versión accesible
Cuídate
¿Qué es Idea Sana?
Cuídate Idea Sana, nuestro compromiso con tu bienestar
     


Cárgate de energía este invierno

Con la llegada del invierno tenemos que recargarnos de energía para disfrutar plenamente de todo lo que nos brinda esta estación. Variar nuestra alimentación, degustar platos más energéticos, ricos en vitaminas y calentitos, nos reconfortará y aportará la dosis necesaria de energía para toda la jornada. En este número de Idea Sana te brindamos completa información y sugerentes propuestas para conseguir el máximo rendimiento.

Dormir bien y tener un descanso reparador también es fundamental. Diferentes estudios prueban que dormir bien está relacionado con una mejor vida; por lo que resulta muy importante tener un buen equipo de descanso, darle un mantenimiento básico, y adoptar posturas correctas y apropiadas. Contamos con la opinión de prestigiosos profesionales en esta disciplina, como son los doctores Antonio Vela Bueno, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid; Eduardo Estivil, Jefe de la Unidad de Sueño del Instituto Dexeus; Mario Gestoso, Director Médico de la Fundación Kovacs, especialista en el cuidado de la espalda; y ASOCAMA, Asociación Española de Fabricantes de Equipos de Descanso.
Y después de un buen descanso, disfrutar de un completo desayuno nos llena de energía para afrontar la jornada matinal. Es fundamental no saltarse la primera comida de la jornada, ya que es la que nos proporciona el 20% de las calorías de un día entero. Si quieres degustar un desayuno completo, toma lácteos, zumos ricos en vitamina C, cereales, café o cacao, embutidos, pan, galletas… y altérnalos para no caer en la rutina. En nuestras páginas te mostramos pequeños electrodomésticos que nos hacen más fácil la preparación de un buen desayuno.
Los frutos secos pueden ser un excelente aliado de cara al invierno. Auténticos bocados de energía, son uno de los grupos de alimentos más completos que existen. Nos aportan energía, proteínas, vitaminas y fibra vegetal. El mismísimo Ferrán Adriá nos da una receta especial elaborada con pistachos; a la vez que la Fundación NUCIS (Frutos Secos y Salud) nos aporta información especializada sobre las cualidades de estos frutos.

Vive el invierno, es una Idea Sana.



<< Ir a la portada

Dormir bien para vivir más y mejor

Dormir bien, cuestión de hábitos

Decálogo para tener una espalda sana y fuerte

Las claves para un buen descanso

Un buen desayuno te carga de energía

Haz deporte y llénate de vitalidad

Mascotas, fuente de bienestar

Entrevistas
Antonio Vela Bueno
Blanca Fernández Ochoa
Manuel Martínez
Ramón Sánchez Ocaña
Carmen Posadas

Carne de cordero

Foie Gras, degusta esta exquisita tentación

Lechuga, verde que te quiero verde

Racimo de vida

Frutos secos, bocados de energía

Potajes, sopas y cremas para el frío

Sevilla, blanco y albero

Conducción y medio ambiente, a debate

Fundación para la Diabetes

Escuelas Idea Sana
Reciclaje de vidrio
Descubre el foie
Mascotas, fuente de bienestar
Frutos secos, bocados de energía
Verduras y hortalizas en invierno
Dormir bien, descansar mejor
Conducción saludable

Idea Sana te recomienda en consumer.es


Almohadas

Ir a Noticias de
Fundación Grupo Eroski

Ir a consumer.es


¿Qué es Idea Sana? ¿Qué es Fundación Eroski?
      © Copyright Fundación Eroski     info@ideasana.com