Idea Sana
Trabajadores y Amigos de EROSKI se apuntan al ‘Voluntariado corporativo’

La segunda edición de este programa solidario ha resultado todo un éxito de participación. Cientos de trabajadores y amigos de eroski han presentado su solicitud para dedicar sus vacaciones a realizar tareas humanitarias en perú.

En colaboración con la Federación Niños del Mundo, Idea Sana EROSKI puso en marcha la segunda edición del programa ‘Voluntariado corporativo’ para acercar a trabajadores y Amigos de FUNDACIÓN EROSKI el mundo de la cooperación. La respuesta superó cualquier expectativa. Cientos de trabajadores y Amigos presentaron su solicitud para participar en esta iniciativa solidaria y dedicar tres semanas de sus vacaciones a colaborar como voluntarios en Manchai, una de las zonas más deprimidas de la capital peruana.

Tras una primera fase, fueron seleccionadas 9 candidaturas, que tuvieron que enfrentarse a un cuestionario y una entrevista personal. Los voluntarios finalmente elegidos para viajar a Perú asistieron a un taller de fin de semana, en el que FUNDACIÓN EROSKI y la Federación Niños del Mundo les explicaron “cómo actuar sobre el terreno, cómo comportarse ante las autoridades, etc.”, explica Marta Areizaga, directora de Responsabilidad Social de EROSKI.

En esta ocasión, la zona de Manchai, un barrio marginal de Lima, recibirá la ayuda de estos voluntarios, que participarán en la construcción de un negcio y en el cuidado de ancianos, y trabajarán en guarderías, centros médicos y talleres formativos que se desarrollan en la zona.

Colaboración duradera

EROSKI cuenta de nuevo con el apoyo de la Federación Niños del Mundo, ONG con la que viene trabajando desde hace dos años en el programa ‘Entrega de producto’ y en la primera edición del programa ‘Voluntariado corporativo’. Esta iniciativa pionera nació el año pasado a petición de los propios trabajadores. Areizaga señala que, hasta entonces, eran ellos “quienes realizaban por su cuenta colaboraciones con ONG durante los fines de semana o donaciones de sangre, y pidieron hacerlo a través de la empresa”.

Con este programa EROSKI espera establecer relaciones más fuertes entre los trabajadores, clientes y ONG. En este sentido, la empresa concede una excedencia voluntaria de 5 años para aquellos trabajadores que quieran colaborar con alguna ONG en el Tercer Mundo.

¿Qué es FUNDACIÓN EROSKI?