Idea Sana
EROSKI/viajes y Unicef, unidos contra la explotación sexual infantil en el turismo

‘No hay excusas’. Este es el nombre de la campaña impulsada por ambas entidades para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de acabar con esta lacra y garantizar los derechos de niños y adolescentes en los países de destino turístico.

EROSKI/viajes impulsa, en colaboración con Unicef, la campaña ‘No hay excusas’ para luchar contra la explotación sexual infantil en el turismo. Mediante este acuerdo, firmado el pasado el 12 de junio en Madrid por Gabriel Guzmán Uribe, vicepresidente del Comité Español de Unicef, y José Miguel Mera Bengoa, director de EROSKI/viajes, los trabajadores, los turistas potenciales y los proveedores de la agencia de viajes participarán activamente en esta iniciativa solidaria, que tiene como objetivos sensibilizar a la población y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en los países de destino turístico.

EROSKI/viajes se compromete a una formación específica de todos sus trabajadores de las 250 oficinas de toda España, promoviendo una información recordatoria sobre la situación de explotación sexual infantil, y su tipificación como un delito en todos los países del mundo a los turistas potenciales. La campaña, que se engloba dentro del marco de relación estable que FUNDACIÓN EROSKI mantiene con esta ONG en favor de la infancia, se apoya con carteles y trípticos informativos en las oficinas, en las se explican los contenidos con más detalle.

Idea Sana

EROSKI/viajes es la primera agencia en España que impulsa de forma práctica la campaña 'No hay excusas'

Idea Sana

Este compromiso de EROSKI/viajes se hace extensivo a los proveedores y mayoristas, para que sean prescriptores en el país de destino a la hora de organizar y confeccionar los viajes programados para esta agencia a partir de la temporada 2007.

Con la firma de este acuerdo, EROSKI/viajes se convierte en la primera agencia de viajes en España que impulsa de forma práctica la campaña ‘No hay excusas’ de Unicef. Un compromiso que debe interpretarse como un paso más en el campo de la Responsabilidad Social de EROSKI.

Compromiso con la infancia

UNICEF actúa con firmeza para evitar este tipo de explotación infantil. Uno de los programas que actualmente desarrolla es ‘Ayuda a los niños de la calle’, además de prestar atención al problema de discriminación de niñas y mujeres para evitar todo tipo de explotación.

En países como Tailandia y Nepal, Unicef forma voluntarios que velan por la defensa de los intereses del niño, protegiéndole contra la explotación sexual y ayudando a sus familias. También apoya a ONG nacionales que contribuyen a que las niñas en situación de riesgo reciban conocimientos para encontrar trabajo y evitar su explotación en la industria del sexo comercial.

¿Qué es FUNDACIÓN EROSKI?