Idea Sana
Educación contra la pobreza

En septiembre y por sexto año consecutivo, eroski y unicef ponen en marcha una nueva edición de la campaña ‘25 para 2005’. Gracias a esta iniciativa, miles de niñas del tercer mundo recibirán material escolar para poder proseguir sus estudios.

Para la mayoría de los niños del Primer Mundo, iniciar un nuevo curso escolar es, además de un derecho básico, una obligación. Sin embargo, para millones de niños y niñas de países empobrecidos, acudir al colegio es todavía un sueño inalcanzable. Según datos de Unicef, 115 millones de pequeños en el mundo no pueden asistir a la escuela primaria. Del total, el 64% vive en alguno de los 25 países del Sur a los que va dirigida la campaña ‘25 para 2005’.

Regla-calendario

Con motivo de la vuelta al ‘cole’, Idea Sana EROSKI y la agencia de Naciones Unidas para la protección de la infancia lanzan, por sexto año consecutivo, una nueva edición de esta iniciativa solidaria, con el objetivo de promover la escolarización infantil, haciendo especial hincapié en la formación de las chicas, ya que, como afirma Teresa Infante, directora de Unicef en el País Vasco, “está comprobado que si ellas van a la escuela, los niños también se apuntan”.

Durante el mes de septiembre, más de 600 tiendas de EROSKI pondrán a la venta una regla-calendario por valor de un euro. El dinero recaudado se destinará a la compra de material escolar que permitirá a miles de niñas proseguir sus estudios y, de esta forma, escapar del sida y la pobreza.

EROSKI colabora con SETEM en la elaboración de su anuario anual sobre comercio justo

SETEM es una ONG de medioambiente internacional fundada en 1968 que tiene entre sus finalidades principales la promoción y el conocimiento social de los valores y las propuestas del comercio justo. Desde 2004, esta asociación, que cuenta con más de 4.000 socios y voluntarios, impulsa y coordina en España el ‘Anuario del comercio justo’, con la colaboración de otras organizaciones humanitarias e instituciones públicas y entidades privadas, entre las que se encuentra EROSKI. La edición de 2005, publicada en abril y que también cuenta con el apoyo de EROSKI, documenta de forma cualitativa y cuantitativa el notable incremento en las ventas de los productos de este comercio alternativo en nuestro país durante el año pasado.

¿Qué es FUNDACIÓN EROSKI?