Idea Sana
El compromiso de FUNDACIÓN EROSKI con tu bienestar

La campaña ?Yo colaboro? puesta en marcha en todas las tiendas EROSKI desde el 5 al 23 de junio por Idea Sana EROSKI y Cruz Roja ha contado con la colaboración de más de 50.000 consumidores

Se entrega a Cruz Roja la ayuda a Indonesia

El día 28 de julio, en la sede de Cruz Roja en Madrid, Gustavo Liras representando a EROSKI hizo entrega a Leopoldo Perez Secretario General de Cruz Roja España del dinero recaudado en la iniciativa solidaria puesta en marcha por Idea Sana EROSKI y Cruz Roja para ayudar a los damnificados por el seísmo en Indonesia

La campaña, que se llevó a cabo bajo el título ?Yo colaboro?, ha sido coordinada por Idea Sana EROSKI y Cruz Roja desde el 5 al 23 de junio. Más de 50.000 consumidores adquirieron durante esos días en alguna de las tiendas EROSKI un marcapáginas de libros por valor de 1 euro. El dinero recaudado será destinado a la compra de bidones de agua y artículos de primera necesidad en el país asiático.

Java asolada por terremotos y tsunamis, y en peligro por la erupción volcánica

El pasado 27 de mayo a las 5:54 de la mañana, un terremoto de grado 6.2 en la escala Richter sacudió las provincias de Java Central y Yogyakarta en la Isla de Java (Indonesia). No se produjo ningún tsunami, aunque en un primer momento muchas personas cercanas a la costa temieron que se volviera a producir un maremoto como el ocurrido en diciembre de 2004. Cabe recordar que en junio de 2006 se ha vuelto a producir una ola gigante que ha causado muchas víctimas mortales y cuantiosos daños materiales.

Ayuda humanitaria

La ayuda humanitaria sigue estando muy presente en la población local. Cruz Roja Española ha distribuido más de 1.800.000 litros de agua potable en la isla de Java para atender las necesidades de los damnificados y de los miles de desplazados, ante la previsible erupción del volcán Merapi, muy cercano al lugar del seísmo: "Dentro de la gravedad de la situación, tuvimos mucha suerte al contar ya con equipos especializados en agua y saneamiento que habíamos desplegado preventivamente cerca del volcán Merapi y que pudimos dirigir rápidamente hacia Yogyakarta para atender a las victimas del terremoto", indica Miguel Urquía, responsable del dispositivo de Cruz Roja Española en esta región de Indonesia.

¿Qué es FUNDACIÓN EROSKI?