Idea Sana
A partir de septiembre, cada mes en tu tienda

¿Por qué la revista no es mensual? Desde que comenzó su andadura, en mayo de 2003, esta ha sido una de las peticiones más repetidas por parte de los clientes. Deseo cumplido. Después de las vacaciones Idea Sana EROSKI llegará a las tiendas cada mes, con más información sobre alimentación y ocio de la mano de los mejores expertos.

Han pasado más de tres años desde que el primer número de Idea Sana EROSKI llegó a las tiendas, en mayo de 2003. La hidratación fue el tema central que ocupó las 24 páginas que por entonces daban forma a nuestra revista. Idea Sana EROSKI se ponía en marcha con un objetivo: difundir entre los lectores hábitos de vida saludables relacionados con el consumo, la alimentación, la nutrición y el ocio activo. De una manera sencilla y amena, priorizando la información práctica que realmente te ayuda a mejorar tu calidad de vida y la de los tuyos.

El primer gran cambio llegó en noviembre de aquel año. El quinto número de Idea Sana EROSKI, dedicado a la infancia, se presentaba remozado: nuevo diseño y nuevas secciones y contenidos. Marcó el inicio de una nueva etapa de periodicidad bimestral en la que dimos cabida a las últimas tendencias, incorporamos un obesidad monográfico, entrevistas, opiniones de expertos, recetas de cocina, sugerencias, novedades de producto y reportajes.

Idea Sana

Ana Duato, Emilio Aragón, Ramón García y Martín Berasategui han ocupado la portada de la revista

Idea Sana

También inauguramos una sección con las últimas noticias de EROSKI y las campañas que Idea Sana desarrolla a lo largo del año en colaboración con las principales asociaciones en materia de salud, nutrición, solidaridad y medio ambiente. Unicef, Intermón Oxfam, WWF/Adena, la Fundación Española del Corazón y la Fundación para el Desarrollo de la Dieta Mediterránea, son algunas de ellas.

Personajes de actualidad

El diseñador Javier Mariscal –creador de Cobi, la mascota de las olimpiadas de Barcelona 92 fue el protagonista de nuestra primera entrevista en profundidad, en febrero de 2004. Le siguieron Emilio Butragueño, ex futbolista del Real Madrid, el psiquiatra Luis Rojas Marcos, las escritoras Carmen Posadas y Rosa Villacastín –la cronista del corazón ocupó la portada del número 9, en el que estrenamos la actual cabecera–, deportistas como Martín Fiz y Fernando Romay, actrices de la talla de Lola Herrera y Ana Duato, Emilio Aragón, Martín Berasategui... Rostros populares que, además de hablarnos de sus proyectos, nos descubren sus secretos a la hora de hacer la compra.

Plato principal

La alimentación es otro de los pilares de Idea Sana EROSKI. Plato principal de la revista, en sus páginas siempre hay espacio para las propiedades nutricionales de frutas, verduras, carnes y pescados de temporada, sin olvidar los productos de nuestra gastronomía con denominación de origen.

Después del verano, podrás disfrutar cada mes de todas nuestras propuestas. Y como sabemos que la revista se agota nada más llegar a las tiendas, a partir de septiembre aumentamos la tirada hasta los 500.000 ejemplares, para que nadie se quede sin ella.

Ya lo sabes, si al regresar de vacaciones encuentras la nevera vacía, acude a tu tienda EROSKI y no olvides añadir a tu carro de la compra un ejemplar de Idea Sana EROSKI, la revista que leen los que quieren sentirse bien.

Martín Berasategui

La pasada Navidad dimos la bienvenida en nuestras páginas a Martín Berasategui, uno de los mejores cocineros de nuestro país. Su restaurante en Lasarte (Guipúzcoa) es uno de los pocos que cuenta con tres estrellas de la prestigiosa guía Michelín. En cada número, el cocinero donostiarra regala a nuestros lectores un menú compuesto por tres recetas exclusivas, saludables y fáciles de preparar. Buen provecho.

Ramón Sánchez-Ocaña

Comunicador nato, este conocido periodista científico logra poner al alcance del gran público los conceptos y el lenguaje de la medicina. Su programa de televisión ‘Más vale prevenir’ batió en su época todos los récords de audiencia. Autor de una veintena de libros sobre alimentación y salud, Sánchez-Ocaña nos ofrece en sus artículos consejos prácticos para comer de forma saludable y ganar en calidad de vida.

Bernabé Tierno

Psicólogo, pedagogo y escritor, cada libro que publica se convierte en un ‘bestseller’. Desde hace 30 años, investiga las causas del fracaso escolar y ensaya estrategias para un aprendizaje más eficaz. Colaborador habitual de esta revista, sus conferencias amenizan e instruyen a los clientes y amigos de FUNDACIÓN EROSKI que acuden a los Encuentros que Idea Sana EROSKI celebra en diferentes ciudades españolas.

Martín Fiz

Campeón del Mundo del Maratón y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, Martín Fiz está retirado de la alta competición pero continúa difundiendo los beneficios del ejercicio físico en distintos medios de comunicación. Porque para este atleta vitoriano, el deporte es, ante todo, “una forma de vida”. Ocupó nuestra portada en el número del pasado verano. Mantenerse en forma de un modo divertido es fácil siguiendo sus indicaciones.

Jesús Román

Presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), entidad que forma parte del Observatorio Idea Sana EROSKI. Los expertos de la SEDCA atienden también un servicio de información telefónico (902 540 846) donde los clientes y amigos de FUNDACIÓN EROSKI pueden solventar sus dudas sobre alimentación y nutrición. Sus artículos nos ayudan a llevar una dieta completa y equilibrada.

¿Qué es FUNDACIÓN EROSKI?