Cuídate
Fundación para la Diabetes
Cuídate Idea Sana, nuestro compromiso con tu bienestar

190 millones de personas en el mundo sufren diabetes y se estima que esta cifra aumentará hasta multiplicarse por dos en 2025. Unas cifras de vértigo que denotan la importancia de sensibilizarse con

Día mundial de la Diabetes El 14 de noviembre se celebra el Día mundial de la Diabetes. Grupo EROSKI no ha querido perder la oportunidad de participar de manera activa en la lucha contra esta enfermedad y ha decidido colaborar con la Federación Internacional de Diabetes.
Esta organización calcula que hay más de 190 millones de personas en el mundo con la enfermedad y se estima que esta cifra aumentará hasta alcanzar los 330 millones en el año 2025 debido al crecimiento de la población, el envejecimiento, los malos hábitos alimenticios y la vida sedentaria.
El 14 de noviembre, en más de 140 países de todo el mundo, se organizan actividades para sensibilizar a la sociedad y los poderes públicos sobre la urgente necesidad de contener el crecimiento de la diabetes y sus complicaciones. En nuestro país, la Federación Española de Diabetes lidera y coordina las actividades de reflexión del Día Mundial, que este año tendrá por lema ‘Combate la obesidad, prevé la diabetes”.

El Presidente de la Federación Internacional, Pierre Lefèbvre advierte de que “la obesidad y la diabetes tipo 2 son en la actualidad una amenaza para la salud, el bienestar y la prosperidad económica de prácticamente todos los países del mundo”. En España se calcula que entre un 1,1 y 1,4 millones de personas están en tratamiento, cifra a la que hay que sumar otro millón de personas pendientes de ser diagnosticadas. La insulina ha salvado millones de vida en todo el mundo y desde entonces es el único tratamiento posible para las personas que tienen diabetes tipo-1.

Diabetes y obesidad
La diabetes es una enfermedad producida por una alteración del metabolismo caracterizada por un aumento de la cantidad de la glucosa en la sangre (azúcar) y por la aparición de complicaciones micros y macrovasculares, que incrementan los daños en otros órganos y la mortalidad asociada con la enfermedad y reduce la calidad de vida de las personas afectadas.

• Diabetes tipo-1. Es consecuencia de la destrucción de las células del páncreas que producen insulina y que predispone a una descompensación grave del metabolismo llamada cetoacidosis. Su aparición es más típica en las personas jóvenes (por debajo de los 30 años).

• Diabetes tipo-2. Caracterizada por resistencia a la insulina que puede estar asociada o no con una deficiencia de insulina y que puede estar presente con muy pocos síntomas durante mucho tiempo. Esta forma es más común en personas mayores de 40 años, aunque cada vez es más frecuente que aparezca en sujetos más jóvenes.

• Obesidad. Se dice que la obesidad es cuando el cociente cintura- cadera está por encima de 1 en varones o de 0,9 en mujeres. Representa un mayor riesgo para padecer enfermedades metabólicas y vasculares.

Dormir bien para vivir más y mejor

Dormir bien, cuestión de hábitos

Decálogo para tener una espalda sana y fuerte

Las claves para un buen descanso

Un buen desayuno te carga de energía

Haz deporte y llénate de vitalidad

Mascotas, fuente de bienestar

Antonio Vela Bueno
Blanca Fernández Ochoa
Manuel Martínez
Ramón Sánchez Ocaña
Carmen Posadas

Carne de cordero

Foie Gras, degusta esta exquisita tentación

Lechuga, verde que te quiero verde

Racimo de vida

Frutos secos, bocados de energía

Potajes, sopas y cremas para el frío

Sevilla, blanco y albero

Conducción y medio ambiente, a debate

Fundación para la Diabetes

Escuelas Idea Sana
Reciclaje de vidrio
Descubre el foie
Mascotas, fuente de bienestar
Frutos secos, bocados de energía
Verduras y hortalizas en invierno
Dormir bien, descansar mejor
Conducción saludable

Idea Sana te recomienda en consumer.es

Almohadas

Ir a Noticias de
Fundación Grupo Eroski

Ir a consumer.es

¿Qué es Idea Sana? ¿Qué es Fundación Eroski?