versión accesible
Año nuevo, vida nueva
Actividades
Año nuevo, vida nueva
Año nuevo, vida nueva


Éxito de participación en el Primer Concurso de Mascotas Idea Sana EROSKI celebrado en Andalucía

Primer Concurso de MascotasIdea Sana EROSKI celebró a finales del pasado año su Primer Concurso de Mascotas dentro de la campaña ‘Animales de compañía y bienestar’. Los hipermercados EROSKI de Alcalá de Guadaira (Sevilla), Antequera (Málaga) y Málaga capital fueron las sedes de esta divertida competición en la que participaron decenas de mascotas acompañadas por sus respectivos premios. Por la peculiar pasarela desfilaron elegantes y coquetos perros, gatos, conejos, lagartos barbudos, erizos, tarántulas e incluso una serpiente pitón.

La campaña para impulsar el consumo de cordero lechal llega a Tarragona

Idea Sana EROSKI y la mayor cooperativa de ganaderos de ovino de España, Pastores Grupo Cooperativo, continúan difundiendo las propiedades del ternasco de Aragón dentro de la campaña informativa ‘Carne de ovino’. El pasado 28 de enero, Tarragona acogió la celebración de una rueda de prensa para dar a conocer las características gastronómicas y nutritivas de este tipo de cordero lechal, así como las pautas de su consumo en nuestro país. Esta campaña responde a la necesidad de recuperar la demanda de este tipo de carne a lo largo del año (no sólo en Navidad) y de explicar los procesos de control de la calidad que las cooperativas agrupadas a Pastores aplican a su proceso productivo. El cordero producido por Pastores se caracteriza por ser un alimento tradicional y de excelente calidad. Las cooperativas participan a lo largo de todo el proceso de elaboración, desde el campo hasta la mesa. Los convenios de calidad que llevan a cabo las cooperativas se prolongan más allá de sus ganaderías y se extienden mediante convenios a los mataderos, sistemas de manipulación y hasta los puntos de venta.

EROSKI supera las mil toneladas donadas a la Federación Española de Bancos de Alimentos

El acuerdo de colaboración suscrito hace ocho años entre Fundación EROSKI y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha dado sus frutos: durante las quince campañas organizadas desde 1996 se han recogido 1.082.600 kilos de alimentos. El dato se dio a conocer en el transcurso de una rueda de prensa celebrada el 28 de febrero en la sede madrileña de la federación, en la que participaron Jesús Garrido, director de Relaciones Institucionales de FESBAL, y Marta Areizaga, de EROSKI (en la imagen). Los productos donados se entregan a los distintos Bancos de Alimentos a nivel nacional para su distribución entre colectivos y asociaciones que trabajan con personas necesitadas. Fundación EROSKI aporta en cada campaña tantos kilos de alimentos como el producto alimenticio más donado en cada establecimiento.

Madrid acoge la caminata deportiva ‘Andar es vivir +’, organizada en colaboración con EROSKI

Tritec Sport, en colaboración con EROSKI, ha organizado la tercera edición de la caminata deportiva ‘Andar es Vivir +’, que tendrá lugar el 13 de marzo en Madrid a las 12.00 h. La salida estará situada en el Parque del Paraíso (Av. de Arcentales) y la llegada, en el Parque de Canillejas, en el distrito madrileño de San Blas. La organización prevé la participación de 4.000 personas. Esta acción tiene un fuerte carácter social y atiende a las recomendaciones que desde diferentes ámbitos sociales se están realizando para concienciar a la población de la necesidad de desarrollar estilos de vida saludables y la realización de la actividad física cotidiana.

EROSKI abona a los titulares de Aportaciones EROSKI intereses por valor de 10,29 millones de euros

Los titulares de Aportaciones EROSKI, cuyas sucesivas emisiones se remontan la primera, a julio de 2.002, y la última, a 2004, percibieron el 2 de febrero el cupón con los intereses correspondientes al ejercicio 2.004. Su importe total se eleva 10,29 millones de euros que se ingresan en las cuentas de los titulares recién concluido el ejercicio económico de EROSKI. Asimismo ha quedado fijado en 5,337% el tipo de interés anual de dichas aportaciones para el ejercicio 2005 (euribor a un año más tres puntos), rentabilidad que continúa siendo una de las más atractivas del mercado de renta fija.

Alimentación, ocio y consumo sostenible, en las ESCUELAS Idea Sana EROSKI

Alimentación, ocio y consumo sostenible son los temas que centran las ESCUELAS Idea Sana EROSKI que actualmente se celebran en diversos hipermercados EROSKI en toda España. ‘Cítricos, aliados en invierno’, ‘Pasta fresca’, ‘El queso, mil y un sabores’, ‘Propiedades de la cebolla’ y ‘Reconoce el pescado fresco’ son los nombres de las ESCUELAS dedicadas a la alimentación. Con la intención de fomentar hábitos de consumo críticos y respetuosos con el medio ambiente Idea Sana EROSKI organiza las ESCUELAS ‘Reciclaje en el hogar’, ‘Consumo sostenible’ y ‘Conoce tus derechos al comprar’. Y descubre el placer de leer en ‘Lectura para todas las edades’.

