El compromiso de Fundación Eroski con tu bienestar
Gracias a la campaña 'Entrega de producto' donamos juguetes, ropa y calzado procedente de los hipermercados EROSKI y de la Central de Compras a la oNG federación niños del mundo. El peso total del material ha alcanzado 110.000 kg.

FUNDACIÓN EROSKI entregó durante el mes de diciembre a la Federación Niños del Mundo productos nuevos –entre los que destacan juguetes, ropa y calzado– procedentes de nuestros hipermercados y de la Central de Compras, como parte de la campaña Entrega de Producto durante 2006.

Como dato curioso destaca el peso de los productos entregados. En total, han sido 110.106 kg, entre los que se encuentran 22.106 kg de detergente. La valoración económica de estos productos donados asciende a 601.012 euros. La Federación Niños del Mundo ha entregado estos productos a las comunidades más desfavorecidas de Chile, Perú, Bolivia, Guatemala y Rusia. Más de 100.000 personas han sido las beneficiarias de esta ayuda humanitaria, principalmente niños, mujeres y personas mayores.

Como seguidores de las pautas de la Organización de Naciones Unidas, el Programa de Solidaridad de FUNDACIÓN EROSKI se enmarca dentro de los objetivos que aprobaron en su Declaración de Objetivos del Milenio 2015, que fue proclamada en el año 2000. Así, desarrolla programas de Acción Social encaminados al desarrollo sostenible y a la erradicación de la pobreza, a lograr la educación primaria universal, reducir la mortalidad infantil, combatir el VIH-SIDA, la malaria y otras enfermedades.

Patrocinamos el 'Bus del Milenio', una exposición hacia la salud y el desarrollo

El 'Bus del Milenio' es una exposición itinerante de Medicus Mundi que pretende sensibilizar a la población para unir diferentes voces a fin de lograr que se cumplan los objetivos del Milenio. Hasta marzo de 2008, esta iniciativa, que cuenta con nuestro patrocinio, recorrerá toda la geografía española. El pasado mes de enero pasó por Alicante, Elche, Orihuela, Elda y Alcoy. La muestra está basada en tres elementos físicos: dos carpas hinchables y un autobús emplazado entre ambas. Los tres elementos recrean un viaje que simboliza el esfuerzo de la humanidad para lograr en 2015 la extensión del derecho a la salud a toda la población, como elemento indispensable para avanzar en el campo del desarrollo humano y social.

Portada | Los básicos de la despensa | Cocina con truco | Recetas de ayer y de hoy | Deporte a bajo precio | En su mejor momento | Salud en blanco | Al pan, pan | Energía de raíz | Casi naranja | Suave y sin espinas | Actividades medioambientales para la campaña "Voluntariado Corporativo" | Suscribimos un convenio con el Ministerio para reducir las emisiones de CO2 | La segunda edición de la campaña "Voto Solidario" continúa su andadura | Donamos más de 600.000 euros en material téxtil y juguetes a "Niños del Mundo" | Colaboramos en la III Caravana con el Sáhara: "Alimenta una esperanza" | David Meca | Ángeles Campaña | Cristina Garrido | Mª Carmen Muiño | Francisco Gómez | Roberto Izaguirre | Fernando Canales Etxanobe | Andrés Peña Arrebola | Martín Fiz | Ramón Sánchez-Ocaña | Jesús Román | Marga Barrios | Koldo Royo | Blanca Boada | Imma Sahún | Manuel Monino | Raquel Esteban | Eguzkiñe Berio | Idoia Elgezábal | Manuel S. | José María Navajas | Elena Alonso | Jordi Folgado Ferrer | Izaskun Atela | José Martínez | Pedro Latorre | Fernando Amenedo

Ideasana enero 2007 | Ideasana diciembre 2006 | Ideasana noviembre 2006 | Ideasana octubre 2006 | Vuelta al cole | Vacaciones saludables | Plantas, energía natural | Juegos en familia |Ahorro, cuesta de enero |Navidad, ahorra en tus compras |Invierno, calor de hogar | Otoño, nuevo curso |El verano ha llegado, vive el verano | La vida florece en primavera | Disfruta de una casa sana | Año nuevo, vida nueva | La Navidad | Dormir | Cuídate | Viajes | Primavera | Hobbies y creatividad | Infancia | Confort | Vitalidad | Desayuno | Hidratación