Idea Sana
Trabajadores y clientes de EROSKI se apuntan al Programa de Voluntariado

Este verano se celebra la segunda edición de esta iniciativa solidaria, que busca implicar a trabajadores y clientes en los proyectos de cooperación impulsados por fundación eroski. Un plan innovador para gente con inquietudes sociales.

El Programa de Voluntariado dio sus primeros pasos el año pasado, cuando dos socias trabajadoras de EROSKI, María Robles y Mercedes García-Goti, decidieron dedicar su periodo de descanso vacacional en ayudar a los más desfavorecidos. Viajaron hasta Perú de la mano de la Federación Niños del Mundo y aportaron su espíritu solidario a la labor que desarrolla esta ONG en un colegio y un orfanato de Lima. María participó en la organización de los archivos de la biblioteca de la escuela Virgen del Rosario. Mercedes, por su parte, compartió su tiempo con los niños seropositivos del orfanato La Posadita del Buen Pastor. Ambas confesaron volver encantadas y sentirse mejores personas después de la experiencia.

Este plan pionero, dirigido a todos los trabajadores que forman EROSKI y a los Amigos de FUNDACIÓN EROSKI, celebra este verano su segunda edición, de nuevo en colaboración con la Federación Niños del Mundo. Surge como respuesta innovadora a la inquietud que muestran muchas personas por ayudar en la lucha contra los problemas sociales, y pretende convertirse en un canal de mediación entre los clientes y trabajadores y las ONG que colaboran con EROSKI.

Niveles de participación

Tras superar un proceso de selección, los voluntarios elegidos reciben una formación previa para desarrollar el trabajo requerido según la naturaleza del proyecto de cooperación asignado. La participación en los diferentes programas de ayuda consta de tres diferentes niveles:

• Voluntarios para el Desarrollo: se desplazan entre julio y septiembre a algún país en desarrollo durante 3 o 4 semanas.
  • Voluntarios en la Comunidad: aquellos que quieren colaborar en actividades solidarias en su entorno más cercano.
  • Voluntarios Ambientales: quienes desean colaborar en tareas relativas al medio ambiente.

¿Qué es FUNDACIÓN EROSKI?