Volver a la versión gráfica   |  ¿Por qué una versión para discapacitados?   |   Menú de contenidos

IDEA SANA

Nuestro compromiso con tu bienestar


La primavera despierta tus sentidos
Con la primavera una inmensidad de nuevos colores, sabores o sonidos despierta nuestros sentidos. La vida resucita, el sol inunda el día, los árboles nos regalan formas y colores nuevos y la gastronomía nos ofrece un arco iris de alimentos para ver, degustar, oler, oír y tocar.
[Ampliar este contenido]

El tacto
Rut Martínez trabaja en la sección de alimentación del recientemente inaugurado eroski/center de Teo (Santiago). Su habilidad con las manos la utiliza para dibujar, su mayor afición. Aunque el trabajo ya no le permite disponer de mucho tiempo para practicar su hobby, al menos intenta conocer lo que hacen otros artistas.
[Ampliar este contenido]

Manos a la obra
¿Quién no ha disfrutado alguna vez del placer de comer con las manos? Existe un amplio abanico de alimentos en los que este gesto es casi una obligación, más allá de las normas de educación. Las frutas pequeñas, algunos aperitivos y también los mariscos nos ofrecen esta agrteresable sensación... ¿o tentación?
[Ampliar este contenido]

Narices prodigiosas
El sentido del olfato es uno de los más sensibles. Hay personas que lo han desarrollado hasta tal extremo que lo han convertido en una profesión. Es el caso de los perfumistas y los sumillers. Son narices prodigiosas, unas para crear nuevas fragancias y otras para adivinar el origen y los matices de determinados vinos.
[Ampliar este contenido]

Placer aromático
Su olor no sólo nos recuerda al de la naturaleza sino también al de un buen guiso. Las hierbas aromáticas aportan un toque especial a nuestros platos y los hacen apetecibles, justo antes de probarlos. Te proponemos dejarte seducir por la fragancia de estos condimentos. Huele y saborea ¡es un placer!
[Ampliar este contenido]

Sabor del bosque
¿Quién no recuerda el sabor de las moras o frambuesas recién cogidas en el campo? Las frutas del bosque son un excelente alimento que destaca por sus propiedades nutritivas y, sobre todo, por su sabor. Anímate a descubrir las posibilidades que te ofrecen y deja que se deshagan en tu palteresar creando las más dulces sensacion
[Ampliar este contenido]

Date el gustazo
Puedes elegir la que más te guste. El sabor de las frutas silvestres nos ofrece multitud de posibilidades gastronómicas y son ideales para hacer nuestros platos más sabrosos. Además de mejorar nuestras comidas las enriquecen nutricionalmente todos y nos ofrecen distintos aportes que nos ayudan a llevar una dieta equilibrteresa y a prevenir ciertas afecciones. En Idea Sana EROSKI te animamos a que descubras la fruta del bosque que más te gusta. Pero para ello... tienes que probar todas.
[Ampliar este contenido]

El oído
Patricia Alija, gerente del hipermercado EROSKI de Noia no puede pasar sin escuchar el sonido del agua, “ya sea en forma de lluvia, o de mar”. Es lo que tiene vivir en Galicia, en donde el clima y la orografía proporcionan un sin fin de matices que, ahora que llega la primavera, “es imposible dejar escapar”.
[Ampliar este contenido]

Alimentos sonoros
Ni están vivos ni emiten ruidos ensordecedores, simplemente crujen. Nos referimos a todos aquellos alimentos con caparazón que para comerlos tenemos que cascar, partir o separar. Muchos mariscos y frutos secos suenan. despierta tu sentido del oído y escucha.
[Ampliar este contenido]

Comer con los ojos
Sergio Fernández, cocinero del programa ‘saber vivir’ de TVE, está convencido de que hay que comer con los ojos. En su opinión, de un sólo vistazo podemos conocer desde la calidad hasta la higiene con la que se ha elaborado el plato. De hecho, la presentación de la comida es una parte importante del éxito de un cocinero.
[Ampliar este contenido]

Remolacha, todo color
‘Se viste’ de rojo intenso y tiene forma de globo. la remolacha es una de las hortalizas más vistosas y nutritivas: es una fuente de hidratos de carbono, vitaminas y agua, de hecho existen sopas, Gazpachos y salsas que la incluyen como ingrediente principal. En idea sana EROSKI queremos que veas a fondo este alimento.
[Ampliar este contenido]

Vitaminas, ¿para qué sirven?
¿Cuándo deben consumirse? ¿Qué tipos existen? Si no lo sabes sólo tienes que leer este artículo. De la mano del dietista-nutricionista Manuel Moñino te ponemos al día de todo lo que has que saber de estos nutrientes. También puedes resolver tus dudas a través de nuestro teléfono de atención al consumidor: 902 540 340.
[Ampliar este contenido]

Fusión de sabores
Una mezcla de cocina criolla, serrana, costera, china y occidental ha forjado una de las mejores gastronomías de Sudamérica: la peruana. Los frutos del mar, el pollo, las papas, los picantes, el arroz blanco o los dulces forman parte de una cocina variteresa, colorista y sana. Y es que al peruano le gusta comer y cocinar bien, en toda ocasión.
[Ampliar este contenido]

