Tablas

Las tablas Idea Sana son la forma más cómoda, ordenada y rápida de acceder a la información que más te interesa. Con ellas descubrirás cómo sacar el mayor partido a los alimentos que consumes cada día.

Productos de belleza
La piel requiere unos tratamientos diferentes en función del momento del día. Una piel limpia y cuidada nos ayudará a tener un aspecto más saludable.

Técnicas culinarias
Diversas formas de cocinar los alimentos.

Primavera ¡Siempre en forma!
Yogures
Las bacterias vivas del yogur fresco y de otras leches fermentadas, contribuyen a equilibrar la flora bacteriana de nuestro intestino y a potenciar nuestro sistema inmunológico, es decir, aportan beneficios para la salud que van más allá de su composición nutricional, de ahí su denominación como "alimentos probióticos"
Bebidas para deportistas
Sirven para reponer fácil, e inmediatamente, el agua, las sales minerales y otras sustancias perdidas durante la realización de ejercicio.
Hobbies, Creativos
Frutas exóticas
Las frutas exóticas comenzaron a llegar a nuestros mercados en la Navidad, con el propósito de dar un toque original a la gastronomía navideña. Hoy, se pueden encontrar todo el año, pues la mayoría procede de países tropicales donde se suceden las cosechas. Además, su recolecta comienza cuando los frutos todavía están verdes con el propósito de que alcancen el grado óptimo de maduración a su llegada a nuestra mesa.
Ensaladas
Los nutricionistas coinciden: hay que comer verdura cruda al menos una vez al día. En ensalada antes del primer plato, acompañando a la carne, o como plato fuerte en la cena si se le une un pescado o una tortilla francesa. También se son un buen entrante frío o una guarnición.
La infancia
Las distintas Carnes
Todas las carnes tienen en común varios aspectos nutritivos: proteínas completas, contenido variable de grasa que depende en la mayoría de los casos, de la especie, sexo, edad, pieza de la canal y en los animales monogástricos como el cerdo, el pollo y el pavo, de su alimentación.
Manzanas
Se trata de la fruta más consumida en nuestro país. Está disponible en los mercados todo el año. Incorporarlas en una dieta sana deviene fundamental, pues entre sus nutrientes destacan los azúcares, ciertas vitaminas del grupo B y minerales..
Vitalidad
Aceites
Los diversos aceites son alimentos energéticos que protegen nuestra salud cardiovascular y se pueden emplear de mil formas en la cocina. Aprende a sacar provecho de las características de cada uno de ellos y conoce los trucos para mezclarlos de la manera más sabrosa.
Zanahorias
Las zanahorias están compuestas básicamente de agua, pero aportan hidratos de carbono (nutrientes energéticos) en cantidad superior a otras hortalizas, ya que se trata de una raíz. Y son el ingrediente fundamental en muchos platos de la dieta mediterránea.
Desayuno
Panes
El pan nos ayuda a equilibrar la alimentación y contribuye a cubrir nuestras necesidades de energía y sustancias esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Cada pan tiene sus singularidades que debes conocer para aprovecharte de sus beneficios.
Naranjas
La naranja es una fruta recomendable para todos los públicos, ideal para empezar el día, por su agradable sabor, su poder refrescante y sus valiosas propiedades nutritivas. Conoce su distintas variedades y sus diferentes usos.
La hidratación
Aguas
Nos ayudan a mantenernos hidratados y a depurar nuestro organismo. En función de su composición mineral y grado de mineralización: fuerte (más de 1.500 mg de residuos secos, es decir, de minerales por litro), débil (hasta 500 mg) o muy débil (hasta 50 mg), poseen distintas propiedades beneficiosas para la salud.
Infusiones
Las infusiones hidratan y cuidan la salud. Se pueden elaborar de una sola hierba o de varias y tomarse calientes o frías. Aprende a combinarlas de manera acertada, los beneficios que te aporta cada una y en qué momento del día se deben tomar.

Confort en el hogar. ¡Vive tu casa!

Iluminar bien para ver mejor

El papel de los minerales

Los minerales del Pescado Azul

Sugerencias en la cocina

Zona de ideas

Escuelas Idea Sana
Salud en el hogar
El placer de la lectura
Carne y vino

Tablas
Productos de belleza
Técnicas culinarias

Idea Sana te recomienda en consumer.es EROSKI

Hacer nuestro propio jabón
aromático

Ir a Noticias de
Fundación Eroski

Ir a consumer.es EROSKI

¿Qué es Idea Sana? ¿Qué es Fundación Eroski?