Idea Sana
Idea Sana EROSKI y ECOEMBES promueven el reciclaje de envases

Con el objetivo de fomentar entre los clientes la separación de envases para su posterior reciclaje, Idea Sana EROSKI y ecoembes pusieron en marcha, los días 15 y 16 de junio, una acción promocional en diversos hipermercados con juegos, premios y diversas actividades para los más pequeños de la casa.

Concienciar a los clientes de EROSKI de la importancia de separar los diversos envases que a diario desechamos en los hogares. Éste era el objetivo de las actividades que organizadas por Idea Sana EROSKI y ECOEMBES (Ecoembalajes España, S.A.) tuvieron lugar en 9 hipermercados entre el 15 y el 16 de junio. Los clientes que se acercaron hasta sus tiendas en estas fechas pudieron informarse de la importancia del reciclaje a través de juegos, de diversos folletos, de animadores disfrazados de contenedores, etc. Los más pequeños también pudieron disfrutar de diferentes actividades organizadas en torno a un taller de reciclaje.

ECOEMBES es una sociedad sin ánimo de lucro cuya misión es el diseño y desarrollo de sistemas encaminados a la recogida selectiva y recuperación de envases usados y residuos de envases a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de reducción, reciclaje y valoración definidos en la Ley 11/97, de 24 de abril, de envases y residuos de envases.

Juego de la ruleta

Para informar a los clientes sobre los beneficios de separar los diferentes envases que manejamos, se instalaron en las tiendas stands con azafatas que pusieron a jugar al Juego de la Ruleta a quienes se acercaron hasta allí. Se repartieron regalos promocionales y se depositaron urnas para introducir los ecotest con los que entrar en el sorteo de 250 euros a gastar en el centro. Asimismo, un animador disfrazado de contenedor repartió regalos y se organizaron actividades para que los más pequeños.

EROSKI, galardonado en los II Premios Ecogourmets

El 11 de mayo se clausuró en Madrid el Salón Internacional del Club de Gourmets, el evento más importante de productos de alta gastronomía que se celebra en España. En su vigésimo aniversario, la exposición ferial se ha enriquecido con numerosas actividades, catas, demostraciones y concursos. Entre estos últimos destacan los Premios Ecogourmets, promovidos por el Grupo Gourmets y la Fundación Biodiversidad. En su segunda edición, EROSKI recibió el premio a ‘mejor empresa de grandes superficies’, por su adecuación a la normativa vigente en torno a agricultura ecológica.

¿Qué es FUNDACIÓN EROSKI?