Idea Sana EROSKI celebra este verano la campaña ‘Voto ecológico’

Durante julio y agosto, los clientes, trabajadores y amigos de fundación eroski tienen la oportunidad de elegir el segundo proyecto que financiará eroski en 2006. En esta ocasión, la beneficiaria será una de estas tres ong ecologistas: la sociedad española de ornitología, WWF/Adena o la fundación ecología y desarrollo.

A finales del año pasado, Idea Sana EROSKI impulsó la primera edición de la campaña ‘Voto solidario’, con el objetivo de hacer partícipes a los trabajadores, clientes y Amigos de FUNDACIÓN EROSKI de la elección del primer proyecto de cooperación internacional a financiar en 2006. La participación superó las expectativas más optimistas. Un total de 16.567 personas depositaron su papeleta en las urnas habilitadas en las cajas de las tiendas EROSKI. El proyecto seleccionado fue ‘Hogares maternos en Cuba’, presentado por Unicef, que recibió un euro por cada voto más una aportación inicial de EROSKI de diez mil euros.

Idea Sana

Los clientes pueden depositar sus votos en unos buzones habilitados en las cajas de las tiendas

Idea Sana

Esta iniciativa pionera en el sector de la distribución en España tiene este verano su traslación al ámbito del medio ambiente bajo el nombre ‘Voto ecológico’. De esta forma, trabajadores, clientes y Amigos tienen la posibilidad de elegir, durante los meses de julio y agosto, qué proyecto medioambiental será el segundo en ser financiado por FUNDACIÓN EROSKI este año. Los tres proyectos preseleccionados han sido presentados por las ONG ecologistas WWF/Adena, la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES).

La mecánica del voto es la misma que la puesta en marcha para la campaña ‘Voto solidario’. En todas las tiendas EROSKI se entregará a cada cliente un pasamanos a su paso por caja, en el que podrá marcar con una equis el proyecto que le parezca más atractivo. Los amigos de FUNDACIÓN EROSKI recibirán en sus casas el pasamanos junto con una carta informativa.

En esta ocasión, EROSKI también realiza una aportación económica de diez mil euros. En septiembre, celebraremos una rueda de prensa en Madrid para dar a conocer los resultados de esta iniciativa Infórmate y participa. Cuantos más votos recojamos, más dinero recibirá el proyecto ganador.

En defensa del medio ambiente

• Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES): fundada en 1992, trabaja para contribuir a la construcción de un desarrollo sostenible mediante la generación y puesta en marcha de alternativas ecológicamente sostenibles, socialmente justas y económicamente viables, tanto en España como en América Latina. (www.ecodes.org).
  • WWF/Adena: es la sección española de una de las mayores y más eficaces organizaciones mundiales e independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. Creada en 1961, opera en más de 100 países, con el apoyo de cerca de 5 millones de personas en todo el mundo. Su misión es detener la degradación del medio ambiente y construir un futuro en el que los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza. (www.wwf.es)
  • Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLIfe): es la ONG dedicada al estudio y conservación de las aves y de la naturaleza más antigua de España. Fundada en 1954, cuenta con el apoyo de 8.000 socios. Además de realizar trabajos de campo y seguimiento de aves para su estudio y la conservación de sus hábitats, SEO/BirdLife también desarrolla programas educativos y de concienciación medioambiental. (www.seo.org).

¿Qué es FUNDACIÓN EROSKI?