El compromiso de Fundación Eroski con tu bienestar

El estudio llevado a cabo por la ong y financiado por fundación eroski ha analizado la geología e hidrología de la zona y ha elaborado un balance general sobre la disponibilidad y la calidad de las aguas de la región. Las conclusiones del estudio ayudarán a mejorar LOS ACTUALES problemas de abastecimiento.

El abastecimiento de agua potable es un serio problema en las comunidades del sur del municipio de Mozonte, en Nicaragua. Y el estudio hidrológico llevado a cabo por Geólogos del Mundo junto con el Pueblo Indígena de Mozonte es una importante fuente de información para tratar de subsanar esta necesidad. Este proyecto fue seleccionado en 2005 dentro de la convocatoria que cada año realiza FUNDACIÓN EROSKI para financiar iniciativas en países en vías de desarrollo.

En los seis meses que ha durado este proyecto iniciado en mayo de 2006, se ha realizado un inventario de los puntos de agua de 12 comunidades del municipio y se ha analizado la zona para poder realizar un balance de la calidad del agua y de su disponibilidad. Todas estas medidas se vieron completadas por el trabajo llevado a cabo con las organizaciones locales que gestionan el agua de estas comunidades. El objetivo fundamental de todas estas medidas ha sido el de proponer la mejor solución posible para asegurar el abastecimiento de agua en estas regiónes tan necesitadas.

El pasado mes de noviembre, Geólogos del Mundo terminó su estudio y las conclusiones fueron expuestas y enriquecidas en el Foro de Agua de Mozonte.Gracias a las recomendaciones extraídas, varias organizaciones están elaborando un Programa de Desarrollo integral de la zona sur de la localidad nicaraguense de Mozonte con el objetivo de solucionar el problema de la escasez e insalubridad del agua en esta región y conseguir mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Iniciativas de este tipo pueden volver a financiarse durante este año ya que la sexta convocatoria nacional de estas ayudas otorgadas por FUNDACIÓN EROSKI se se puso en marcha el pasado mes de octubre. Proyectos destinados a la capacitación y formación de la población más desfavorecida, el comercio justo o las iniciativas cooperativas en países empobrecidos son las áreas de actuación a las que está dirigida esta edición anual.

FUNDACIÓN EROSKI destinó más de 1,7 millones a la Acción Social durante 2006

Durante el pasado año, FUNDACIÓN EROSKI destinó en total más de 1.750.000 euros a diferentes actividades relacionadas con la Acción Social. Desde la entrega de productos y juguetes valorada en 600.000 euros o los 97.000 euros para financiar la V Edición de la Convocatoria de Intervenciones en Cooperación Internacional, hasta los 47.000 entregados a Unicef de la campaña en favor de la educación de las niñas en el Tercer Mundo, o diferentes aportaciones y patrocinios de numerosos eventos: la exposición de la UNESCO ‘La tierra vista sobre el cielo’, el programa de Voluntariado Corporativo, o la Feria de la Solidaridad de Intermón Oxfam, entre otros.

Alimentos para una vida | Los pilares nutricionales | Escuela de cocina | En busca del equilibrio | Nos vamos de... senderismo | | Cocina madura | ...deporte sin prisas | El bacalao nómada... | La carne jugosa | ¡Toma castaña! | Las proteínas, ¿qué son? | Cocinas del mundo: Rumania. Sencilla y natural | Nuestros clientes recibirán información sobre el Comercio Justo en las tiendas EROSKI | Cientos de clientes, trabajadores y amigos participan en 'Voto solidario' | Geólogos del Mundo finaliza su estudio hidrológico de Mozonte (Nicaragua) | Olga Viza | Jaume Serra | Jesús Román | Ada Parellada | Txaro Bázquez | Itziar Zazpe | Ángel Fernández Ortega | Javier Aranceta | Alfredo Urrutia | Javier Bilbao | Arne Sorvig | Isabel Pérez | Mº Luz Lazariego | Amaia Peñafiel | Rafael Castro | Elena Sandu | Mónica Chiffoleau | José María Navajas | Irune Pascual | Alma Saavedra

Ideasana febrero 2007 | Ideasana enero 2007 | Ideasana diciembre 2006 | Ideasana noviembre 2006 | Ideasana octubre 2006 | Vuelta al cole | Vacaciones saludables | Plantas, energía natural | Juegos en familia | Ahorro, cuesta de enero | Navidad, ahorra en tus compras | Invierno, calor de hogar | Otoño, nuevo curso | El verano ha llegado, vive el verano | La vida florece en primavera | Disfruta de una casa sana | Año nuevo, vida nueva | La Navidad | Dormir | Cuídate | Viajes | Primavera | Hobbies y creatividad | Infancia | Confort | Vitalidad | Desayuno | Hidratación