Hobbies y creativos
Idea Sana te recomienda en consumer.es
Hobbies y creativos Idea Sana, nuestro compromiso con tu bienestar

Idea Sana ha seleccionado para ti los artículos, reportajes e investigaciones sobre hobbies y creativos del diario del consumidor consumer.es. En consumer.es encontrarás un diario, una revista mensual, seis guías prácticas, cuatro escuelas online y un web de seguridad alimentaria que te informarán sobre todo lo que te afecta a tu vida cotidiana.

Si además de estos enlaces recomendados quieres ver todo lo que te ofrece consumer.es, entra en su mapa web

Tiempo de ocio Tiempo de ocio

El ocio es la otra cara de la moneda del trabajo. El querer frente al deber. El tiempo para hacer lo que a mí me gusta y "me llena". Es mi tiempo, tras muchos días de esfuerzo laboral o académico, y debe entenderse independiente de las rutinas y convenciones que rigen nuestra vida cotidiana.

Descubrir el placer de cocinar con flores Descubrir el placer de cocinar con flores

Las flores aportan matices de frescura y sabores inusuales que sorprenden al comensal. Aunque se utilicen de forma decorativa, sus llamativos colores y los atractivos olores que desprenden estimulan los sentidos.

Ocio altruista para verano Ocio altruista para verano

La participación de personas de distintos lugares conviviendo bajo los principios de respeto mutuo y solidaridad, trabajando desinteresadamente para lograr objetivos comunes, permite conocer diferentes realidades sociales, culturales, económicas, etc.

Los adultos también juegan Los adultos también juegan

Demos rienda suelta a la creatividad. Apartémonos de los cánones, de lo aprendido, de lo que nos lleva por carriles preestablecidos. Dibujar, pintar, modelar, cantar, tejer, tocar un instrumento, cultivar plantas o árboles, coleccionar, escribir... ¡hay tantas opciones atractivas par el tiempo de ocio!

Lectura infantil Lectura infantil

Los pedagogos afirman que se aprende a disfrutar de la lectura y, por lo tanto, hay que ser conscientes de que se trata de algo que se puede enseñar. Para ello, es básico el núcleo familiar. Enseñar a leer es la asignatura que los padres deben transmitir a sus hijos, teniendo en cuenta siempre su carácter, motivación, apetencias e intereses.

Risoterapia Risoterapia

La risa no sólo es un ejercicio saludable por el bienestar inmediato que produce. Se ha demostrado que resulta muy favorable para la salud, incluso tiene su propio lugar físico en el cerebro. Este lugar se encuentra en una zona del tamaño de una ciruela, el córtex prefontal y en ella reside la creatividad, la capacidad para pensar en el futuro y la moral.

Entrevista con Ana María Matute, escritora y académica Entrevista con Ana María Matute, escritora y académica

Ana María Matute (Barcelona, 1926) refleja en su rostro la multitud de historias "con sentimiento" que ha contado y que le gustaría seguir narrando mientras pueda. Esta escritora, mujer sensible pero de un acusado carácter, parece quitar importancia al proceso de crear una ficción narrativa, una novela. Lo hace cuando niega el tópico que reza "un libro es como un hijo"; en su opinión, "es mentira, un hijo es lo máximo, no puede compararse a nada".

Guía práctica CONSUMER: 18 museos de España, uno a uno Guía práctica CONSUMER: 18 museos de España, uno a uno

Esta guía, cuya primera edición vio la luz en papel, se encuentra actualmente en versión digital en Internet. Con los datos actualizados en 2004, ofrece información práctica sobre 18 museos de bellas artes.

Fotografiar las vacaciones Fotografiar las vacaciones

Aunque la fotografía es un arte, el aficionado puede convertir las instantáneas en bonitos recuerdos, pero para ello debe seguir unas sencillas reglas que le sirvan para elegir correctamente el tipo de carrete, utilizar bien el flash y dar con un enfoque original.

Plantas de interior: el arte de combinar la decoración y el cuidado de seres vivos Plantas de interior: el arte de combinar la decoración y el cuidado de seres vivos

Cada vez son más las personas interesadas por las plantas de interior, ya sean de hoja o de flor. En la gris monotonía de las grandes ciudades, estos seres vivos representan a la naturaleza, y precisamente por ello, porque se sitúan fuera de su entorno natural para adornar oficinas, casas o tiendas.

Entrevista con Luis Eduardo Aute, cantautor, pintor, poeta y cineasta Entrevista con Luis Eduardo Aute, cantautor, pintor, poeta y cineasta

La música, a la que asegura que llegó por casualidad, ha eclipsado las otras vertientes de este polifacético artista que nació en Manila en 1943 y se trasladó a España a los once años. Aunque su fama provenga de su faceta como cantautor, Luis Eduardo Aute se considera ante todo pintor, además de poeta, y cineasta.

Hobbies, para pasar el tiempo

Ocio: tiempo para lo que quieras

Los placeres de la alimentación: probar para conocerlos mejor

Creatividad a flor de piel

Test de creatividad

Javier Mariscal
La Oreja de Van Gogh
Carlos Tarque
Jaime Gregori Soler
Mar Fernández

Yoghourt desnatado: el postre 10

Huevos, un alimento redondo y sabroso

Proteínas: esenciales para la vida

Recetas: almejas a la marinera

Viajes: Budapest, la perla del Danubio

Solidaridad en Irán

Escuelas Idea Sana
El Huevo
Jardineria

Tablas
Frutas exóticas
Disfrutar de las ensaladas

Idea Sana te recomienda en consumer.es EROSKI

Originales fruteros
hechos de madera y cuerda

Ir a Noticias de
Fundación Eroski

Ir a consumer.es EROSKI

¿Qué es Idea Sana? ¿Qué es Fundación Eroski?