La alpinista Edurne Pasaban repasa el papel de la mujer en la historia de la alta montaña

La montañera Edurne Pasaban es la protagonista del FORO Idea Sana EROSKI ‘Una vida con deporte’ que se va a celebrar durante el 16 y 17 de marzo en la Casa de Cultura de la Diputación de Vitoria y el Auditorio del Acuarium de San Sebastián, respectivamente. Está previsto que los actos comiencen a las siete de la tarde y estén moderados por Frederick Alzola, de Canal Gasteiz, y Arantza Calzada, de Euskadi Irratia. Por su parte, la deportista narrará su última experiencia en la montaña K2 del Himalaya, donde compartió ascensión con Juanito Oiarzabal. Otro de los temas que abordará Pasaban durante el evento será el papel que vienen desarrollando las mujeres en el mundo del montañismo durante los últimos años. Cabe destacar que se trata de la primera mujer vasca en conquistar la cima del Everest, el 23 de mayo del 2001. Además, es la primera del deportista española con seis ochomiles: Everest, Makalu, Cho Oyu, Lothse, Gasherbrum II y Gasherbrum. En la actualidad compagina el trabajo con los entrenamientos.

FORO Idea Sana EROSKI con la colaboración del Instituto Kaiku para la Salud

Los días 6 y 13 de abril, en Pamplona y Logroño respectivamente, Idea Sana EROSKI, en colaboración con el Instituto Kaiku para la Salud, va a celebrar un FORO que abordará los cuidados necesarios para prevenir el colesterol. Un evento en el que van a participar Arantza Hernández, responsable del Instituto Kaiku para la Salud, y el doctor Sáinz de la Fuente, miembro de la Fundación para el Fomento de Investigación y Docencia del Enfermedades cardiovasculares de Euskadi. Cabe destacar que gracias al colesterol se sintetizan o fabrican algunas hormonas como las sexuales o las esteroideas. La Fundación Instituto Kaiku para la Salud es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objeto final es contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población. La creación de esta fundación es la culminación del compromiso de Kaiku de proporcionar al consumidor información sobre requerimientos nutricionales y nuevas tecnologías, y nuevos alimentos. El consumidor es cada día más consciente de la importancia de la alimentación, valorándola como un componente esencial de calidad de vida, y su demanda de información crece al respecto.

Los ganadores de Concurso de Carteles de la campaña ‘Un juguete para cada niño’ viajarán a Senegal en abril

La imagen de la campaña ‘Un juguete para cada niño’ ha contado con la colaboración de varias universidades que participaron en el concurso organizado por EROSKI y Cruz Roja Española. Los ganadores de este certamen visitarán el próximo mes de abril un proyecto solidario de Cruz Roja en Senegal financiado por Fundación EROSKI. Oscar Alonso y Alberto García, alumnos de la Facultad de Publicidad de la Universidad del País Vasco, han sido los ganadores con el cartel ‘Deja que tus juguetes conozcan mundo’. La Universidad de La Rioja ha estado representada por Carlos Terrazas e Iván Cabrerizo con ‘Caja de juguetes’. Los afortunados de la Universidad de Navarra han sido Alejandro Pere y Maite Irigoien, con ‘Hecho y necesitado en India’.

<< Ir a la portada



Disfruta de una casa sana

Convierte tu hogar en un refugio seguro

Pequeño gran hogar

Trucos para lograr la máxima limpieza

Usos y abusos del agua en el hogar

Plantas: un mundo dentro de una maceta

Eroski e Intermón-Oxfam organizan una nueva edición de la Quincena de Comercio Justo

Entrevistas
Ignasi Carreras
Santiago Izaguirre
Jacob Torreblanca
Fernando Argenta
Inma Shara
Jorge Bouza
Leopoldo Pérez Suárez
Aurora Bilbao
Eloina Linares Guemes
David Monllau
Alfonso Perona

Alimentación

El bacalao manda en la cocina

Las hortalizas de invierno en tu casa

Onzas de salud

Mil y un granos de arroz en la mesa

Arroz en su punto, que no se te pase

Semana Santa, días de Pasión y descanso

Argenta y Shara enseñan cómo amar la música a los niños en el FORO Idea Sana EROSKI

Carmen Posadas nos descubre en el FORO Idea Sana EROSKI los beneficios de la lectura

Solidaridad
EROSKI entrega a Cruz Roja los 134.000 euros recaudados para los afectados por el tsunami en Asia

Concierto solidario en favor de las víctimas del tsunami en Asia

EROSKI dona material textil a la Federación Niños del Mundo

Por tercer año, EROSKI colabora con el fondo de emergencias de la ONG Médicos Sin Fronteras

La ecología se pone al volante

Actividades

Escuelas
Disfruta de una casa sana
Seguridad en el hogar
Bricolaje casero
Limpieza en el hogar
Ahorra agua en tu hogar
Cuida tus plantas de interior
El bacalao manda en la cocina
Hortalizas de invierno/primavera
Chocolate, onzas de salud
Arroz, en su punto


Integración de los sistemas
en una casa domótica

Ir a Noticias de
Fundación Eroski

Ir a CONSUMER.es EROSKI


¿Qué es Idea Sana? ¿Qué es Fundación Eroski?
      © Copyright Fundación Eroski     info@ideasana.com