Hobbies y creativos
Recetas
Hobbies y creativos Idea Sana, nuestro compromiso con tu bienestar

Es un plato de fácil elaboración e ingredientes sencillos. Su sabor encierra un mundo de distintas intensidades gracias a la mezcla de aromas de las almejas, el vino y los diferentes tipos de pimentón.

Almejas a la marinera
INGREDIENTES

1 kilo de almejas
Una cebolla grande
6 cucharadas soperas de aceite
Una rama de perejil
Una cucharada de pimentón dulce
Una pizca de pimentón picante
Un vaso de vino blanco
Una cucharada de harina

COMENTARIOS TÉCNICOS

Dificultad: Fácil
Precio: De 20 a 30 euros
Tiempo: De 10 a 15 minutos
Ingrediente Principal: Almejas
Temporada: todo el año
Técnica culinaria: Rehogado
Receta: Con salsa, con sal
Tipo de alimento: Fresco
Temperatura de servir: Caliente

Las almejas pueden prepararse de múltiples maneras. Solas o como ingrediente complementario de innumerables platos: con judías, con arroz, con fideos gruesos, en paella, sopa, con verduras, a la plancha, con unas gotitas de limón. Estos moluscos aportan, con su sabor y su carne magra, un toque muy particular a cada uno de estos preparados.
Su tamaño puede variar según sea la época del año en que las compremos y su procedencia. Su disponibilidad en los mercados es permanente. Puedes comprar almejas todos los meses del año. Esta presencia en la tienda es la que ha conseguido que las almejas tengan siempre un espacio propio en la cocina mediterránea.
La almeja tiene propiedades antioxidantes para nuestro organismo. Es rica en vitamina B12 –cobalamina–. Esta vitamina hidrosoluble resulta esencial para una adecuado funcionamiento celular, la formación de glóbulos rojos y la regeneración de los tejidos.

PREPARACIÓN DE ESTE PLATO
Las almejas a la marinera es un plato de muy rápida elaboración. La sencillez de sus ingredientes te permitirá prepararlo en cualquier momento, para deleite de tus comensales.

PASO 1. Introducimos las almejas unas horas en un recipiente con agua y sal dentro del frigorífico para que suelten bien la arena.
PASO 2. En una sartén con aceite bien caliente pochamos la cebolla previamente picada en ‘brunoise’ –picadito muy fino–.
PASO 3. A continuación añadimos a la cebolla pochada las almejas lavadas.
PASO 4. Cuando empiecen a abrirse, agregamos la harina, el vino blanco y finalmente el pimentón junto el perejil picado.
PASO 5. Dejamos hervir unos instantes, moviéndolas regularmente para que no se peguen.
PASO 6. Cuando la salsa espese, ya está listo para servir. Presentar en la mesa aún caliente.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN. Tuesta unos trozos de pan y preséntalos en el mismo plato.

Hobbies, para pasar el tiempo

Ocio: tiempo para lo que quieras

Los placeres de la alimentación: probar para conocerlos mejor

Creatividad a flor de piel

Test de creatividad

Javier Mariscal
La Oreja de Van Gogh
Carlos Tarque
Jaime Gregori Soler
Mar Fernández

Yoghourt desnatado: el postre 10

Huevos, un alimento redondo y sabroso

Proteínas: esenciales para la vida

Recetas: almejas a la marinera

Viajes: Budapest, la perla del Danubio

Solidaridad en Irán

Escuelas Idea Sana
El Huevo
Jardineria

Tablas
Frutas exóticas
Disfrutar de las ensaladas

Idea Sana te recomienda en consumer.es EROSKI

Originales fruteros
hechos de madera y cuerda

Ir a Noticias de
Fundación Eroski

Ir a consumer.es EROSKI

¿Qué es Idea Sana? ¿Qué es Fundación Eroski?