Idea sana
Campaña para recoger y reciclar cartuchos de tinta

Los cartuchos de tinta contienen componentes extremadamente peligrosos para el medio ambiente. En este número de Idea Sana EROSKI encontrarás un sobre donde depositar tus viejos cartuchos y enviarlos sin coste alguno a un centro de reciclaje.

Por segundo año consecutivo, Idea Sana EROSKI y la organización ecologista WWF/Adena unen esfuerzos para sensibilizar a la población sobre el peligro para el medioambiente de los cartuchos de tinta (tóner) en desuso, y ponen en marcha un sistema de recogida que permita reducir o eliminar su impacto. Los cartuchos de tóner de impresoras y fotocopiadoras están compuestos por plásticos, metales conductores de electricidad y magnéticos, y tinta, entre otros componentes, que los hacen extremadamente peligrosos para el medio ambiente.

Cuidar nuestro entorno es tarea de todos e Idea Sana EROSKI te la facilita. Puedes colaborar con esta iniciativa ecológica simplemente enviándonos tus cartuchos vacíos en el sobre que incluimos en este número de la revista y enviándolo, sin coste alguno, a la dirección del centro de reciclaje que aparece en el mismo. También puedes acercarte a tu tienda EROSKI más próxima y depositar los cartuchos y el tóner en los contenedores que se han habilitado para ello.

La recogida y posterior reciclaje de estos componentes la realiza la empresa Pelikan Hardcopy, que desde 1997 está llevando a cabo un programa de recogida selectiva llamado ‘Recycling for the Future’ que permite reciclar un elevado porcentaje de los componentes de los cartuchos de tinta para impresoras Inkjet y del tóner para impresoras láser con todas las garantías para nuestro entorno.

Mayte Villeta
Departamento de Marketing de WWF/Adena

"Esperamos repetir el éxito del año pasado"

Tras la exitosa experiencia del pasado año, volvemos a contar con el apoyo de EROSKI para la presente edición de la campaña de recogida de cartuchos de tinta y tóner de impresoras. En 2004 la respuesta de los clientes de EROSKI fue muy buena. Participaron activamente, enviando sus cartuchos de tinta vacíos en el sobre de reciclaje que llevaba la revista (muchos de ellos nos llamaron para solicitarnos el envío de más sobres) y también depositando sus cartuchos y tóner vacíos en los contenedores de reciclaje que se colocaron en los distintos establecimientos de EROSKI.

En WWF/Adena pensamos que la protección del medio ambiente es una misión de todos, tanto ciudadanos como empresas y administraciones. Estamos convencidos que la participación de los sectores privados en la conservación de la naturaleza es fundamental si queremos conseguir logros importantes y que esta filosofía de respeto al medio ambiente realmente impregne a toda la sociedad, a cualquier nivel y actividad económica. Para apoyar las iniciativas de WWF/Adena, hazte socio en www.wwf.es.

¿Qué es Fundación Eroski?