Año nuevo, vida nueva
¿Qué es Idea Sana?
Año nuevo, vida nueva

Con la llegada del invierno tenemos que recargarnos de energía para disfrutar plenamente de todo lo que nos brinda esta estación. Variar nuestra alimentación, degustar platos más energéticos, ricos en vitaminas y calentitos, nos reconfortará y aportará la dosis necesaria de energía para toda la jornada. En este número de Idea Sana te brindamos completa información y sugerentes propuestas para conseguir el máximo rendimiento.

Es lo que solemos decir cuando iniciamos un nuevo año.
Enero es época de buenos propósitos, de cambios de actitud y comportamientos que nos ayuden a mejorar en aquellas cosas de nuestra vida que no nos satisfacen del todo. Estos deseos tienen que ver, a veces, con nuestra vida afectiva y espiritual, y otras, con la salud y el bienestar corporal. Cómo convertir las buenas intenciones en hechos prácticos es el eje que vertebra el primer número de Idea Sana EROSKI en 2005. Te proponemos diez Ideas Sanas para que, a lo largo del año que acaba de comenzar, contribuyas como consumidor a mejorar no sólo tu calidad de vida, sino también la vida de quienes te rodean: consume de forma responsable, fomenta la solidaridad, respeta el medio ambiente, infórmate y participa en todas las actividades que te proponemos desde Idea Sana EROSKI. Porque estamos convencidos de que mejorar la sociedad es la consecuencia de la suma de pequeños comportamientos individuales.
Dejamos atrás la Navidad. Tras las fiestas y celebraciones, la economía de muchos hogares se enfrente a la conocida "cuesta de enero". Para que tu bolsillo no se resienta, en nuestras páginas encontrarás ideas y consejos de diferentes asociaciones de consumidores para poder comprar racionalmente, consumir de manera sostenible y conocer cuáles son los derechos que tenemos al realizar la compra en fechas de rebajas.
Por último, todavía conmocionados por el desastre del Sur de Asia me gustaría hacer una mención especial a la silenciosa labor que realizan numerosas organizaciones no gubernamentales; un ejemplo de generosidad y trabajo desinteresado en busca de un mundo mejor. Contamos en este número con mensajes de Cruz Roja, Intermón-Oxfam, Setem, Unicef y WWF/Adena, entre otras ONGs con las que colaboramos estrechamente. No nos queda ya más que desearte, desde aquí, una buena entrada de año. Feliz 2005.

10 Ideas sanas para 2005

Rebajas: practica la compra racional

El consumo sostenible empieza en casa

¿Qué hacer con las pilas gastadas?

Cómo enseñarles a amar la música

Los beneficios de la danza

Deporte y estilo de vida

Ramón Garcia
Victor Ullate
Juanito Oiarzabal
Ileana Izverniceanu
Javier Lorenzo
Enric Aulí
Evaristo Gimenez
Antonio Ferrero
Francisco Marcén
Esmeralda fernández

Alimentación
Quesos, mil sabores para escoger
Ternasco de Aragón
Pasta al dente, alimento completo
Pasta, primeros y segundos platos
Cebolla para combatir la gripe
Degusta el Pescado
Cítricos, aliados en invierno

Bilbao se abre al mundo

CONAMA, Cumbre del Desarrollo Sostenible

Catastrofe del Sureste Asiatico

Eroski colabora con la ONG SETEM en su anuario sobre el Comercio Justo

Escuelas
Cítricos, aliados en invierno
Conoce tus derechos al comprar
Consumo sostenible
Reconoce el pescado fresco
El queso: mil y un sabores
Propiedades de la cebolla
Lectura para todas las edades
Pasta fresca
Reciclaje en el hogar

Reformas en el baño

Ir a Noticias de
Fundación Eroski

Ir a consumer.es EROSKI

¿Qué es Idea Sana? ¿Qué es Fundación Eroski?