versión accesible
Hobbies y creativos
Escuelas Idea Sana
Hobbies y creativos Idea Sana, nuestro compromiso con tu bienestar
     


   El Huevo
"El huevo constituye uno de los alimentos más abundantes y comunes de la dieta humana. Contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico, hasta el punto que los expertos en nutrición lo consideran el patrón proteico de referencia. Durante la infancia y la adolescencia, importantes periodos de crecimiento corporal, un consumo adecuado de huevos contribuye de forma significativa a cubrir las necesidades nutritivas. En estas edades el miedo al colesterol conduce a veces a restricciones injustificadas, lo que puede ser causa de desequilibrios en la nutrición, crecimiento y salud. Igual puede suceder en la persona adulta, por lo que es importante tener presente que los niveles elevados de colesterol (hipercolesterolemia) no son consecuencia del consumo de un alimento concreto, sino de toda dieta global".


   Jardineria
"El cuidado y conocimiento de las plantas como seres vivos forma parte de la historia de las civilizaciones, puesto que la jardinería es una manifestación cultural que transmite diferentes conceptos, expresiones y sabiduría de las personas y sociedades en que se desarrolla. El jardín puede concebirse como un espacio de esparcimiento y contacto con la naturaleza en las ciudades, como una afición particular resultas de una sensibilidad estética, o como un laboratorio natural de estudio para botánicos y científicos".



Dormir
Reciclaje de vidrio
El concepto de desarrollo sostenible se ha convertido en los últimos años en algo más que un bonito y deseable objetivo.
Descubre el foie
El foie gras es un producto gourmet mítico, representativo de la alta gastronomía; concede a toda celebración en la que está presenta un toque de distinción y nobleza.
Mascotas, fuente de bienestar
Desde el origen de la humanidad, las relaciones de los humanos con los animales han tenido siempre un sentido que ha ido más allá de la mera relación alimenticia, de utilidad para el progreso o para las guerras.
Frutos secos, bocados de energía
Consumidos desde hace más de 12.000 años, los frutos secos son un alimento que se distingue por sus grandes aportes energéticos y su elevado valor calórico.
Verduras y hortalizas en invierno
Las verduras y las hortalizas son alimentos ricos en vitaminas, minerales, agua, fibra y sustancias antioxidantes, indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Dormir bien, descansar mejor
Dormir bien es fundamental para cualquier persona. Le permite estar alerta, concentrarse, realizar bien sus actividades diarias y ser más tolerante.
Conducción saludable
La conducción es ya una parte esencial de la vida, que da una libertad de movimiento que permite cambios en los planes y en la rutina.
Cuidate después del verano
Organiza tu tiempo
La jornada parece no tener suficientes horas para hacer lo que uno necesita y desea.
Azúcar, dulce y divertido
El azúcar es un alimento sano y natural que ofrece una serie de beneficios fundamentales para el organismo.
Cata de jamón serrano
Símbolo de la cultura española y de nuestra gastronomía, el jamón es una de las joyas culinarias de la Península Ibérica, cuya forma de elaboración artesanal ha llegado, intacta, hasta nuestros días, y ha sido exportada con éxito a todo el mundo, donde es apreciado y hasta venerado como un verdadero manjar.
Repostería, dulces caprichos
Primitivamente no se conocía el azúcar y sí la miel de abeja, que se utilizaba para preparaciones dulces en determinadas épocas.
Vivir en armonía, cómo conseguirlo
Vivir en armonía es tal vez uno de los mayores anhelos de esta sociedad moderna cuyo estilo de vida es paradójicamente poco saludable, a pesar del nivel de desarrollo que hemos alcanzado.
viajes
Bronceado saludable
El sol es una fuente de salud. Cuando llega el verano, todos buscamos un momento para disfrutar de su presencia pero debemos tener cuidado de las exposiciones prolongadas.
Ocio para vivir
La exigencia diaria es tan elevada que puede hacer que uno se olvide de cómo disfrutar
Cerezas y picotas
El cerezo dulce tuvo su origen en el mar Negro y en el mar Caspio difundiéndose hacia Europa y Asia, llevado por los pájaros y las migraciones humanas.
Cata de vino
Actualmente se está fomentado el consumo moderado de vino como factor cultural y a la vez saludable.
Cocina Fría
Los cambios de hábitos sociales experimentados en los últimos años y la reducción de disponibilidad de tiempo para las labores domésticas, han llevado a un incremento notable de la demanda de platos preparados o fríos.
Surimi
Surimi es un término de origen japonés y significa "músculo de pescado picado"
Primavera ¡Siempre en forma!
Alimentación y la edad
Llevar a cabo una alimentación adecuada es una de las mejores vías de promoción de la salud y del bienestar físico y emocional.
Deporte
El modo de vida que se ha impuesto en nuestra sociedad aleja a las personas de todas edades del ejercicio físico, lo que acaba generando verdaderos problemas de salud.
El baile
¿Eres de los que se vuelven locos en una pista de baile y no hay quien te pare?

Pues estás de enhorabuena porque además de divertirte puedes aprovechar para ponerte en forma moviendo tu cuerpo al ritmo de los mejores sones.

