El compromiso de Fundación Eroski con tu bienestar

Patricia Alija, gerente del hipermercado EROSKI de Noia no puede pasar sin escuchar el sonido del agua, “ya sea en forma de lluvia, o de mar”. Es lo que tiene vivir en Galicia, en donde el clima y la orografía proporcionan un sin fin de matices que, ahora que llega la primavera, “es imposible dejar escapar”.

“Un sonido agradable es capaz de cambiar mi ánimo”

“En un abrir y cerrar de ojos los árboles están en flor”. Según relata Patricia Alija, gerente del hipermercado EROSKI de Noia a Idea Sana la primavera llega así a Galicia transformando el paisaje y “cuando uno quiere darse cuenta” la estación ya ha florecido por completo. “Me encanta el colorido que podemos disfrutar durante esta época gracias a la abundancia de flores multicolores y su frescura” explica Alija, para quien la estación es todo un espectáculo, más aún “es sinónimo de juventud, vida, aire, sol...”.

Aplico el dicho ‘la música amansa a las fieras’, y en mi caso funciona en un 95%”

Un hecho natural que puede llegar a resultar casi mágico. Así nos lo hace saber la gerente, que cuando se le pregunta por qué sentido tiene más desarrollado, reconoce que “sin duda” es el oído. “Escuchando sonidos agradables soy capaz de transformar mi estado de ánimo, incluso olvidar las dificultades”, reconoce. El vivir en Galicia le ha reportado a esta trabajadora de EROSKI un sonido nuevo al que cada vez está mas acostumbrada: el del agua, bien en forma de lluvia o de mar. “Con la cantidad de días en que llueve he llegado a verlo como algo positivo. Disfruto de cada gota que cae y claro, cuando no llueve, cubro esa necesidad disfrutando de las olas, cuando golpean las rocas.”

Música española y latina

Y como la música amansa a las fieras, la gerente no duda en ponerse su disco favorito cuando no ha tenido un buen día. “En mi caso el dicho funciona en un 95% de las veces”, asegura. El último trabajo de la Oreja de Van Gogh o cualquier disco de Carlos Núñez son sólo algunos de los sonidos agradables con los que la gerente se deleita. “Soy fan de la música española o con carácter latino, y, sobre todo, la romántica, es la que me gusta escuchar los domingos por la mañana, es ya una costumbre”, prosigue.

Con buen oído

Cuando va al trabajo en coche, le encanta ir acompañada de la radio. Si puede ir andando, lo hace disfrutando del bullicio. Sin duda, nacer con buen oído es un privilegio del que Patricia Alija goza. La gerente bromea: “Por suerte para mí –quizás por desgracia para otros– lo tengo muy bien desarrollado, aunque en ocasiones me gustaría que flojeara un poco”.

...una conocida marca de teléfonos móviles ha realizado un estudio sobre cómo inciden las canciones en el estado de ánimo de las personas. Para ello, se analizaron reacciones como el ritmo cardíaco, respiración y temperatura corporal bajo el estímulo musical. A través de esta investigación se elaboraron dos listas, una de canciones alegres y otras tristes. Algunos ejemplos de canciones melancólicas son ‘Beatiful’ de Cristina Aguilera o ‘Nothing compares’ de Sinead O’Connor. Y algunas melodías que nos alegran el día son ‘Dancing Queen’ de Abba, o ‘She loves you’, de los Beatles.

La primavera despierta tus sentidos | El tacto | Manos a la obra | Narices prodigiosas | Placer aromático | Sabor del bosque | Date el gustazo | El oído | Alimentos sonoros | Comer con los ojos | Remolacha, todo color | Vitaminas, ¿para qué sirven? | Fusión de sabores | La compra saludable; El 64% de las familias no planifica habitualmente sus compras | Consejos para una compra saludable | EL Observatorio Idea Sana EROSKI presentará otros tres estudios este año | Seleccionamos los tres proyectos a financiar sobre Cooperación Internacional | Cientos de clientes reciben información sobre los productos de Comercio Justo | 35 voluntarios pasan la Semana Santa desempeñando tareas medioambientales | Concha Velasco | Lola González | Rut Martínez | Teresa Baró | Koldo Royo | José Barea | Begoña Calvo | Giusseppe Russolillo | Patricia Alija | Sergio Fernández | Manolo Rincón | Anna Bach | María Laura Bustamante | Víctor Viñuales | Milagros Nodar | Ana Marchand | Vicente Fernández | Silvia Pizarro | Javier Pérez | Fernando Barrio

Ideasana marzo 2007 | Ideasana febrero 2007 | Ideasana enero 2007 | Ideasana diciembre 2006 | Ideasana noviembre 2006 | Ideasana octubre 2006 | Vuelta al cole | Vacaciones saludables | Plantas, energía natural | Juegos en familia | Ahorro, cuesta de enero | Navidad, ahorra en tus compras |Invierno, calor de hogar | Otoño, nuevo curso |El verano ha llegado, vive el verano | La vida florece en primavera | Disfruta de una casa sana | Año nuevo, vida nueva | La Navidad | Dormir | Cuídate | Viajes | Primavera | Hobbies y creatividad | Infancia | Confort | Vitalidad | Desayuno | Hidratación