La compra saludable; El 64% de las familias no planifica habitualmente sus compras
Esta es una de las principales conclusiones a las que ha llegado el V estudio del observatorio idea sana eroski, tras entrevistar a 700 familias con hijos. Según los expertos, es recomendable aprovechar los alimentos frescos de cteresa zona, además de planificar correctamente la compra ¿el objetivo? optimizar la economía familiar.
[Ampliar este contenido]

Consejos para una compra saludable
El momento de la compra es fundamental para elegir con inteligencia las opciones más nutritivas. Para lograr una compra responsable, nutritiva, segura y económica debemos seguir algunos consejos: planificar, controlar, revisar y leer las etiquetas. cuatro hábitos muy saludables y económicos.
[Ampliar este contenido]

EL Observatorio Idea Sana EROSKI presentará otros tres estudios este año
La conservación de los alimentos frescos, la cocina saludable y la alimentación fuera del hogar son los temas que centrarán los próximos trabajos del observatorio. el objetivo seguirá siendo el de dar respuesta a la demanda de información sobre alimentación saludable a nuestros clientes y amigos.
[Ampliar este contenido]

Seleccionamos los tres proyectos a financiar sobre Cooperación Internacional
Los proyectos de la asociación ‘solidaridad con benin’, de la fundación ‘ecología y desarrollo’ y de ‘áfrica directo’ son los tres elegidos en la VI convocatoria de ayudas a la cooperación internacional que celebramos anualmente.
[Ampliar este contenido]

Cientos de clientes reciben información sobre los productos de Comercio Justo
Con el apoyo de intermón Oxfam, Durante la última semana de marzo instalamos stands informativos en nuestras tiendas para informar a los clientes sobre las ventajas de los productos de comercio justo y sus beneficios para los productores.
[Ampliar este contenido]

35 voluntarios pasan la Semana Santa desempeñando tareas medioambientales
Los seleccionados han llevado a cabo actividades como el anillamiento de aves, el mantenimiento de zonas ambientales de uso público e incluso la asistencia a charlas sobre avifauna. ¿El objetivo? Compartir experiencias y aprender del nuestro entorno.
[Ampliar este contenido]

Concha Velasco
"Vivo uno de los mejores momentos de mi vida"
[Ampliar este contenido]

Lola González
"Mi olfato me permite percatar olores que mucha gente no aprecia"
[Ampliar este contenido]

Rut Martínez
"Se me da bien dibujar a carboncillo; es mi hobby"
[Ampliar este contenido]

Teresa Baró
"Está mal visto porque te manchas"
[Ampliar este contenido]

Koldo Royo
"Es un placer necesario para disfrutar comiendo"
[Ampliar este contenido]

José Barea
"Me encanta el olor de la fruta recién cortada"
[Ampliar este contenido]

Begoña Calvo

[Ampliar este contenido]

Giusseppe Russolillo
"Las especias dan sabor a los alimentos y las hierbas aroma"
[Ampliar este contenido]

Patricia Alija
“Un sonido agradable es capaz de cambiar mi ánimo”
[Ampliar este contenido]

Sergio Fernández

[Ampliar este contenido]

Manolo Rincón
“La remolacha es la base de sopas frías, sorbetes e incluso gazpachos”
[Ampliar este contenido]

Anna Bach
“Es positivo que el 10% considere la seguridad alimentaria como un factor decisivo de compra”
[Ampliar este contenido]

María Laura Bustamante
“La lúcuma es una fruta que aquí no tienen con la que se elaboran helados deliciosos”
[Ampliar este contenido]

Víctor Viñuales
“EROSKI apoya a un grupo que tiene sus mismos ideales cooperativistas”
[Ampliar este contenido]

Milagros Nodar
“Queremos promover la igualdad entre géneros, ayudando a las mujeres”
[Ampliar este contenido]

Ana Marchand
“Esta ayuda es básica para reinsertar a las niñas de la guerrilla”
[Ampliar este contenido]

Vicente Fernández
“Producimos industrialmente cumpliendo altos estándares de calidad”
[Ampliar este contenido]

Silvia Pizarro
“Estoy sensibilizada con el medio ambiente y esta experiencia me aporta muchísimo”
[Ampliar este contenido]

Javier Pérez
“Es una oportunidad única de conocer a fondo el Delta del Ebro”
[Ampliar este contenido]

Fernando Barrio
Calidad medioambiental
[Ampliar este contenido]


Ir a noticias de FUNDACIÓN EROSKI | Ir a consumer.es


Otros temas en IDEA SANA:
Ideasana abril 2007 | Ideasana marzo 2007 | Ideasana febrero 2007 | Ideasana enero 2007 | Ideasana diciembre 2006 | Ideasana noviembre 2006 | Ideasana octubre 2006 | Vuelta al cole | Vacaciones saludables | Plantas, energía natural | Juegos en familia | Ahorro, cuesta de enero | Navidad, ahorra en tus compras |Invierno, calor de hogar | Otoño, nuevo curso | El verano ha llegado, vive el verano | La vida florece en primavera | Disfruta de una casa sana | Año nuevo, vida nueva | La Navidad | Dormir | Cuídate | Viajes | Primavera | Hobbies y creatividad | Infancia | Confort | Vitalidad | Desayuno | Hidratación

NUESTROS SITIOS WEB:
Fundación Eroski | consumer.es | Revista CONSUMER EROSKI | Escuelas del consumidor online | consumaseguridad.com | Guías Prácticas CONSUMER EROSKI


©Fundación Eroski

info@ideasana.com

Subir