Volver a la versión gráfica   |  ¿Por qué una versión para discapacitados?   |   Menú de contenidos

Los básicos de la despensa
¿Cuál es el alimento que nunca falta en tu despensa? Esta es la pregunta que hemos hecho a varios trabajadores y amigos de FUNDACIÓN EROSKI para conocer cuáles son los productos básicos de su alimentación y de su nevera. La leche, el pan y las patatas son algunos de los productos sin los que no saben vivir.

Cocina con truco
A menudo no sabemos cómo aprovechar la comida sobrante que se queda en nuestras cazuelas y despensas y la tiramos. Sin embargo, existen multitud de deliciosas recetas caseras para aprovechar esos alimentos y ahorrar a la vez en nuestros menús diarios. En este reportaje te enseñamos a cocinar con truco.
[Ampliar este contenido]

Recetas de ayer y de hoy
Si te ha sobrado una barra de pan, si todavía pulula por tu despensa una tableta de turrón o si no sabes qué hacer con la salsa de tomate de los macarrones que has cocinado hoy, puede que estas recetas te interesen..

Deporte a bajo precio
Con múltiples beneficios para nuestra salud, Caminar, dar un paseo, hacer 'footing' o andar en bici son actividades que nos permiten estar en forma sin demasiado esfuerzo físico y sin apenas coste para el bolsillo. Invierte media hora diaria de tu tiempo en practicar alguna de ellas y recauda bienestar y salud.

En su mejor momento
Comprar alimentos de temporada es siempre una idea sana, ya que se encuentran en su mejor momento. Son más saludables, al mantener intactas todas sus propiedades nutritivas, y también más económicos. Además, su producción respeta el ciclo natural de los alimentos, lo que repercute de forma positiva en el medio ambiente.

Salud en blanco
Es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. La leche se ha convertido en un líquido imprescindible en nuestro día a día. con café, cacao, cereales... gracias a sus acompañantes y derivados se ha ganado un hueco en nuestra nevera, y es que su alto contenido en calcio hace de ella una bebida muy saludable.

Al pan, pan
Su uso está extendido por casi todas las culturas y es uno de los pilares fundamentales de la dieta mediterránea. Los ingredientes, el modo de elaboración y la apariencia marcan la variedad de panes que nos encontramos en el mercado y que se adapta perfectamente a nuestras necesidades y también gustos.

Energía de raíz
Cocidas, asadas, Guisadas, fritas... en cualquiera de sus formas, las patatas constituyen uno de los alimentos más populares de nuestro país. Presentes en numerosos platos, son una buena fuente de energía para afrontar las actividades diarias. Son sanas, económicas y muy apetecibles.

Casi naranja
Tiene forma de naranja y piel de limón. Su sabor no es ni tan dulce como el de la primera ni tan ácido como el del segundo. el resultado de esta adivinanza es el pomelo, uno de los cítricos más grandes en tamaño, y también uno de los más digestivos. Te presentamos en cinco puntos algunas de sus características más saludables.

Suave y sin espinas
El fletán no goza de la popularidad de congéneres como el lenguado, la lubina, la merluza o el mero. sin embargo, su carne suave, sin espinas, y escaso contenido en grasa, convierten a este pez, también conocido como halibut, en una nutritiva y económica opción para introducir el pescado en la dieta de los peques de la casa.
[Ampliar este contenido]

Actividades medioambientales para la campaña "Voluntariado Corporativo"
Tras el éxito de las dos primeras ediciones, volvemos a poner en marcha esta iniciativa a la que este año se incorpora una gran novedad: los participantes también podrán pasar parte de sus vacaciones colaborando con el medio ambiente.

Suscribimos un convenio con el Ministerio para reducir las emisiones de CO2
Conscientes de la importancia de combatir el cambio climático, hemos firmado un convenio con el ministerio de medio ambiente por el que nos comprometemos a reducir las emisiones de co2 en nuestras instalaciones y medios de transporte.
[Ampliar este contenido]

La segunda edición de la campaña "Voto Solidario" continúa su andadura
Trabajadores, clientes y amigos de fundación eroski pueden elegir el primer proyecto solidario que vamos a financiar en 2007. Gracias a tu ayuda una de las tres organizaciones seleccionadas: La Fundación Vicente Ferrer, Economistas sin fronteras o Médicos sin fronteras, podrán desarrollar su proyecto.
[Ampliar este contenido]

Donamos más de 600.000 euros en material téxtil y juguetes a "Niños del Mundo"
Gracias a la campaña 'Entrega de producto' donamos juguetes, ropa y calzado procedente de los hipermercados EROSKI y de la Central de Compras a la oNG federación niños del mundo. El peso total del material ha alcanzado 110.000 kg.
[Ampliar este contenido]

Colaboramos en la III Caravana con el Sáhara: "Alimenta una esperanza"
Este mes parte la III caravana solidaria que se celebra con el objeto de hacer llegar al pueblo saharaui alimentos para paliar, en la medida de lo posible, la grave crisis alimentaria que sufre en la actualidad.

David Meca
"La vida está llena de retos"

Ángeles Campaña
"La patata es el alimento esencial de mi despensa"