El compromiso de Fundación Eroski con tu bienestar
Este mes parte la III caravana solidaria que se celebra con el objeto de hacer llegar al pueblo saharaui alimentos para paliar, en la medida de lo posible, la grave crisis alimentaria que sufre en la actualidad.

En el Programa Mundial de Alimentos de la ONU se informaba que desde 2002 la población refugiada saharaui sólo contaría con el 11 % de los requerimientos diarios de alimentación, dada la escasez de fondos destinados a este fin. Esta situación es consecuencia de la falta de contribuciones regulares, con severas consecuencias en la salud de la población refugiada, especialmente en los menores de 5 años, las mujeres embarazadas y las madres en período de lactancia.

El pasado mes de junio, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) pidió en Argel a los estados que proporcionan fondos que aumenten la ayuda humanitaria a los refugiados saharauis, y lamentó que fueran ‘olvidados’ por una gran parte del mundo.

Para intentar paliar esta situación, este mes parte la III Caravana con el Sáhara, organizada por la Coordinadora Vasca de Organizaciones Solidarias con la R.A.S.D. (República Árabe Saharaui Democrática) y en la que colabora EROSKI con diversos productos: latas de atún en aceite, azúcar, arroz, lentejas y compresas.

Esta marcha que pretende hacer llegar la ayuda a la población refugiada en Tinduf (Argelia), partirá de Alicante y estará formada por camiones, autobuses, turismos, todo-terrenos y furgonetas.

300 toneladas de alimentos

El año pasado, esta misma caravana consiguió reunir y llevar hasta el Sáhara 300 toneladas de comida y 150.000 euros. De esta forma, se reforzó la seguridad alimentaria de la población refugiada –factor clave para su salud y bienestar–, y la estructura preventiva sanitaria en materia de nutrición. Además, se completó el parque móvil de vehículos de la Media Luna Roja Saharaui y del Ministerio de Transportes de la RASD.

Portada | Los básicos de la despensa | Cocina con truco | Recetas de ayer y de hoy | Deporte a bajo precio | En su mejor momento | Salud en blanco | Al pan, pan | Energía de raíz | Casi naranja | Suave y sin espinas | Actividades medioambientales para la campaña "Voluntariado Corporativo" | Suscribimos un convenio con el Ministerio para reducir las emisiones de CO2 | La segunda edición de la campaña "Voto Solidario" continúa su andadura | Donamos más de 600.000 euros en material téxtil y juguetes a "Niños del Mundo" | Colaboramos en la III Caravana con el Sáhara: "Alimenta una esperanza" | David Meca | Ángeles Campaña | Cristina Garrido | Mª Carmen Muiño | Francisco Gómez | Roberto Izaguirre | Fernando Canales Etxanobe | Andrés Peña Arrebola | Martín Fiz | Ramón Sánchez-Ocaña | Jesús Román | Marga Barrios | Koldo Royo | Blanca Boada | Imma Sahún | Manuel Monino | Raquel Esteban | Eguzkiñe Berio | Idoia Elgezábal | Manuel S. | José María Navajas | Elena Alonso | Jordi Folgado Ferrer | Izaskun Atela | José Martínez | Pedro Latorre | Fernando Amenedo

Ideasana enero 2007 | Ideasana diciembre 2006 | Ideasana noviembre 2006 | Ideasana octubre 2006 | Vuelta al cole | Vacaciones saludables | Plantas, energía natural | Juegos en familia |Ahorro, cuesta de enero |Navidad, ahorra en tus compras |Invierno, calor de hogar | Otoño, nuevo curso |El verano ha llegado, vive el verano | La vida florece en primavera | Disfruta de una casa sana | Año nuevo, vida nueva | La Navidad | Dormir | Cuídate | Viajes | Primavera | Hobbies y creatividad | Infancia | Confort | Vitalidad | Desayuno | Hidratación