Año nuevo, vida nueva
Concierto solidario en favor de las víctimas del tsunami en Asia
Año nuevo, vida nueva

El 26 de enero, el palacio euskalduna de bilbao acogió un concierto organizado por la ong médicos del mundo. El objetivo: recaudar fondos en favor de los damnificados por el maremoto. Eroski colaboró con esta iniciativa solidaria con la compra de entradas.

Un mes después de que ocurriese el maremoto en Asia, la ONG Médicos del Mundo organizó en Bilbao un concierto solidario con el fin de recaudar fondos en favor de las víctimas del tsunami. El punto de encuentro fue el Palacio Euskalduna, al que acudieron dos mil personas para escuchar la Novena Sinfonía de Beethoveen interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bilbao, bajo la batuta de Juanjo Mena, y por la Sociedad Coral de la capital vizcaína, dirigida por Gorka Sierra. El concierto contó, además, con la presencia de la soprano Irene Ojanguren, la mezzosoprano María José Suárez, el tenor Juan Cabero y el bajo Christopher Robertson. El acto fue un rotundo éxito, con la práctica totalidad de las entradas agotadas y una recaudación que ascendió a más de 60.000 euros. EROSKI colaboró con la compra de entradas. El dinero irá destinado a la reconstrucción de un hospital en Kiniya (Sri Lanka) que da cobertura sanitaria a cien mil personas.

La devastadora acción del maremoto dejó un reguero de más de 200.000 muertos y cinco millones de afectados. Desde el primer instante, Médicos del Mundo puso en marcha un dispositivo de emergencia que ha empeñado recursos materiales y humanos. La organización no gubernamental se implica ahora en los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de las infraestructuras sanitarias en Sri Lanka.

Aurora Bilbao.
Miembro de Médicos del Mundo y del comité organizador del concierto

“Aunque la música pueda ser la misma, ha sonado diferente”

Idea Sana: ¿Qué valoración hace Médicos del Mundo de este concierto solidario?
Aurora Bilbao: En mi opinión, no ha sido un concierto cualquiera. Aunque la música pueda ser la misma, ha sonado diferente. La ciudadanía ha respondido maravillosamente. Sentimos una satisfacción inmensa al ver las butacas ocupadas con personas de todas las edades. Para Médicos del Mundo, el Palacio Euskalduna estuvo lleno de solidaridad.

I.S.: ¿Cómo nació la idea de este acto?
A.B.: Un equipo de Médicos del Mundo estaba ya en el Sureste Asiático a las 48 horas de ocurrir el tsunami. Nuestros compañeros elaboraron un minucioso informe de la situación y las necesidades planteadas tras el desastre. Del documento se desprendía tanto la necesidad de atender la emergencia como la de participar en la reconstrucción de las infraestructuras sanitarias de las zonas afectadas. Así surgió la necesidad de construir un hospital en Kiniya, al sur de Sri Lanka, para dar atención médica a más de 100.000 personas. Ese fue el objetivo de la celebración de este concierto solidario. Por último debo agradecer la ayuda que siempre nos presta EROSKI para poder llevar a cabo éste y otros proyectos. Agradecemos, en nombre de todos los damnificados que se van a beneficiar de la solidaridad de la ciudadanía, la colaboración de todos aquellos que, como EROSKI, han contribuido al éxito de este acto.

Disfruta de una casa sana

Convierte tu hogar en un refugio seguro

Pequeño gran hogar

Trucos para lograr la máxima limpieza

Usos y abusos del agua en el hogar

Plantas: un mundo dentro de una maceta

Eroski e Intermón-Oxfam organizan una nueva edición de la Quincena de Comercio Justo

Ignasi Carreras
Santiago Izaguirre
Jacob Torreblanca
Fernando Argenta
Inma Shara
Jorge Bouza
Leopoldo Pérez Suárez
Aurora Bilbao
Eloina Linares Guemes
David Monllau
Alfonso Perona

Alimentación

El bacalao manda en la cocina

Las hortalizas de invierno en tu casa

Onzas de salud

Mil y un granos de arroz en la mesa

Arroz en su punto, que no se te pase

Semana Santa, días de Pasión y descanso

Argenta y Shara enseñan cómo amar la música a los niños en el FORO Idea Sana EROSKI

Carmen Posadas nos descubre en el FORO Idea Sana EROSKI los beneficios de la lectura

Solidaridad
EROSKI entrega a Cruz Roja los 134.000 euros recaudados para los afectados por el tsunami en Asia

Concierto solidario en favor de las víctimas del tsunami en Asia

EROSKI dona material textil a la Federación Niños del Mundo

Por tercer año, EROSKI colabora con el fondo de emergencias de la ONG Médicos Sin Fronteras

La ecología se pone al volante

Escuelas
Disfruta de una casa sana
Seguridad en el hogar
Bricolaje casero
Limpieza en el hogar
Ahorra agua en tu hogar
Cuida tus plantas de interior
El bacalao manda en la cocina
Hortalizas de invierno/primavera
Chocolate, onzas de salud
Arroz, en su punto

Integración de los sistemas
en una casa domótica

Ir a Noticias de
Fundación Eroski

Ir a CONSUMER.es EROSKI

¿Qué es Idea Sana? ¿Qué es Fundación Eroski?