la fruta y verdura balear.

¿Qué es FUNDACIÓN EROSKI?