Año nuevo, vida nueva
Año nuevo, vida nueva

Eroski colabora con el Fondo de Emergencias de la ONG Médicos Sin FronterasPor tercer año consecutivo, EROSKI participa en el Fondo de Emergencias de Médicos Sin Fronteras (MSF), una reserva económica que permite a esta ONG actuar de forma inmediata allí donde se produce una crisis humanitaria. MSF ha contado también con la colaboración de EROSKI para la realización de proyectos determinados. Es el caso del proyecto desarrollado en O´Connor (Tajira, Bolivia) –en la imagen– para luchar contra la enfermedad de Chagas, una patología endémica en grandes zonas de Centro y Sudamérica. EROSKI donó 30.000 euros entre los años 2003 y 2004 para prevenir esta enfermedad que infecta ya a 18 millones de personas. MSF es un movimiento internacional que cuenta con más de 30 años de experiencia y el respaldo de 2,5 millones de socios y colaboradores en todo el mundo. Galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1999, aporta asistencia médica y humanitaria a víctimas de catástrofes de origen natural o humano, sin discriminación de nacionalidad, raza, creencia religiosa o política.

David Monllau
Responsable de Relaciones con Empresas y Fundaciones de Médicos Sin Fronteras

“El Fondo de Emergencia nos ha permitido asistir a más de 700.000 personas el año pasado”

Idea Sana: ¿En que consiste el acuerdo de colaboración entre EROSKI y Médicos Sin Fronteras?
David Monllau: EROSKI colabora por tercer año consecutivo con el Fondo de Emergencias, que es la reserva económica gracias a la cuál Médicos Sin Fronteras puede dar respuesta a cualquier emergencia, desplazando toneladas de materiales y equipos especializados en menos de 48 horas. Este Fondo permite a la organización disponer de recursos de forma anticipada y por lo tanto ser los primeros en llegar al lugar de la tragedia.

I.S.: ¿Qué valoración hace MSF de este convenio?
D.M: Muy positiva. EROSKI ha demostrado una sensibilidad clara hacia los colectivos más necesitados, consiguiendo integrar con éxito la responsabilidad social dentro de su estrategia empresarial. Su apuesta continuada tiene igualmente gran valor para nosotros, ya que reafirma su vocación social, además de permitirnos emprender actividades a más largo plazo. Además del Fondo de Emergencias, EROSKI ha apoyado otros proyectos de MSF como el que desarrollamos en Tarija (Bolivia) para luchar contra la enfermedad ‘olvidada’ de Chagas.

I.S.: ¿Cuál es el destino del dinero recaudado por MSF a través de las donaciones? ¿Cómo se reparte?
D.M: Este año, a través del Fondo hemos podido atender a los damnificados por inundaciones en India y Bolivia; implementado campañas de vacunación de meningitis y sarampión en Guinea-Bissau, Etiopía, Angola, Mauritania y República Centro Africana; atendido brotes de cólera en Zambia y República Democrática del Congo; prestado asistencia a pie de playa a los inmigrantes que llegan a Fuerteventura, intervenido en el terremoto en Alhucemas (Marruecos); atendido los campos de desplazados en Sudán y desplegado un gran dispositivo de emergencias para atender a las víctimas del tsunami en Sri Lanka. En total, más de 700.000 personas han podido contar con nuestra asistencia.

Disfruta de una casa sana

Convierte tu hogar en un refugio seguro

Pequeño gran hogar

Trucos para lograr la máxima limpieza

Usos y abusos del agua en el hogar

Plantas: un mundo dentro de una maceta

Eroski e Intermón-Oxfam organizan una nueva edición de la Quincena de Comercio Justo

Ignasi Carreras
Santiago Izaguirre
Jacob Torreblanca
Fernando Argenta
Inma Shara
Jorge Bouza
Leopoldo Pérez Suárez
Aurora Bilbao
Eloina Linares Guemes
David Monllau
Alfonso Perona

Alimentación

El bacalao manda en la cocina

Las hortalizas de invierno en tu casa

Onzas de salud

Mil y un granos de arroz en la mesa

Arroz en su punto, que no se te pase

Semana Santa, días de Pasión y descanso

Argenta y Shara enseñan cómo amar la música a los niños en el FORO Idea Sana EROSKI

Carmen Posadas nos descubre en el FORO Idea Sana EROSKI los beneficios de la lectura

Solidaridad
EROSKI entrega a Cruz Roja los 134.000 euros recaudados para los afectados por el tsunami en Asia

Concierto solidario en favor de las víctimas del tsunami en Asia

EROSKI dona material textil a la Federación Niños del Mundo

Por tercer año, EROSKI colabora con el fondo de emergencias de la ONG Médicos Sin Fronteras

La ecología se pone al volante

Escuelas
Disfruta de una casa sana
Seguridad en el hogar
Bricolaje casero
Limpieza en el hogar
Ahorra agua en tu hogar
Cuida tus plantas de interior
El bacalao manda en la cocina
Hortalizas de invierno/primavera
Chocolate, onzas de salud
Arroz, en su punto

Integración de los sistemas
en una casa domótica

Ir a Noticias de
Fundación Eroski

Ir a CONSUMER.es EROSKI

¿Qué es Idea Sana? ¿Qué es Fundación Eroski?