Cuídate
Conducción y medio ambiente, a debate
Cuídate Idea Sana, nuestro compromiso con tu bienestar

Grupo EROSKI y la Fundación RACC Automóvil Club son los promotores de la campaña sobre conducción respetuosa con el medio ambiente que se va a desarrollar durante la segunda quincena de noviembre y que tiene como resultado la celebración de 73 ESCUELAS Idea Sana en las tiendas del Grupo. Además, Bilbao, Madrid, Barcelona, Santander, Logroño, Cáceres o Valladolid serán escenario de las diferentes presentaciones a los medios. El objetivo de esta campaña es el de sensibilizar y aportar información útil sobre cómo conducir sin dañar el medio ambiente.
Con esta iniciativa, la Fundación RACC Automóvil Club y Grupo EROSKI buscan estimular y fomentar la difusión de la cultura automovilística, con el fin último de promover una conducción racional y respetuosa con la naturaleza que nos rodea. La información quedará patente, además de en las ESCUELAS Idea Sana y en los diversos STANDS ubicados en los puntos de venta. Cabe destacar que la Fundación RACC, que se constituyó sin ánimo de lucro en 1994, se ha convertido en uno de los principales referentes en cuestiones de conducción.

Efecto invernadero
La movilidad se ha convertido en un elemento clave de la vida cotidiana en sus múltiples aspectos: familiar, laboral, social, de ocio y escolar. Sin embargo, la siniestralidad, la contaminación, el efecto invernadero y la congestión son la cara negativa del uso del automóvil. De esta serie de consecuencias no se escapa tampoco la movilidad en las grandes ciudades. Se suele decir que la ciudad es la auténtica cuna de todas las virtudes, defectos y rutinas de la circulación de vehículos y personas. No obstante, la cada vez mayor sensibilidad para resolver los problemas derivados del uso del automóvil ha llevado en los últimos años a promover políticas de transporte centradas en el contexto de escenarios sostenibles desde el punto de vista económico, social y sobre todo medioambiental.

Soluciones alternativas
Las soluciones barajadas son varias, aunque las principales tienen que ver con la peatonalización de las calles, el fomento del transporte público y también de los carriles bici. La tendencia de los últimos años es promocionar los viajes compartidos –‘car pooling’– en los coches particulares, de gente que acude al mismo destino. El fin: ahorro económico además de una reducción de la contaminación. Unas opciones válidas que tienen ante sí el gran reto de conciliar el transporte con la eficiencia energética para garantizar el bienestar de las generaciones futuras. Conscientes de que, aunque los gobiernos establezcan regulaciones y la empresas mejoren sus procesos y productos, la última palabra está en manos de los ciudadanos y de su manera de satisfacer sus necesidades de movilidad –urbana e interurbana– en el futuro.

Colaboración entre Grupo EROSKI y el Observatorio de RSC

Eroski ha comenzado a dar los primeros pasos junto al observatorio de responsabilidad social corporativa, cuya labor es "divulgar las buenas prácticas de empresas".

En los últimos años se han venido fraguando alianzas entre empresas en favor de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). De ahí la necesidad de crear un ente que vele por estas actividades. Precisamente, el Observatorio nace con el fin de crear una red que fomente la participación y colaboración entre organizaciones sociales que desde diferentes puntos de vista vienen trabajando con la RSC. Grupo EROSKI ya ha comenzado a dar pasos –de carácter formativo– en este sentido con el Observatorio. El objetivo es, según su coordinador, Orencio Vázquez, “subrayar y divulgar las buenas prácticas de empresas, como premio a aquellas más responsables y como ejemplo a seguir para las que se van incorporando al proceso”. Debido al enorme interés que están despertando la RSC y la necesidad de diálogo con la sociedad, el Observatorio busca ser un altavoz que traslade a las empresas y los poderes públicos que representa una clara opinión sobre sus actuaciones. El medio ambiente y los derechos humanos son las claves de la Responsabilidad Social Corporativa actual.

Dormir bien para vivir más y mejor

Dormir bien, cuestión de hábitos

Decálogo para tener una espalda sana y fuerte

Las claves para un buen descanso

Un buen desayuno te carga de energía

Haz deporte y llénate de vitalidad

Mascotas, fuente de bienestar

Antonio Vela Bueno
Blanca Fernández Ochoa
Manuel Martínez
Ramón Sánchez Ocaña
Carmen Posadas

Carne de cordero

Foie Gras, degusta esta exquisita tentación

Lechuga, verde que te quiero verde

Racimo de vida

Frutos secos, bocados de energía

Potajes, sopas y cremas para el frío

Sevilla, blanco y albero

Conducción y medio ambiente, a debate

Fundación para la Diabetes

Escuelas Idea Sana
Reciclaje de vidrio
Descubre el foie
Mascotas, fuente de bienestar
Frutos secos, bocados de energía
Verduras y hortalizas en invierno
Dormir bien, descansar mejor
Conducción saludable

Idea Sana te recomienda en consumer.es

Almohadas

Ir a Noticias de
Fundación Grupo Eroski

Ir a consumer.es

¿Qué es Idea Sana? ¿Qué es Fundación Eroski?