¿Qué es Fundación Grupo Eroski?

> Información al consumidor
> Innovación e iniciativas sociales
> Desarrollo sostenible
> Los protagonistas

Fundación Grupo Eroski ofrece a los consumidores soluciones y respuestas ante un entorno tan cambiante como el que vivimos. Es fruto del esfuerzo de miles de consumidores y trabajadores asociados a Eroski y Consum, cooperativas líderes en el sector de distribución que se han caracterizado desde hace décadas por su sensibilidad hacia el mundo del consumo y los temas sociales y medioambientales.

Las aportaciones del Grupo Eroski, que destina parte de sus beneficios a nuestra Fundación, nos permiten promover acciones a favor de los consumidores, realizar campañas de divulgación, editar revistas y guías, ofrecer becas, colaborar con organizaciones de ayuda al Tercer Mundo y con campañas solidarias de recogida de alimentos, juguetes, libros de texto, etc.

Son los consumidores quienes promueven esas acciones, ya que una parte de sus compras se destina a proporcionar una mayor calidad de vida para todos. Esta Fundación se rige por un Patronato en el que están representadas las sociedades que forman el Grupo Eroski, los consumidores, y un grupo de expertos que aportan sus conocimientos en materias como salud, medio ambiente, solidaridad, nuevas tecnologías... Y cuenta con un amplio equipo técnico multidisciplinar que se mantiene cerca de los consumidores para desarrollar un proyecto social y humano permanentemente atento a sus necesidades.

Fundación Grupo Eroski es una entidad viva y participativa que aporta información útil y práctica a toda la comunidad. Y somos, también, una organización que se compromete a velar por la ética y la transparencia en todo lo que afecte a los consumidores. Nuestro trabajo se orienta en tres grandes líneas: información al consumidor, innovación e iniciativas sociales y promoción del desarrollo sostenible.

Información al consumidor
Consumer es la revista de consumo de mayor tirada del país, y se ha consolidado como una publicación líder con información veraz y rigurosa y que resulta de gran utilidad para nuestra vida cotidiana. Desde ahora podrá ser consultada on line en www.consumer.es, nuestro nuevo portal de consumo con información diariamente actualizada. El internauta, por otra parte, puede acceder a información actualizada sobre nuestras iniciativas en www.fundaciongrupoeroski.es. Y los socios y amigos de esta Fundación cuentan con su propia página web: amigos.fundaciongrupoeroski.es. Desarrollamos también una labor de formación mediante Escuelas del Consumidor, Aulas de Consumo, conferencias, congresos y jornadas diversas, Asesoría para la compra de juguetes, Escuela "on line" para las compras por Internet, etc.

Innovación e iniciativas sociales
Además de contar con un laboratorio propio de análisis, Fundación Grupo Eroski promueve Becas y Ayudas a la investigación en Bioética, Biotecnología y Seguridad Alimentaria. Y propone a los consumidores iniciativas sociales como entrega de donativos a ONGs, contratos laborales para discapacitados, campañas de Comercio Justo, de recogida de ropa, juguetes, alimentos y libros de texto para niños refugiados, etc. Por otro lado, apoya y fomenta la diversidad cultural con acciones de promoción del arte, la lengua y las tradiciones locales. Y firmamos convenios con entidades culturales o patrocinamos programas literarios.

Desarrollo sostenible
La protección del medio ambiente ocupa un lugar importante en esta Fundación, que fomenta acciones ecológicas en los puntos de venta del Grupo Eroski - bolsas reutilizables, recogida de bolsas-camiseta, campañas de sensibilización...- o en programas de ayuda a iniciativas relacionadas con el medio ambiente y el entorno local, o en proyectos de desarrollo sostenible para el Tercer Mundo.

Los protagonistas
El consumidor es el auténtico protagonista de Fundación Grupo Eroski, y los miles de socios que la integran poseen la tarjeta "Amigo de la Fundación" que les vincula en las acciones que emprendemos. Son los clientes de los establecimientos del Grupo Eroski quienes, con su compra habitual, respaldan día a día la labor de nuestra entidad, ya que parte de los beneficios del Grupo Eroski se destina a Fundación Grupo Eroski a través del Fondo de Educación y Promoción de la cooperativa Eroski junto con las aportaciones de otras sociedades que forman el Grupo Eroski. Este proyecto de personas y para personas establece, además, convenios de colaboración con instituciones, asociaciones, fundaciones, museos, universidades, institutos de investigación y ONGs.

El equipo de Fundación Grupo Eroski está compuesto por un amplio equipo de personas, liderado por los siguientes directivos:

Constan Dacosta

Arantza Laskurain
    Directora General

Marta Areizaga
    Directora de Responsabilidad Social

Ricardo Oleaga
    Director de Productos Informativos

Eduardo Cifrián
    Director de Sistemas de Calidad

Iñaki Larrabeiti
    Director de Calidad de Producto

El desarrollo de este proyecto web recae en Iker Merchán y Jol Guisasola. Y el diseño y las aplicaciones informáticas las realiza New Media Publishing.

Confort en el hogar. ¡Vive tu casa!

Iluminar bien para ver mejor

El papel de los minerales

Los minerales del Pescado Azul

Sugerencias en la cocina

Zona de ideas

Escuelas Idea Sana
Salud en el hogar
El placer de la lectura
Carne y vino

Tablas
Productos de belleza
Técnicas culinarias

Idea Sana te recomienda en consumer.es EROSKI

Hacer nuestro propio jabón
aromático

Ir a Noticias de
Fundación Eroski

Ir a consumer.es EROSKI

¿Qué es Idea Sana? ¿Qué es Fundación Eroski?