Idea sana. El verano ha llegado. VIVE EL VERANO
EROSKI patrocina en Madrid una exposición que difunde los Objetivos del Milenio de la ONU
Idea sana. El verano ha llegado. VIVE EL VERANO
Año nuevo, vida nueva

La muestra ‘las puertas del milenio’ se enmarca dentro de la campaña que Naciones Unidas lleva a cabo en varios países para difundir un decálogo destinado a erradicar la extrema pobreza, con el apoyo de la candidatura olímpica madrid 2012.

EROSKI ha patrocinado la exposición ‘Las puertas del milenio’, en el marco de la campaña ‘Sin excusas hasta el 2015’ que la ONU está llevando a cabo en varios países de manera simultánea con el fin de dar a conocer sus Objetivos del Milenio, una declaración de intenciones a la que EROSKI se sumó en 2004 y que está destinada a erradicar la extrema pobreza y asegurar un mundo mejor para todos antes de esa fecha. Desde el 30 de mayo y hasta el 5 de junio, la Plaza Mayor de Madrid acogió esta importante muestra, promovida por el Ayuntamiento de la capital, Naciones Unidas y la Federación de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de la Comunidad de Madrid.

La exposición itinerante, obra del artista italiano Lucas Cipelleti, está constituida por dieciséis esculturas que dibujan ocho arcos. Cada escultura simboliza a un niño con grandes pies anclados en los problemas del mundo. Cada arco representa el diálogo que surge entre dos niños, uno proveniente de un país rico y el otro, de un país pobre. Como consecuencia de cada diálogo, nace un Objetivo del Milenio. A través de la información y la reflexión, la muestra trata de sensibilizar a la población sobre la realidad mundial, ofreciendo una visión positiva que invita a la participación y movilización de la ciudadanía en la lucha por la construcción de un mundo más justo.

‘Las puertas del milenio’ se ha convertido en un punto de encuentro para diferentes ONG, personalidades políticas, figuras internacionales del mundo del espectáculo y grupos infantiles y juveniles. Durante la semana que la exposición permaneció abierta se sucedieron diferentes actividades informativas, culturales y deportivas, entre las que destacó la celebración, también en la Plaza Mayor, del ‘Mundialito Convive 2005’, una competición futbolística en la que participaron 32 equipos de nacionalidades distintas y cuyo objetivo principal era ser un reflejo de la diversidad cultural existente en la capital.

“Nuestra intención es que el campo de juego se convierta en un espacio donde no existan diferencias de ningún tipo, un lugar donde el deporte actúe como correa de transmisión de los valores de solidaridad, no discriminación, trabajo en equipo y afán de superación”, manifestó el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón en la inauguración de ‘Las puertas del Milenio’.

Vive el verano

Al sol que más calienta

Aventuras de verano

Rayos de vida

Ojo con el verano

Prevenir la obesidad

Ejercicio y corazón, una sana pareja

Deporte para todas las edades

Martin Fiz
Jesús Martínez Millán
Aitor Campos
Francisco González-Robatto
Dr. Miguel Aizpún
Dr. Rafael I. Barraquer
María Luisa Fernández
Bernabé Tierno
José Fernández García
Mar Vilanova
Isabel Herreros
Ismael Díaz Yubero
Diana Roig
Raquel Gómez
María Mauleón

Alimentación

Cerezas de primera

Sandía, la fruta del verano

Bonito: el chuletón marino

Cerveza, sana y refrescante

Ensaladas

Tiempo de barbacoas

¡Al rico helado!
Prevenir los incendios forestales

Intermón-Oxfam reúne a 250.000 personas en la fiesta solidaria 'Un Día para la Esperanza'

2º Encuentro con Amigos de la Comunidad de Madrid

Escuelas
Alimentación saludable
Bonito
Bronceado saludable
La cereza
El cuidado de los ojos
El ejercicio físico
Los incendios
El melón y la sandía
Ocio para vivir mejor
Verano ecológico

Ir a Noticias de
Fundación Eroski

Ir a CONSUMER.es EROSKI

¿Qué es Fundación Eroski?