Año nuevo, vida nueva
EROSKI dona material textil a la Federación Niños del Mundo
Año nuevo, vida nueva

En el marco del programa ‘entrega de producto’, Fundación Eroski ha donado casi un millón de euros en ropa y calzado a la federación niños del mundo para su posterior distribución entre los menores más desfavorecidos de sudamérica, áfrica y Rusia.

Dentro de su compromiso con los países más desfavorecidos, EROSKI acaba de hacer entrega a la Federación Niños del Mundo de una donación de productos textiles por valor de 894.800 euros. Casi un millón de euros en ropa y calzado fuera de temporada de EROSKI que la ONG se encarga de distribuir entre los niños más desfavorecidos de Sudamérica, África y Rusia. El convenio de colaboración entre ambas entidades tiene el nombre de ‘Entrega de producto’ y contempla la recogida del material textil por parte de EROSKI y su entrega directa en la nave que esta asociación tiene en la localidad cántabra de Cabezón de la Sal.

La Federación Niños del Mundo es una ONG para el desarrollo y la cooperación internacional con un objetivo primordial: ayudar en la mayor medida posible a los países del Tercer Mundo. Está formada por ONGs procedentes de diversas ciudades y comunidades españolas: Madrid, Toledo, Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Albacete, Valencia, Ciudad Real y Cuenca.

Infórmate en el teléfono 942 701 791 y en el mail fnm@federacionninosdelmundo.e.telefonica.net.

Eloina Linares Guemes
Presidenta Nacional de la Federación Niños del Mundo

“Cualquier regalo es una bendición para estos niños”

Idea Sana: ¿En qué países trabaja la Federación Niños del Mundo?
Eloina Linares: En Chile, con las Hermanas del Buen Samaritano; en Perú, con los Jesuitas; en Bolivia, con la Organización Nacional de Desarrollo Integral; en Guatemala, con los Jesuitas Hermano Mendizábal; en Ecuador, también con los Jesuitas; y en Rusia, con los orfanatos en zonas de contaminación ecológica.

I.S.: ¿Qué criterios se siguen a la hora de distribuir los productos donados por EROSKI?
E.L.: Según las necesidades de los centros de ayuda que tienen los países receptores. La federación tiene una nave de casi 600 m2 en donde se recogen y almacenan las donaciones. Estas son seleccionadas, preparadas y envasadas por voluntarios. Se cargan en un contenedor que se envía al puerto de Bilbao con destino a uno de los países antes señalados.

I.S.: Ha viajado a Perú para repartir productos textiles. ¿Qué significa para los niños recibir estas donaciones?
E.L.: He visitado comunidades y centros de acogida donde he podido comprobar que muchos niños se visten y calzan con la ropa donada, que asisten a clase con nuestro material escolar... Cualquier regalo es una bendición para ellos. Quiero resaltar nuestro total agradecimiento a Fundación EROSKI por su ayuda totalmente desinteresada, que permite hacer realidad el sueño de muchos niños y enfermos. Con el trabajo y las donaciones se puede hacer una gran labor.

Disfruta de una casa sana

Convierte tu hogar en un refugio seguro

Pequeño gran hogar

Trucos para lograr la máxima limpieza

Usos y abusos del agua en el hogar

Plantas: un mundo dentro de una maceta

Eroski e Intermón-Oxfam organizan una nueva edición de la Quincena de Comercio Justo

Ignasi Carreras
Santiago Izaguirre
Jacob Torreblanca
Fernando Argenta
Inma Shara
Jorge Bouza
Leopoldo Pérez Suárez
Aurora Bilbao
Eloina Linares Guemes
David Monllau
Alfonso Perona

Alimentación

El bacalao manda en la cocina

Las hortalizas de invierno en tu casa

Onzas de salud

Mil y un granos de arroz en la mesa

Arroz en su punto, que no se te pase

Semana Santa, días de Pasión y descanso

Argenta y Shara enseñan cómo amar la música a los niños en el FORO Idea Sana EROSKI

Carmen Posadas nos descubre en el FORO Idea Sana EROSKI los beneficios de la lectura

Solidaridad
EROSKI entrega a Cruz Roja los 134.000 euros recaudados para los afectados por el tsunami en Asia

Concierto solidario en favor de las víctimas del tsunami en Asia

EROSKI dona material textil a la Federación Niños del Mundo

Por tercer año, EROSKI colabora con el fondo de emergencias de la ONG Médicos Sin Fronteras

La ecología se pone al volante

Escuelas
Disfruta de una casa sana
Seguridad en el hogar
Bricolaje casero
Limpieza en el hogar
Ahorra agua en tu hogar
Cuida tus plantas de interior
El bacalao manda en la cocina
Hortalizas de invierno/primavera
Chocolate, onzas de salud
Arroz, en su punto

Integración de los sistemas
en una casa domótica

Ir a Noticias de
Fundación Eroski

Ir a CONSUMER.es EROSKI

¿Qué es Idea Sana? ¿Qué es Fundación Eroski?