La fresa
La fresa pertenece al grupo de los cítricos y de estos podemos decir que se originaron hace, aproximadamente, unos 20 millones de años en el sudeste asiático.
El aceite de oliva
La fresa pertenece al grupo de los cítricos y de estos podemos decir que se originaron hace, aproximadamente, unos 20 millones de años en el sudeste asiático.
La infancia
Lácteos
Los lácteos son el grupo de alimentos que se realizan a partir de la leche, excepto la mantequilla y la crema. De ellos podemos decir que por los nutrientes que poseen son el conjunto de alimentos más esenciales completos y equilibrados, por ejemplo, la leche misma está compuesta por hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Aprende a disfrutarlos con esta escuela
Aromas
La palabra “aroma” significa olor dulce, y “terapia”, tratamiento diseñado parar curar. Hasta ahora es poco conocida en nuestro país, aunque cada vez más médicos, enfermeras y farmacéuticos defienden esta práctica como terapia alternativa y compatible con la tradicional. Conócelos con la escuela de aromaterapia.
Bienestar y Música
Cada vez hay más estudios que demuestran lo importante que es saber potenciar nuestras emociones positivas. Un buen estado de ánimo hace que nuestros juicios sean más benévolos con los demás y con nosotros mismos, nos hace pensar de manera más flexible; ayuda a nuestra capacidad creadora y nos hace menos dubitativos. Y, la música apropiada, puede ayudarnos a mejorar ese estado de ánimo.
Confort
Salud en el hogar
Los principales escenarios de la casa merecen especial atención para garantizar al máximo la salud en el hogar. Cómo equipar la habitación de los niños, consejos a la hora de escoger el mejor colchón, la importancia de la selección de colores en que pintar o el uso adecuado de los electrodomésticos son algunos temas que se tratarán en estas charlas informativas.
El placer de la lectura
La lectura encierra infinitos descubrimientos y placeres, acercándonos a otras culturas, costumbres e introduciéndonos en historias jamás soñadas. Averigua cómo escoger los títulos que más te pueden interesar y cómo traspasar el amor por la lectura a los más pequeños.
Carne y vino
La carne y el vino forman una pareja perfecta en muchas ocasiones.
Vitalidad
Verduras y hortalizas
La dieta equilibrada recomienda incluir cada día verduras y hortalizas, si no como primer plato, si como ingrediente o bien como acompañamiento de los segundos, tanto en comida como en la cena. Conviene tomar cada día una ración de verduras crudas.
El deporte, el mayor aliado de nuestra salud
No todos los deportes son apropiados para todas las personas. Es importante valorar qué tipo de ejercicio físico nos conviene practicar, cuánto tiempo debe durar cada sesión y con qué frecuencia e intensidad debe efectuarse.
Desayuno
Comienza bien el día, desayuna correctamente
Inicia un nuevo día con fuerzas renovadas con el aporte de un buen desayuno, equilibrado y variado. Tras el ayuno nocturno dedícale al menos quince minutos a la primera comida del día, tu cuerpo lo agradecerá.
Organiza tu tiempo, aprovecha al máximo tus días
Una correcta distribución de tu tiempo diario te permite aprovechar al máximo las horas de las que dispones. Si en algún momento te ha parecido que tu día no tiene las horas suficientes, si te vuelves loco para llegar a desarrollar todas tus obligaciones e intereses, quizá se deba a que no te organizas diariamente de la mejor manera.
La importancia del sol, el astro rey
El sol es una fuente de salud. Cuando llega el verano todos buscamos un momento para disfrutar de su presencia, pero debemos tener cuidado de las exposiciones prolongadas porque lejos de beneficiarnos, nos pueden perjudicar.
La hidratación
Las frutas y verduras, una fuente de hidratación
Los aromas, sabores y colores de frutas y verduras las convierten en atractivas fuentes de agua y en un placer para el paladar. Descubre con nosotros las propiedades de los distintos tipos y variedades.
Hidroterapia, salud y placer a través del agua
El agua cuida de ti por fuera y por dentro. Sus propiedades terapéuticas y reconstituyentes son conocidas en el mundo entero. A través de los tiempos se han aprovechado sus propiedades y ahora más que nunca disfrutamos de sus posibilidades.



<< Ir a la portada



Hobbies, para pasar el tiempo

Ocio: tiempo para lo que quieras

Los placeres de la alimentación: probar para conocerlos mejor

Creatividad a flor de piel

Test de creatividad

Entrevistas
Javier Mariscal
La Oreja de Van Gogh
Carlos Tarque
Jaime Gregori Soler
Mar Fernández

Yoghourt desnatado: el postre 10

Huevos, un alimento redondo y sabroso

Proteínas: esenciales para la vida

Recetas: almejas a la marinera

Viajes: Budapest, la perla del Danubio

Solidaridad en Irán

Escuelas Idea Sana
El Huevo
Jardineria

Tablas
Frutas exóticas
Disfrutar de las ensaladas

Idea Sana te recomienda en consumer.es EROSKI


Originales fruteros
hechos de madera y cuerda

Ir a Noticias de
Fundación Eroski

Ir a consumer.es EROSKI


¿Qué es Idea Sana? ¿Qué es Fundación Eroski?
      © Copyright Fundación Eroski     info@ideasana.com