Hobbies y creativos
Los placeres de la alimentación: probar para conocerlos mejor
Hobbies y creativos Idea Sana, nuestro compromiso con tu bienestar

Cada día son más las personas que dedican parte de su tiempo de ocio a descubrir los placeres que nos proporcionan algunos productos de alimentación. Están de moda los cursos de catas de vinos, aceites de olivas, quesos, jamón ibérico, chocolates...

Desde hace un par de años, la afición por determinados productos saludables lleva a amantes de la buena comida y bebida a reunirse para conocer y apreciar mejor el sabor, aroma, textura y propiedades de determinados productos. Una tendencia que se está extendiendo con fuerza.
Están de moda los cursos de catas de vinos, aceite de oliva, quesos y chocolates, hongos, jamón ibérico, entre otros. Productos que forman parte de nuestra cultura culinaria desde hace tiempo. Este tipo de cursos compaginan la cata de diferentes variedades, denominaciones o tipos según sea su elaboración, el origen y edad.
Para muchas personas, estos cursos suponen una excelente forma de emplear sus ratos de ocio; cursos que, a menudo, realizan con amigos o familiares. También son un marco excelente para entablar nuevas relaciones y disfrutar de los ratos de ocio en compañía de otras personas afines en intereses.
Te sugerimos algunos cursos repartidos por distintas ciudades. La mayoría se programan consecutivamente a lo largo de todo el año y en horarios que permiten compaginarlos con la jornada laboral.

CATA DE VINO
Ya estamos preparando una nueva ESCUELA Idea Sana de cata de vinos, en la que aprenderás a distinguir los diversos y excelentes tipos de caldo de nuestra geografía. También puedes acudir al curso impartido por el Círculo del Vino Matritense en Madrid que, en su nivel de iniciación, está dirigido a aficionados neófitos en la cata de vinos. Se programan cursos todos los meses, cuatro días a la semana (12 horas). Precio del curso: 145 euros. Información sobre fechas y contenidos en vinomatritense@vinomatritense.com o en el teléfono 91 522 53 07.

CATA DE ACEITE DE OLIVA
A finales del mes de septiembre celebraremos la ESCUELA Idea Sana de cata de aceite para que descubras todos los beneficios que te aporta uno de nuestros más preciados alimentos. El Consejo Regulador Denominador de Origen Sierra Mágina organiza cursos de cata gratuitos en su sede de Bedmar (Jaén). Infórmate en su web www.sierramagina.org o en el teléfono 953 772 090. En Córdoba, el Museo de Aceite de Oliva de Baena, también imparte cursos de cata de aceite de oliva. Precio del curso: 80 euros. Duración: 15 horas. Fechas: 26, 27 y 28 de marzo. Llama al teléfono 957 69 16 41.

CATA Y CONCOCIMIENTO DE QUESOS ARTESANOS
Si te deleitas con el queso, en todas sus variedades, no puedes dejar pasar por alto la próxima ESCUELA Idea Sana del queso que llegará a tu hipermercado Eroski más cercano. Si resides cerca de Madrid, no dudes en acercarte hasta la Escuela de Hostelería Albahaca de Coslada, que organiza un curso de cata impartido por el maestro quesero José Luis Martín. Dirigido tanto a profesionales y estudiantes de restauración como a aficionados.
Fecha: 13 de marzo (8 horas). Precio del curso: 60 euros. Para reservar plaza llama al 916 710 513 o manda e-mail a info@albahacamadrid.com.

Hobbies, para pasar el tiempo

Ocio: tiempo para lo que quieras

Los placeres de la alimentación: probar para conocerlos mejor

Creatividad a flor de piel

Test de creatividad

Javier Mariscal
La Oreja de Van Gogh
Carlos Tarque
Jaime Gregori Soler
Mar Fernández

Yoghourt desnatado: el postre 10

Huevos, un alimento redondo y sabroso

Proteínas: esenciales para la vida

Recetas: almejas a la marinera

Viajes: Budapest, la perla del Danubio

Solidaridad en Irán

Escuelas Idea Sana
El Huevo
Jardineria

Tablas
Frutas exóticas
Disfrutar de las ensaladas

Idea Sana te recomienda en consumer.es EROSKI

Originales fruteros
hechos de madera y cuerda

Ir a Noticias de
Fundación Eroski

Ir a consumer.es EROSKI

¿Qué es Idea Sana? ¿Qué es Fundación Eroski?