El compromiso de Fundación Eroski con tu bienestar

'Un poco de tu compra es mucho' es el nombre de la campaña que llevamos a cabo en colaboración con la federación española de bancos de alimentos. las personas sin recursos económicos son los destinatarios de esta iniciativa solidaria.

Dos veces al año y en colaboración con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) celebramos en los hipermercados EROSKI de toda España la campaña 'Un poco de tu compra es mucho', una iniciativa solidaria que tiene como objetivo implicar a los clientes en la donación de alimentos de su cesta de la compra para su posterior distribución entre colectivos y asociaciones que trabajan con los sectores sociales más desfavorecidos.

Durante el pasado 2006, el resultado de la campaña ha sido muy positivo, ya que hemos conseguido reunir 220.275 kilos de alimentos. Jesús está jubilado y es uno de los voluntarios de FESBAL que cada edición se desplaza hasta los hipermercados EROSKI de Vizcaya para recoger productos e informar a los clientes sobre la importancia de compartir nuestra compra con los más necesitados. "No hace falta irse al Tercer Mundo para encontrar gente que pasa hambre", comenta.

Elena Adán
Amiga de FUNDACIÓN EROSKI de Bilbao (Vizcaya)
"Es una forma sencilla y efectiva de ayudar a los que menos tienen"

La recogida de alimentos me parece una idea magnífica y muy bien planteada. Los clientes que acudimos a las grandes superficies solemos realizar compras grandes de alimentación, por lo que no cuesta nada donar un paquete de legumbres o una botella de aceite a la salida. A veces, no somos conscientes de que cerca de nuestras casas, de nuestros lugares de trabajo, hay mucha gente que no tiene ni siquiera para comer. Además, compruebas que es algo tangible, que la ayuda realmente llega a sus destinatarios.

Los voluntarios de FESBAL te informan del trabajo de las asociaciones beneficiarias y de cómo se distribuyen los productos recogidos. Espero que se generalicen iniciativas como esta ya que es, sin duda, una manera sencilla y efectiva de colaborar con los más necesitados.

Portada | Abriga tu hogar | El refugio de los peques | Milagros caseros | Los clientes se interesan cada vez más por las propiedades saludables de los alimentos | Pescado con etiqueta | 5 consejos para disfrutar del pescado | La flor de las coles | Carne y sólo carne | Con toda su esencia | El placer del azúcar | Dulce tentación | Juanma López-Iturriaga | Marta Herrero | Mónica Talledo | Jesús Román | Isabel Vasserot | Jordi Folgado Ferrer | José Mª Navajas | Aitor Zabalgogeazcoa | Elena Adán | Ponemos en marcha la segunda edición de la campaña 'Voto solidario' | Un año más, suscribimos un acuerdo de colaboración con Médicos Sin Frontera | En 2006, hemos repartido 220.275 kg de alimentos entre los más necesitados | Geólogos del Mundo finaliza su proyecto | Entregamos ropa y calzado a diversas ONG

Ideasana diciembre 2006 | Ideasana noviembre 2006 | Ideasana octubre 2006 | Vuelta al cole | Vacaciones saludables | Plantas, energía natural | Juegos en familia |Ahorro, cuesta de enero |Navidad, ahorra en tus compras |Invierno, calor de hogar | Otoño, nuevo curso |El verano ha llegado, vive el verano | La vida florece en primavera | Disfruta de una casa sana | Año nuevo, vida nueva | La Navidad | Dormir | Cuídate | Viajes | Primavera | Hobbies y creatividad | Infancia | Confort | Vitalidad | Desayuno | Hidratación