Volver a la versión gráfica   |   ¿Por qué una versión para discapacitados?   |   Menú de contenidos

IDEA SANA

Nuestro compromiso con tu bienestar


El compromiso de Fundación Eroski con tu bienestar
Tras el éxito de las dos primeras ediciones, volvemos a poner en marcha esta iniciativa a la que este año se incorpora una gran novedad: los participantes también podrán pasar parte de sus vacaciones colaborando con el medio ambiente.

FUNDACIÓN EROSKI puso en marcha hace dos años un programa pionero en el que hacía partícipes a sus trabajadores de una experiencia inolvidable: la campaña 'Voluntariado Corporativo', gracias a la cual trabajadores y Amigos de FUNDACIÓN EROSKI podían destinar parte de sus vacaciones a colaborar en tareas solidarias. En esta ocasión, incorporamos el Voluntariado Corporativo Medioambiental, para que los participantes realicen tareas relacionadas con el cuidado de las aves y el medio ambiente.

Con el fin de incentivar la participación en este proyecto e informar a clientes y trabajadores sobre esta iniciativa que emprendemos en colaboración con SEO/Bird Life, los días 19 y 20 de enero colocamos un stand en todos los hipermercados en los que se han repartido folletos, revistas, bolígrafos, tazas de desayuno y camisetas de Idea Sana EROSKI. Hasta este punto se acercaron cientos de personas interesadas en conocer los pormenores de la iniciativa. El objetivo de ‘Voluntariado Corporativo Medioambiental’ es contribuir a la conservación de las aves a través de diferentes tareas medioambientales para lo que se formarán grupos de trabajo. Una de las grandes novedades de esta edición reside en que los participantes recibirán formación previa al inicio de los trabajos.

Parques naturales

Está previsto que los voluntarios desarrollen sus tareas en el Parque Natural de Doñana, Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, Parque Natural del Alto del Tajo, Parque Nacional del Delta del Ebro, y la Reserva Natural de las Marismas de Santoña. Para presentar candidaturas rellena el formulario que encontrarás en www.ideasana.com

¿Qué opinan nuestros trabajadores?

Raquel Esteban.
Trabajadora Max Center

"Me parece bien que cuenten con nosotros, los trabajadores"

Involucrar a trabajadores y consumidores en la misma campaña es algo muy meritorio. Me siento bien y agradecida de que se cuente con nosotros para las campañas que desarrolla el grupo. De esta iniciativa en concreto, me gusta el hecho de poder planificar tu tiempo de vacaciones para hacer algo de importancia para el medio ambiente, como es el cuidado de las aves. Aunque no sé si finalmente participaré en la campaña, me atrae la idea de entrar en un proceso de selección y de recibir formación en tareas medioambientales. No me importaría nada irme, por ejemplo, a la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, en Cantabria, para poder participar en el campo de trabajo previsto.

Eguzkiñe Berio.
Trabajadora Max Center

"Lo más importante es el objetivo de la campaña: conservar las aves"

Conozco por encima la labor que desarrolla SEO/Bird, la organización ecologista que colabora con EROSKI en la iniciativa. Me gusta la campaña por su originalidad, creo que se debieran emprender más acciones encaminadas a cuidar la conservación de las aves. En cuanto a lo de participar y dedicar parte de tus vacaciones en labores ecológicas, me parece que es una forma de que te involucres más en la actividad. Según me he podido enterar, se van a establecer diferentes grupos de trabajo que operarán en diferentes puntos del país. Me parece una forma de conocer gente y de compartir las mismas inquietudes, en este caso, ecologistas. Animo a EROSKI a seguir en esta línea a la hora de planificar las campañas.

Idoia Elgezábal.
Trabajadora Max Center

"Te diviertes y además colaboras a preservar el medio ambiente"

La campaña ofrece, por un lado, la posibilidad de conservar las aves, y de disfrutar haciendo algo positivo. No hay que olvidar que se lleva a cabo en periodo vacacional. De la campaña me gustan tanto la forma, como el fondo. Tal y como me he podido informar, el plan de voluntariado corporativo incluye un Código de Principios y de valores que debe ser respetado por todos los participantes. Me parece una idea estupenda. Apoyo este tipo de actividades, porque al mismo tiempo que cuidas el medio ambiente, recibes una formación para poder desarrollar las tareas. No sé si apuntarme, desde luego me atrae bastante la idea de poder participar en los campos de trabajo previstos. Animo a los demás a participar.

