El compromiso de Fundación Eroski con tu bienestar

Rut Martínez trabaja en la sección de alimentación del recientemente inaugurado eroski/center de Teo (Santiago). Su habilidad con las manos la utiliza para dibujar, su mayor afición. Aunque el trabajo ya no le permite disponer de mucho tiempo para practicar su hobby, al menos intenta conocer lo que hacen otros artistas.

"Se me da bien dibujar a carboncillo; es mi hobby"

La afición le viene desde chiquitina. Rut descubrió su habilidad con el carboncillo y el lápiz cuando realizaba manualidades en el colegio. Desde entonces no ha dejado de desarrollar esta destreza. Eso sí, siempre dibuja en blanco y negro: "No me gustan los colorines", asegura.

En su etapa escolar llegó incluso a exponer algunos de sus trabajos. La mayoría de sus obras son paisajes: "Dibujar personas nunca se me ha dado bien, es bastante difícil", confiesa. Rut siempre ha pintado tranquilamente desde su casa, "muchas veces miraba fotografías que intentaba plasmar".

Siempre le ha gustado dibujar paisajes a lápiz o carboncillo, en blanco y negro

Hoy en día, el trabajo le impide disponer de tiempo para dedicarse al dibujo: "Necesitas tiempo no sólo para pintar, también para centrarte porque si no no te sale". Ahora que no puede, Rut intenta al menos conocer lo que hacen otros artistas y asistir a las exposiciones pictóricas que suele haber en Santiago. Cuando viaja tampoco pierde la oportunidad de deleitarse contemplando lo que otros hacen con sus manos: "Suelo ir mucho a Barcelona porque tengo familia allí y hay muchas exposiciones, aunque algunas son demasiado abstractas y coloristas y no me gustan".

Picasso, su ídolo

Para Rut, su pintor favorito es Picasso. De hecho tiene el 'Gernika' en su casa, aunque hecho en puzzle: "me gusta mucho, precisamente este cuadro es también en blanco y negro, como a mí me gustan".

PICASSO, DE MÁLAGA A BARCELONA

Si quieres contemplar algunas de las mejores colecciones del pintor malagueño, tienes que visitar dos de los museos dedicados a su obra: el de su localidad natal y el de Barcelona. En la pinacoteca malagueña, se celebran a lo largo de todo el año las ‘Noches con Picasso’, una iniciativa que tuvo una gran acogida en 2006. Música en vivo, recorridos guiados y rutas por la arquitectura sirven para descubrir de una forma diferente y especial el museo. Desde las 20:00 h. y hasta la medianoche por una tarifa reducida de dos euros. (Palacio de Buenavista, c/ San Agustín, 8. Información General: 902 44 33 77.
E-mail: info@museopicassomalaga.org

La primavera despierta tus sentidos | El tacto | Manos a la obra | Narices prodigiosas | Placer aromático | Sabor del bosque | Date el gustazo | El oído | Alimentos sonoros | Comer con los ojos | Remolacha, todo color | Vitaminas, ¿para qué sirven? | Fusión de sabores | La compra saludable; El 64% de las familias no planifica habitualmente sus compras | Consejos para una compra saludable | EL Observatorio Idea Sana EROSKI presentará otros tres estudios este año | Seleccionamos los tres proyectos a financiar sobre Cooperación Internacional | Cientos de clientes reciben información sobre los productos de Comercio Justo | 35 voluntarios pasan la Semana Santa desempeñando tareas medioambientales | Concha Velasco | Lola González | Rut Martínez | Teresa Baró | Koldo Royo | José Barea | Begoña Calvo | Giusseppe Russolillo | Patricia Alija | Sergio Fernández | Manolo Rincón | Anna Bach | María Laura Bustamante | Víctor Viñuales | Milagros Nodar | Ana Marchand | Vicente Fernández | Silvia Pizarro | Javier Pérez | Fernando Barrio

Ideasana marzo 2007 | Ideasana febrero 2007 | Ideasana enero 2007 | Ideasana diciembre 2006 | Ideasana noviembre 2006 | Ideasana octubre 2006 | Vuelta al cole | Vacaciones saludables | Plantas, energía natural | Juegos en familia | Ahorro, cuesta de enero | Navidad, ahorra en tus compras |Invierno, calor de hogar | Otoño, nuevo curso |El verano ha llegado, vive el verano | La vida florece en primavera | Disfruta de una casa sana | Año nuevo, vida nueva | La Navidad | Dormir | Cuídate | Viajes | Primavera | Hobbies y creatividad | Infancia | Confort | Vitalidad | Desayuno | Hidratación