Año nuevo, vida nueva
¿Qué es Idea Sana?
Año nuevo, vida nueva

Una casa llena de vida

Un hogar es mucho más que cuatro paredes. Nuestra vivienda es una segunda piel que nos protege de las inclemencias meteorológicas, nos reconforta en invierno y nos refresca en verano. Es un refugio donde aislarnos cuando necesitamos un momento de soledad. Y también un alegre punto de encuentro donde nos reunimos junto a amigos y familiares.

Llenamos nuestra casa con muebles y electrodomésticos pero también con vivencias y sueños, alegrías y tristezas, recuerdos pasados y esperanzas futuras... En definitiva, la llenamos de vida.

El hogar –tu hogar– es el protagonista de este número de Idea Sana EROSKI. Porque una casa sana, confortable, es esencial para disfrutar de una óptima calidad de vida, y en Idea Sana EROSKI, nuestro compromiso es tu bienestar, y nuestro objetivo, ayudarte a mejorar tu calidad de vida y la vida de quienes te rodean. Te informamos sobre cómo disfrutar de tu hogar de una forma ecológica y sostenible; te damos consejos para que ahorres energía en la calefacción y consumas sólo el agua necesaria. Nuevos hábitos que debemos adoptar como consumidores para ayudar a conservar los limitados recursos naturales del planeta. Además, en nuestras páginas encontrarás trucos para que saques el máximo partido al espacio de tu vivienda, ahora que el metro cuadrado cotiza a precio de oro. Al igual que la solidaridad.

El tsunami que, a finales de 2004, arrasó la costa del Sudeste Asiático anegó miles de hogares pero no pudo enterrar la esperanza de millones de personas que, pese a sufrir la catástrofe natural más devastadora del último medio siglo, miran al futuro con una sonrisa en el rostro. Nos lo cuenta en una amplia entrevista Ignasi Carreras, director general de Intermón-Oxfam España. En marzo, volvemos a colaborar con esta ONG en la celebración de la cuarta edición de la Quincena de Comercio Justo, una iniciativa que nos acercará la importancia de fomentar este comercio ético y solidario con los pequeños productores de los países en desarrollo. Desde Idea Sana EROSKI seguimos proponiendo actividades que ayudan a mantener en el tiempo el impulso solidario de los consumidores. Porque mejorar tu calidad de vida, también implica mejorar la vida de los demás.

Disfruta de una casa sana

Convierte tu hogar en un refugio seguro

Pequeño gran hogar

Trucos para lograr la máxima limpieza

Usos y abusos del agua en el hogar

Plantas: un mundo dentro de una maceta

Eroski e Intermón-Oxfam organizan una nueva edición de la Quincena de Comercio Justo

Ignasi Carreras
Santiago Izaguirre
Jacob Torreblanca
Fernando Argenta
Inma Shara
Jorge Bouza
Leopoldo Pérez Suárez
Aurora Bilbao
Eloina Linares Guemes
David Monllau
Alfonso Perona

Alimentación

El bacalao manda en la cocina

Las hortalizas de invierno en tu casa

Onzas de salud

Mil y un granos de arroz en la mesa

Arroz en su punto, que no se te pase

Semana Santa, días de Pasión y descanso

Argenta y Shara enseñan cómo amar la música a los niños en el FORO Idea Sana EROSKI

Carmen Posadas nos descubre en el FORO Idea Sana EROSKI los beneficios de la lectura

Solidaridad
EROSKI entrega a Cruz Roja los 134.000 euros recaudados para los afectados por el tsunami en Asia

Concierto solidario en favor de las víctimas del tsunami en Asia

EROSKI dona material textil a la Federación Niños del Mundo

Por tercer año, EROSKI colabora con el fondo de emergencias de la ONG Médicos Sin Fronteras

La ecología se pone al volante

Escuelas
Disfruta de una casa sana
Seguridad en el hogar
Bricolaje casero
Limpieza en el hogar
Ahorra agua en tu hogar
Cuida tus plantas de interior
El bacalao manda en la cocina
Hortalizas de invierno/primavera
Chocolate, onzas de salud
Arroz, en su punto

Integración de los sistemas
en una casa domótica

Ir a Noticias de
Fundación Eroski

Ir a CONSUMER.es EROSKI

¿Qué es Idea Sana? ¿Qué es Fundación Eroski?