Firmamos con SEO/Bird el acuerdo para la campaña 'Voluntariado corporativo'

El pasado 24 de enero, Marta Areizaga, directora de Responsabilidad Social de EROSKI, y Alejandro Sánchez, director ejecutivo de SEO/BirdLife, firmaron en Madrid el acuerdo de colaboración que han suscrito para poner en marcha la campaña 'Voluntariado corporativo medioambiental'. Gracias a esta iniciativa, trabajadores, clientes y amigos de FUNDACIÓN EROSKI podrán destinar parte de sus vacaciones de Semana Santa o verano a colaborar en tareas medioambientales en diferentes puntos de la geografía peninsular como los Parques Naturales de Doñaña o del Alto Tajo los Parques nacionales de las Tablas de Daimiel o del Delta del Ebro y la Reserva Natural de las Marismas de Santoña.

Manuel S.
Amigo de FUNDACIÓN EROSKI de Getxo (Vizcaya)

"Me parece una iniciativa original y muy apropiada a los tiempos que corren"

Me he enterado de la campaña en la tienda, gracias a la informadora. En principio, me parece un lujo que los consumidores estemos informados así de bien y que podamos ser partícipes, una vez más, de las iniciativas de GRUPO EROSKI. Lo que más me gusta de esta campaña, y de todas en general, es que tienen que ver con problemas y situaciones actuales. Es el caso del medio ambiente y de las aves, unos animales que en mi opinión debemos cuidar en mayor medida de lo que lo hacemos. En cuanto a si quiero participar en la campaña, en principio me lo voy a pensar. Creo que es una buena ocasión para que la gente joven se apunte y haga algo útil por el medio ambiente.


Volver atrás   |   Volver a la Portada   |   Subir

MENÚ DE CONTENIDOS

Portada | Los básicos de la despensa | Cocina con truco | Recetas de ayer y de hoy | Deporte a bajo precio | En su mejor momento | Salud en blanco | Al pan, pan | Energía de raíz | Casi naranja | Suave y sin espinas | Actividades medioambientales para la campaña "Voluntariado Corporativo" | Suscribimos un convenio con el Ministerio para reducir las emisiones de CO2 | La segunda edición de la campaña "Voto Solidario" continúa su andadura | Donamos más de 600.000 euros en material téxtil y juguetes a "Niños del Mundo" | Colaboramos en la III Caravana con el Sáhara: "Alimenta una esperanza" | David Meca | Ángeles Campaña | Cristina Garrido | Mª Carmen Muiño | Francisco Gómez | Roberto Izaguirre | Fernando Canales Etxanobe | Andrés Peña Arrebola | Martín Fiz | Ramón Sánchez-Ocaña | Jesús Román | Marga Barrios | Koldo Royo | Blanca Boada | Imma Sahún | Manuel Monino | Raquel Esteban | Eguzkiñe Berio | Idoia Elgezábal | Manuel S. | José María Navajas | Elena Alonso | Jordi Folgado Ferrer | Izaskun Atela | José Martínez | Pedro Latorre | Fernando Amenedo

Ir a noticias de Fundación Eroski | Ir a CONSUMER.es EROSKI

Otros temas en IDEA SANA:
Ideasana enero 2007 | Ideasana diciembre 2006 | Ideasana noviembre 2006 | Ideasana octubre 2006 | Vuelta al cole | Vacaciones saludables | Plantas, energía natural | Juegos en familia |Ahorro, cuesta de enero |Navidad, ahorra en tus compras |Invierno, calor de hogar | Otoño, nuevo curso |El verano ha llegado, vive el verano | La vida florece en primavera | Disfruta de una casa sana | Año nuevo, vida nueva | La Navidad | Dormir | Cuídate | Viajes | Primavera | Hobbies y creatividad | Infancia | Confort | Vitalidad | Desayuno | Hidratación

NUESTROS SITIOS WEB:
Fundación Eroski | consumer.es | Revista CONSUMER EROSKI | Escuelas del consumidor online | consumaseguridad.com | Guías Prácticas CONSUMER EROSKI


©Fundación Eroski. info@ideasana.com

Subir